miércoles, 23 de octubre de 2013

Greenpeace España vende semillas de Monsanto.

Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvía todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvía el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como 
Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí. 




Resulta que Greenpeace vende semillas de guisante. Que crueldad. ¿Impedirá a los agricultores que conserven su propia semilla? ¿Les obligará a comprarla cada año? Hay un pequeño detalle. La mayoría de semillas que se venden están registradas y esta tiene toda la pinta de estar también protegida ¿será cierto y Greenpeace está vendiendo semillas registradas propiedad de multinacionales? Busquemos información: vayamos a la página de semillas Batlle:


Esto empieza a ponerse interesante, puesto que la variedad de Guisante (Pisum sativum L.) Rondo si que es es una variedad registrada y como tal genera regalías, pero ¿Quién es el propietario? Pues nada, vamos a ver que dice la oficina comunitaria de variedades vegetales. Sorpresa, sorpresa.



Resulta que el desarrollo es de Asgrow Seed Co., pero los derechos de explotación en España los tiene Monsanto. Si ya decía yo que Monsanto y Greenpeace se llevaban muy bien, pero no me imaginaba que hasta el punto de hacer negocietes juntos. Con razón cuando atacan un campo de transgénicos siempre son del arroz dorado y cosas de esas libres de patente, pero en Estados Unidos, callados. 

Puedes hacer que la gente se ría votando aquí.

Actualización 22:00. Greenpeace se ha apuntado al club de la comedia.


Osea que le dicen a su proveedor (Monsanto) que comercialice semillas ecológicas (algo que ya hace), pero sin patentar, y que están a favor del intercambio de semillas y de que sean libres de patente. ¿Y que hacían ellos vendiendo semillas, registradas y de Monsanto? ¿Intercambiarlas por euros? Por cierto, que los billetes de euro se hacen también con algodón transgénico... aviso por si teneis que sacar otro post en breve. Ya os aviso que en variedades no transgénicas el término es "registrado", no "patentado", más que nada para cuando luego vengan diciendo que Batlló les ha asegurado que no están patentadas. Pero royalties se pagan igual.

Vamos que pontifican sobre agricultura y demuestran no tener ni la más mínima idea de como funciona el registro de variedades ni de que lo que venden está registrado ¿Esta gente es la que va a salvar el planeta? Apañados vamos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

36 comentarios:

  1. LOL
    (Lo sé, el comentario es poco inteligente y nada currado, pero es que... LOOOOOL)

    ResponderEliminar
  2. me muero de ganas de saber, que diran los paladines de la ecologia natural y demas mariguanadas

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda de que esto es una operación de bandera falsa urdida por el señor Mulet, que está a sueldo de Monsanto, los iluminati, el club Bilderberg y la CIA y según el día que tenga seguro que también es de ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te dejes a los reptilianos, y... no se pueden meter los chemtrails por algún sitio? ;)

      Eliminar
  4. Cómo un día puede cambiar y volverse divertido de repente!
    EPIC MUY EPIC FAIL

    ResponderEliminar
  5. greenpaece
    los que estaban luchando para hacer saber a la gente sobre los transgenicos
    lo que no sabia esque lo harian con tanta maldad.

    ResponderEliminar
  6. Increíble y asombrosamente predecible, después de los antecedentes.

    ResponderEliminar
  7. No consigo encontrar toda esa información en la oficina comunitaria de variedades vegetales. Sólo me aparece en: Home > Technical Examinations > Technical protocols > Additional characteristics. Pero no da ninguna información acerca de a quién pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que pongo en el texto tienes que registrarte. Entras a la base de datos y una vez allí pones Pisum y Ronda en el buscador.

      Eliminar
  8. Veo que Greenpeace la vende a 3€ en su tienda web, en mi ferreteria vendo la caja de guisante Rondo a 1,75€.
    ¡que equivocado estoy!

    ResponderEliminar
  9. yo vi otra cosa en esa base de datos, corríjanme si estoy mal o que estoy haciendo mal:

    Species: Pisum sativum L.
    Publication name:
    Breeder name: Zorzi Sementi (IT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado la variedad rondo en el registro español? ten en cuenta que el origen es Asgrow seed, Monsanto es la que tiene el registro en España, no tiene porque tenerlo en Italia.

      Eliminar
  10. Gran investigación. Pero quizá deberías haber investigado un poco más ya que prácticamente todas las variedades de semillas comerciales están patentadas por Monsanto o similares. Y es que Monsanto no patenta solo sus transgénicos sino que puede patentar cualquier variedad biológica que aún no esté patentada y así lo está haciendo. Así que la variedad de tomates que mi abuelo lleva resembrando toda su vida seguramente también esté registrada por Monsanto y eso no significa que no sean naturales o que sean transgénicos, significa sólo que Monsanto se a adueñado indecentemente de esa variedad y puede sancionar a mi abuelo por reproducir la semilla. De igual manera, que los guisantes de greenpeace estén registrados por Monsanto no es nada del otro mundo, prácticamente todas las semillas lo están. La cuestión entonces es: ¿Son transgénicos? Pues NO, la variedad "rondo" es una variedad antigua que no es transgénica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisan, no, lo que dices no es cierto, Monsanto, o quien quiera registrar una variedad, tiene que demostrar que es una variedad novedosa, es decir, si tu abuelo lleva cultivando esa variedad desde hace un montón de tiempo, me imagino que no solo lo haría tu abuelo, y sería facil demostrar que no es novedosa y que no la ha obtenido Monsanto, así que dificilmente pueda registrarla.

      Eliminar
  11. Lo siento, pero no cuela. Greenpeace se manifiesta en contra de las patentes de semillas, a favor del intercambio y en contra de Monsanto y resulta que en su tienda vende unas semillas que incumplen esos tres principios. Menos manifestaciones y más con el ejemplo.

    Y no cuentes mentiras. La ley impide registrar una variedad que está en uso. Mira lo que pasó con el fríjol amarillo. Si greenpeace vende esa variedad es porque en el mercado funciona (ya dicen ellos que es muy productiva) y no se ha molestado en consultar en el registro quien es el que solicitó la autorización. Y aquí nadie ha hablado de que fuera trasngénico, no cambies el tema. Si vamos de intervambio de semillas y de libres este no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se trata de la copla que nos intentan vender...

      Eliminar
    2. Si... uhhh mutaran en forma de tentáculos gigantes... mezclándose con la tierra y matándonos a todos.
      A que es absurdo?
      Igual de absurdo que tu estúpido comentario.. y es que es, lo que soleis hacer, anunciar un mundo Devastado, producto del capitalismo y las multinacionales... dame datos, dame cifras... no me des una novela de ciencia ficción con trazos sensacionalistas y de telenovela de sobre mesa

      Eliminar
  12. Monsatos compra sistemáticamente el excedente de semillas y creo que a del 80% de excedente de semillas se puede patentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os hacía más listos.

      Se patenta/registra una variedad, no un excedente. Osea que tu puedes patentar el 80% de los i-phone que no se vendan ¿es eso?

      Eliminar
    2. Mulet cada cosa tiene una ley diferente... Los i-phone vienen registrados desde el momento en el que los llamas i-phone, porque son creados por nosotros y por una empresa en particular, es mas... nunca podras hacerte con el 80 por ciento de ese producto, pues no lo fabricas tu y no paran de multiplicarse.

      Además, las leyes no son ni parecidas en semillas y productos electronicos, mulet te hacia mas listo... no lo siento, pero no es verdad.

      Tambien decirte que lo que todas las personas tienen errores y greenpeace son personas, no un ordenador. Gracias por avisar, asi se puede solucionar ;)

      Eliminar
  13. Enorme Mulet. A este ritmo te da para hacer un libro de ownes a la mafia verde!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre los pro-transgénicos intentando echar por tierra la Agricultura Ecológica y la labor de las ONGs que trabajan para que consumamos alimentos sanos, sin tóxicos, sin omgs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no se que tiene que ver tu comentario con el post. Greenpeace está vendiendo algo que va en contra de lo que predica. Si tu quieres seguir siendo estafado, me parece bien, pero no eches la culpa al que lo denuncia.

      Eliminar
    2. Si quieres agricultura ecólogica ¿no deberías utilizar solo las variedades silvestres?, las no modificadas genéticamente bien sea mediante la ingeniería o mediante hibridación y selección.
      Es una pregunta, que me imagino quedará sin respuesta o simplemente se me tachará de demagogo, aunque he de reconocer que la pregunta si es un poco demagoga

      Eliminar
    3. Si quieres agricultura ecológica, consumes productos en envases de color verde que ponga en letras grandes NATURAL o que lo anuncie Punset, el origen de esas semillas o como se crearon/cultivaron es para frikis y aburridos de la vida que buscan esas cosas, ¡Por lo natural aunque siente mal!

      Eliminar
  15. Cosas naturales! El arsenico de la yuca (mandioca), la ricina, la poliomielitis, morir de viejo a los 30 años como en la epoca romana... greenpiss deberia abogar por todo eso tan natural...

    ResponderEliminar
  16. Más fácil que todo esto... semillas Battle... pero si estos venden insectidicas, herbicidas... Hay que saber muy bien a quién se compra... http://semillasbatlle.es/es/herbicidas
    Por eso tiene poco sentido irse a comprar ecológico al Carrefour...

    ResponderEliminar
  17. No solo los de Greenpeace, los de la "Asamblea General de Ciencia” tambien muestran que no tienen ni idea de agricultura, pero eso no óbice para repetir los mantras de siempre

    "Qué I+D prefieres? La q arruina agricultores con semillas OMG no recultivables o la que busca la vacuna de la malaria, SIDA, etc? " , en http://naukas.com/2013/10/22/rio-revuelto-ganancia-de-antitransgenicos-y-perdida-de-cientificos/

    Como siempres confunden el huerto del abuelo con lo que es una explotación agricola donde si reutiliza semillas tendras problemas con la trazabilidad, enfermedades, pureza de la variedad, acceso a determinados mercados, controles de calidad y hasta para cobrar subvenciones.

    Pero lo más chistoso es que el uso de semillas certificadas, vamos el tener que COMPRAR semillas, llega hasta los productos y explotaciones "bio", http://www.ecoticias.com/alimentos/81126/noticia-medio-ambiente-Semillas-biologicas-certificadas

    ResponderEliminar
  18. Hola JM, ¿te has enterado de la censura de Triodos Bank y la Secta de la Antroposofía, (los de la "agricultura biodinámica") a Mauricio José Schwarz en su blog “El retorno de los charlatanes”?
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/10/24/triodos-bank-contra-un-bloguero-que-denuncia-su-pertenencia-a-la-secta-esoterica-de-la-antroposofia/
    Propongo el máximo Efecto Streissand. Saludos

    ResponderEliminar
  19. LLO TB KIERO UNA DE ESAS ECOSEMILLAS DONDE LAS PUEDO KOMPRAR HALLUDA!!

    Zas en toda la boca :D :D

    ResponderEliminar
  20. El número de comentarios "de los habituales en tu blog" es sorprendentemente bajo en este post... ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  21. Greenpeace vende unas semillas de Monsanto, y sólo por eso echais por tierra todo por lo que lucha y representa. Cuando todo esté bien podrido ya os comeréis vuestro puto dinero.

    ResponderEliminar
  22. El puto dinero ese que Greenpeace recauda a manos llenas ¿por cierto? en que se lo gastan, lo digo por que poner pancartas no es tan caro.

    ResponderEliminar
  23. Ya se sabe lo que pasará cuando los malvados transgénicos se escapen de sus campos controlados...

    http://www.youtube.com/watch?v=3730eZanX3E

    :D :D

    ResponderEliminar