miércoles, 3 de octubre de 2012

Curso de comunicación social de la ciencia para investigadores

El martes 23 de octubre tendra lugar el curso de "Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores", organizado por la RUVID. Os dejo el programa que es francamente interesante:



Mi intervención es a las 17:00, titulada "Divulgar ciencia en la web", aunque se podría subtitular, "arremangarse y bajar a la trinchera". El taller de "¿como crear un blog de divulgación científica desde cero?" lo impartirá Manuel Sánchez, del blog "Curiosidades de la Microbiología"  y la conferencia sobre los investigadores como generadores de opinión la imparte Pere Puigdomenech (sobran presentaciones ¿no?).

Aquí podeis descargar el programa con ponencias. 

Aquí podeis encontrar más información.

¿En serio os lo vais a perder? Yo no pienso hacerlo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

  1. ¿Y en qué web dices que divulgas ciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo en la sección de ciencia de la web de alguna organización ecologista... espera ¿hablan de ciencia?

      Eliminar
    2. ¡Agua!

      (qué obsesión con los ecologistas...tu puntería se desvía una barbaridad por culpa de tus sesgos obsesivos).

      Lo que quiero decir es lo siguiente (no te quieres enterar, yeye): Uno espera de alguien que da en público una charla sobre blogs de ciencia en la web que tenga un nivel respetable. Como ejemplos de "nivel respetable" en divulgación científica en la web pongo un par, el de Ed Yong (http://blogs.discovermagazine.com/notrocketscience/), o varios de los blogs alojados en ScienceBlogs (http://scienceblogs.com/). El tuyo, que leo sólo para ver los disparates que se cuecen en esta parte del mundo, no lo encuentro en ningún listado de blogs eminentes de ciencia (p. ej., http://www.guardian.co.uk/science/blog/2010/jun/03/wanted-best-science-blogs).

      Concluyo que tu nivel es poco relevante en el campo de la divulgación científica en la web. En ese sentido, detecto un claro desequilibrio en el programa que anuncias, con Pere Puigdomènech por un lado, y contigo en el extremo opuesto.

      Eliminar
    3. Interesante apreciación, pero no se si la has hecho en el lugar más adecuado. Te recomiendo que le traslades tus comentarios a la organización del curso para que los tengan en cuenta en esta o en sucesivas ediciones.

      Por lo demás, Creo que has buscado poco. A la derecha puedes encontrar como se sitúa este blog en diferentes categorías en el ranking de Wikio, uno de los más consultados para blogs en castellano.

      Eliminar