miércoles, 16 de octubre de 2013

A la venta el número 3 de la revista naukas






Tras el enorme éxito cosechado con los dos primeros números de la revista Naukas (antes Amazings) tenemos el placer de presentaros la tercera edición, realizada con la ilusión, calidad y cuidado de siempre. Más de 110 páginas en color y sin publicidad para despertar vuestra curiosidad sobre los más diversos asuntos científicos.
Como siempre, hemos abierto una línea de financiación colectiva a través de Lánzanos. El sistema de crowdfunding funciona como sigue: compras la revista pero no se te cobra nada hasta que se cumpla el plazo y siempre que alcancemos el objetivo de 12.000 euros. Si no se alcanza no se cobra nada. Os recomendamos que no os durmáis en los laureles, que en anteriores ocasiones las revistas han volado y aún nos llegan despistados preguntando cómo conseguirlas. Pincha en este enlace donde puedes darnos tu apoyo.

Los  artículos que se incluyen en este número son los siguientes:
    • Dame comida: una historia fascinante de la agricultura — José Miguel Mulet.
    • Cuando la Medicina se toca con la ciencia ficción — Julián Palacios.
    • Siete escenarios apocalípticos improbables, pero… ¿imposibles? — Sergio L. Palacios.
    • Matemáticas contra los desastres naturales — Natalia Ruiz Zelmanovitch.
    • Cómo el hombre aprendió a pintar la Tierra — Miguel García Álvarez.
    • Reprogramación celular: devolviendo la pluripotencia a las células adultas — Manuel Collado.
    • Las trampas y sorpresas de la memoria — Esther Samper.
    • Nanotecnología alimentaria: cuando lo pequeño es mucho más — José Manuel López Nicolás.
    • Aquoporinas: de los canales de agua a la cura frente a la Malaria — Lucas Sánchez.
    •  Más rápido que la luz: cuando Einstein te multa por exceso de velocidad — Mario Herrero-Valea.
Además, este número es especial puesto que es el más extenso (116 páginas) sin ningún tipo de publicidad y además regalamos en formato PDF los anteriores números (#1 y #2) con todas las recompensas. Y no solo eso, si aún no tienes tu camiseta Naukas, también podrás adquirirla con la Revista…

He tenido el honor de inagurar este número hablando de la historia de la agricultura, desde la prehistoria hasta principios del siglo XXI. Me da que os va a sorprender. 
Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 comentarios:

  1. Me interesa apoyar la revista. Por favor abran una opción solo para la adquisición de la revista en formato exclusivamente digital. Vivo en una zona muy lejana de México (La Paz BCS) y los costos de envío encarecen la revista.

    ResponderEliminar
  2. En el blog The Oil Crash se ha producido un pequeño debate entre protransgénicos y antitransgénicos. El blog es sobre la crisis energética pero se publicó un artículo de Luís Cosín sobre los transgénicos como una posible vía de incrementar la producción agraria en un contexto de escasez de energía y un miembro de Som lo que Sembrem ha contestado con un artículo en contra. El artículo de Luís Cosín creo que era muy equilibrado y sensato mientras que el de Som lo que Sembrem me parece bastante manipulador. Quizás usted podría contribuir con un tercer artículo y acabar de aclarar algunos puntos. Seguro que al dr. Turiel le gustaría poder publicarselo.

    http://crashoil.blogspot.de/2013/10/sobre-los-transgenicos-una-replica-al.html

    ResponderEliminar
  3. He leido los artículos. El de Olarrieta me produce vergüenza ajena, y más si es profesor de Universidad, pero si el administrador lo ha querido publicar, no creo que interese lo que yo diga.

    ResponderEliminar
  4. Me chirrían varias cosas del artículo de Olarrieta, pero lo que más increíble me parece es que se pueda encontrar ADN transgénico en la sangre de los animales. ¿Cómo ha llegado allí ? ¿Y qué quiere decir que haya ADN transgénico en la sangre ? ¿Que se ha introducido en las células sanguíneas ? ¿O que está por allí disuelto flotando en la sangre ? No tengo título universitario pero me parece que las moléculas de ADN son demasiado grandes para atravesar las paredes intestinales. Esto suponiendo que hayan podido superar las condiciones ácidas del estómago...
    No sé, a mi me hubiera gustado una aclaración suya.
    ¡Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artículo que no se cree nadie. Si fuera cierto también se podría encontrar ADN no trasngénicos.

      Eliminar
  5. Bon dia,
    Fa temps vas parlar d'una llegum que es menjava tradicionalment i que s'havia descobert fa relativament poc que era molt tòxica. He estat buscant al teu bloc i a google i no aconsegueixo trobar el nom d'aquesta llegum. Ho recordes?
    Moltes gràcies,

    ResponderEliminar