sábado, 29 de enero de 2011

Carta a unos padres que han decidido no vacunar a sus hijos

Estimados padres:
He oído que en las últimas fechas ganan adeptos los movimientos antivacunas en los que padres como vosotros decidís no vacunar a vuestros hijos. Pensáis que las vacunas son malas, malísimas. Por alguna extraña razón habeis decidido hacer caso a dos o tres médicos sin ningún prestigio académico, a una monja y a una ex modelo de Playboy (extraña combinación, digna de película de serie Z). Para justificaros soléis citar un estudio de un tal Wakefield, a pesar que se ha demostrado se falsificó los datos en su propio beneficio. No se porque le dais más importancia a un estudio falso que a los miles que certifican los beneficios de la vacunación.


Quizás penséis que la vacunación es innecesaria porque de nuestra salud cuida la divina providencia, el espíritu natural de nuestra madre tierra, o que la enfermedad es un desequilibrio energético que solo debe ser afrontado de forma holística potenciando psíquicamente el proceso de autocuración. Las creencias son libres, pero deberías mirar como ha ido bajando la tasa de mortalidad infantil en los últimos 100 años ¿no te invita a la reflexión que todos estos remedios alternativos han empezado a ser efectivos a medida que iba mejorando la medicina?

Escucha... y oirás las mentiras que cuenta
 Pensad por un momento en un grifo. Desde que nacisteis habéis vivido rodeado de grifos. En la cocina, en el baño, hasta en el jardín y en el parque hay grifos. En casi todos los grifos abres y sale agua. Es un instrumento tan cotidiano que puedes llegar a pensar que para tener agua solo te hace falta un grifo. Como tienes dos dedos de frente sabes que para que salga agua, detrás del grifo necesitas tuberías, una potabilizadora y un pantano. Si piensas que sin vacunar a tu hijo su salud va a ser buena, es como ir de excursión y llevarte un grifo en vez de una cantimplora.


Cuando yo era pequeño sino quería comer mis padres me recordaban la cantidad de niños en el mundo que pasaban hambre y que valorara la suerte de tener todos los días un plato en la mesa. Vuestra actitud con las vacunas es propia de los niños malcriados que lo han tenido todo muy fácil en la vida y no la de unos padres concienciados. Miles de niños mueren cada año por no tener acceso a la vacunación, y tu rechazas este privilegio para tus hijos. Quizás podríais considerar que vuestros padres demostraron tener más sentido común que vosotros. Ellos os vacunaron cuando erais pequeños y vosotros en cambio le negáis ese derecho a vuestros hijos.



¿Te sientes orgulloso de lo que le pasó a Dana?
 Hace poco un juez de Granada obligo a un grupo de padres que pensaba como vosotros a vacunar a sus hijos. Os puede parecer una decisión escandalosa o que coarta vuestra libertad, pero no es el caso. Derechos y privilegios conllevan obligaciones y vosotros como padres tenéis la obligación de educar y cuidar a vuestros hijos. Si decidís no vacunarlos estáis incumpliendo esta obligación, y si además varios de vuestros hijos expuestos se juntan en la misma aula no solo hacéis peligrar la vida de vuestros hijos si no también la de sus compañeros cuyos padres son más sensatos que vosotros.


Si después de leer todo esto decides continuar anteponiendo las tonterías que lees por internet a la vida de tus hijos, deberías replantearte el afecto que sientes por ellos. Seguramente merezcan unos padres que de verdad se preocupen por su salud.

Os dejo algunos ejemplos:

Una entrada muy buena (como casi todas) del blog de Yamato.

Lista de bajas conocidas (en inglés).

y como una imagen vale mas que mil palabras, te dejo este vídeo genial de Penn and Teller, que te explicará esto mismo que yo te estoy diciendo de forma mucho más gráfica... está en inglés pero no hace falta entender lo que dicen.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

114 comentarios:

  1. Demoledor. Fantástico. Increíble. No encuentro calificativos en mi de por sí mermado vocabulario para referirme a esta carta.

    ESTO es lo que necesitamos. Que las cosas se digan así: directas, con aspereza, dando un baño de realidad a la gente irresponsable.

    ResponderSuprimir
  2. Enorme, sobre todo lo de los padres de verdad, porque lo gracioso es eso, todos estos anormales antivacunas fueron vacunados por sus padres, mucho mas responsables que ellos, y es fácil que un gran numero de ellos hayan vivido para tener hijos a los que arriesgar irresponsablemente gracias a esas vacunas que rechazan.

    ResponderSuprimir
  3. JM, fantástico. Me he permitido enlazarte ;)

    ResponderSuprimir
  4. Genial. Yo también enlazo! a ver si removemos las conciencias de algunos.

    Veder

    ResponderSuprimir
  5. Hola JM, respondiendo al mensaje que dejaste en mi blog, quería decirte que me sorprende un poco todo esto de las conspiraciones antivacunas porque yo no lo he visto por mis pagos (Argentina).

    Todas las pseudociencias son extrañas, pero más extrañas son las que recién conocemos. Cuando comencé a escuchar de esto me resultó tan extraño como cuando me enteré de que en Japón predecían tu futuro según tu factor sanguíneo.

    Me comprometo a investigar un poco, pero lo más cercano a las "antivacunas" que se me ocurre fue cuando algunos no se ponían la vacuna contra la gripe A H1N1. Realmente la mitad de los médicos lo recomendaban y la otra mitad no. Yo personalmente no me vacuné por no creer estar en un grupo de riesgo. Por suerte la epidemia se detuvo y hubo muchos menos muertos de los que se cobra la gripe común.

    ResponderSuprimir
  6. La vida siempre será mejor con vacunas que sin ellas.Debemos admitirlo,aunque les duelan a los conspiranoicos antivacuna.Cualquier cosa le preguntamos a Harriet Hall,la SkepDoc,a ver qué piensa de todo esto.

    Saludos JM,estaría encantado de enlazarte,cualquier cosa nos escribimos.

    ResponderSuprimir
  7. Hay que verificar los datos.
    Ningún juez de Granada ha obligado a ningún padre a vacunar a sus hijos porque no es obligatoria la vacunación en España ni en ningún país de la Comunidad Económica europea.
    La OMS recomienda la vacunación, y el juez de Granada recomendó la vacunación porque sólo podía recomendarla en ningún momento obligar a ello.
    Pero como la Consejería de Salud de la Junta pidió las cartillas de vacunación de los niños afectados se llegó a un "acuerdo" y se sellaron las cartillas sin haber vacunado a los niños.
    En los medios de comunicación se vendió que todos los padres habían sido localizados y obligados a vacunar a sus hijos para acallar el asunto y todo zanjado.
    Yo soy uno de los padres así que los datos hay que verificarlos.
    Vacunar es una opción, no una obligación, de momento.
    Os recomiendo que miréis en Youtube cualquier conferencia de Máximo Sandín, científico español que igual os da otra visión de las vacunas y de la salud en general.
    La próxima vacuna que presenterán como "obligatoria" es la del papiloma, para prevenir el cáncer de útero en adolescentes.
    Informaros antes sobre su idoneidad.
    Un saludo.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Máximo Sandin???? el antidarwinista que dice que “Los virus no son patógenos por definición”..., vaya recomendación nos das!

      Suprimir
  8. Vaya, padre anónimo de Granada: ¿De todo lo que te ha soltado Mullet solo te quedas con eso? Pues JM, creo que acabas de predicar en el desierto :-(

    ResponderSuprimir
  9. Anónimo de Granada....Acallar el asunto???????? madre mía! no creo que sea un problema de alarma social sino de salud pública!! por favor, no sólo se está ejerciendo una influencia negativa sobre la vida de los propios hijos sino que pueden perjudicar al resto.
    Por otro lado, en los medios de comunicación no se vendió nada, se informó. Si IMPONER u ORDENAR LA VACUNACIÓN no es lo mismo que OBLIGAR, entonces no hablamos el mismo idioma. Pensaba que VACUNACIÓN FORZOSA era distinto de recomendar pero a lo mejor me estoy equivocando. Por cierto, el juez no "recomendó", dónde está la noticia al respecto? A menos que te refieras a "el juez recomendó o autorizó la vacunación forzosa" ambas noticias disponibles en la red.

    Ciertamente, vacunar es una opción. Pero con esto pasa como con el derecho a no respirar el humo del tabaco. Tu libertad termina donde empieza la libertad del otro. Vía libre siempre que no perjudiques a nadie (y este no es el caso).

    Se ve que lo de informarse ampliamente a partir de fuentes fiables de distinto origen y formar una opinión propia sin seguir a un rebaño .... no va con todo el mundo.

    Sí Txema... completamente en el desierto pero esperemos que sea un caso aislado, como un oasis.

    Otro de Granada

    ResponderSuprimir
  10. Ezequiel del Blanco: Si no sonó en Argentina es extraño, porque el argumentario antivacunas fue motivo de un altamente autopromocionado vídeo de un muchacho argentino que no sabe nada de medicina, Julián Alterini, que fue tomado como la verdad revelada por todos los antivacunas hispanoparlantes.

    Anónimo (qué raro que no des tu nombre, bueno, no), vacunar es una opción de los padres porque las leyes europeas siguen considerando, como en la antigua Roma, que los niños son una especie de muebles propiedad de los padres, que pueden matarlos si les viene en gana... en otros países, por suerte, los niños tienen derechos, y uno de ellos es el derecho a no jugarse la vida sufriendo enfermedades prevenibles por causa de las supersticiones de sus padres.

    ResponderSuprimir
  11. Amigo anonimo (1):

    No hay nada más anticientifico que apelar al argumento de autoridad y a las conferencias del You Tube. Deberías indicarme que estudios ha hecho el tal Sandín, quien los ha revisado, donde los ha publicado, cuales han sido sus conclusiones y si otros laboratorios independientes han citado sus trabajos. Vamos, lo normal para tomar un punto de vista en cosideración dentro de un debate cientifico. ¿No te resulta extraño que no indiques nada de esto y solo un nombre y un vídeo?

    ResponderSuprimir
  12. Mauricio:

    Puede que sea yo quien no ha escuchado nada, tengamos en cuenta que ustedes tienen más años que yo de recuerdos de vida 8-) y estas cosas tal vez se olvidan de una temporada a la otra.
    Mi madre por lo menos no sabe nada (tal vez lo haya olvidado), pero me comprometo a preguntarle a varios adultos.
    ¿Es algo de ahora o fue una corriente que surgió en los 80 o 90 (por ejemplo) y que está resucitando?

    E insisto, sólo recuerdo el tema de la vacuna contra la gripe A, que muchos doctores (más o menos la mitad) desaconsejaban usarla porque se había creado en un par de meses y se desconocían del todo sus efectos secundarios y demás.

    ResponderSuprimir
  13. En fin, querido JM, sin comentarios... Bueno, sí, alguno haré. Creo sinceramente que el principio de libertad de cátedra no siempre resulta tan democrático como se piensa. Como muestra un botón:

    Hace unos años, Nigeria prácticamente fue declarada zona libre de polio pero, claro, llegó el Chamán de alguna tribu que, seguramente, había visto los vídeos de youtube que dice Anónimo (1) y le recomendó al presidente que dejara de vacunar. Como resultado de este consejo tan "iluminado" y tan bien documentado "en internet" por los gurus de la virología, Nigeria es, en la actualidad, el 4º pais del Mundo en donde la poliomielitis sigue matando y siendo endémica. Además, ya de rebote, contaminaron a los países vecinos que volvieron a ser positivos para polio. Claro está, estos países que, seguramente, no fueron tan bien aconsejados en youtube, siguieron vacunando y, en la actualidad, vuelven a ser zonas libres de polio...

    Ya puestos, y siguiendo con polio, mi campo, le diría a Anónimo 1 que, puesto que le gusta tanto los vídeos bien documentales de youtube, que mire, por ejemplo, lo que representaba la poliomielitis en España -pulmón de acero y polio, sería la palabra clave para ir mirando en internet- para nuestros niños, a mediados de los 50; antes de la fatídica y endemoniada vacuna Salk -y eso que estaba inactivada...

    En fin, por favor, sentido común, algo de repaso histórico -que no quiere decir que apruebe lo que hizo Jenner con el chavalín Phipp de 9 añitos- y menos chamanes o iluminados. Amén

    ResponderSuprimir
  14. Yo tambien soy uno de los padres de Granada... y si vacunaron... bueno ahora mismo soy Cristopher el autobusero galactico... venga va tocame los cojones "Anonimo..."

    ResponderSuprimir
  15. A todos los que os ha interesado el post:

    tengo dos noticias: una buena y una mala.

    La buena: estamos en la portada de meneame.

    La mala: Con la etiqueta (humillante desde mi punto de vista) de "noticia controvertida o falsa". Supongo que esta etiqueta se la debemos a los votos y comentarios de los individuos que piensan que no se debe vacunar a los niños.

    Espero que al menos este modesto post haya servido para concienciar a la gente víctima de las tonterias de los grupos antivacunas. Gracias todos por vuestro interés.

    ResponderSuprimir
  16. Saludos,
    Hola, recuerdo una vez de pequeño, que bajando una cuesta con la bici me caí y me hice una brecha bastante fea en el la cabeza, por aquel entonces por ahí pasaban vacas y mi padre( es medico de cabecera) decidió vacunarme contra el tétanos, es la única vez en mi vida que me he puesto una vacuna, he pasado todas las enfermedades normales, varicela, sarampión , gripes, etc, etc las pase de pequeño faltando 4 o 5 días al cole, tomando zumos de naranja y con paños fríos para bajarme la fiebre, e de decir que tengo 32 años y tengo una salud de hierro, no tengo ningún tipo de asma, ni alergias, los mas parecido a una gripe que he tenido desde pequeño son unos poco mocos en invierno..

    Después de esta pequeña historia, historia añadiré que la mortalidad de niños ha disminuido de forma directamente proporcional a lo que se ha mejorado la higiene en los alimentos, el agua, los servicios sanitarios y el tratamiento de aguas fecales, y esta es la principal razón por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.
    Generalmente una persona sana , bien alimentada y en un entorno higiénico puede hacer frente por si sola a prácticamente cualquier enfermedad, aumentando además la eficiencia de su sistema inmune , y esto es un hecho probado científicamente.
    Aunque también podéis tomar actimel…

    La principal causa de muerte infantil en el mundo no radica en la falta de vacunacion, radica en la falta de una correcta alimentación y en la falta de una higiene básica ( cosas que hace décadas que no vemos aquí),enteraros de una vez.

    ResponderSuprimir
  17. hola ignorantes.

    Obligar a la gente a vacunarse sólo puede ocurrir en los fascismos. No necesitamos mas evidencias para defender el derecho fundamental a gobernar el propio cuerpo que los ultimos casos de la Gripe A o del fraude del papiloma de utero, del cual ya nadie habla porque han habido incluso muertos. Del primero hay literatura judicial porque la médica es de terror. Del segundo hay mucha literatura médica para constatar el fraude.

    Internet está llenos de retrasados mentales con un blog. Los algoritmos de los bucadores son hoy incapaces de filtrar las estupideces, y los filtros de los cerebros de los españoles sin educación ya no digamos.

    Si estais tan seguros de las ponéroslas todas. POr seguro que no vivireis mas de 5 años a partir de entonces. Pero esto no lo hareis ninguno porque vuestra idiotez nunca podrá superar a vuestro instinto. Y en vuestro caso aun mas, ya que el cerebro apenas lo usais con mínima eficencia.

    ResponderSuprimir
  18. Joso, Me has convencido con tu brillante dialéctica y tus infalibles argumentos.
    Yo me he puesto todas las vacunas que me han hecho falta y de todo eso hace mas de 5 años (voy hacia los 40). Hasta me he vacunado para cosas tan poco mortales como la alergia al epitelio animal y ahora puedo vivir sin problemas con mi gato. Y no me muero aun.

    “[…]Internet está llenos de retrasados mentales[…]” No podria estar mas de acuerdo.

    Un saludo.

    ResponderSuprimir
  19. Hacer lo que todo el mundo hace (vacunar), porque se lleva haciendo unos años, o porque la gente sensata dice que es bueno... o porque no he tenido tiempo de pensarlo bien, no garantiza nada...
    Estoy segura de que los padres que no vacunan se han informado MUCHÍSIMO MEJOR para no hacerlo que la mayoría para seguirlo haciendo otros cien años, si es necesario.
    Hay que leer mas.

    ResponderSuprimir
  20. Ommmmm (Don´t feed the troll, don´t feed the troll) ommmmmmm

    ResponderSuprimir
  21. En fin, me iba a poner las manos en la cabeza pero las voy a subir un poquito más... PARA CLAMAR AL CIELO!!!!!!!

    Aquí el anónimo (2). Por favor, no me confundáis con los otros.

    PD: Uy! si he vivido más de 30 años desde mi primera vacuna.

    Ya Txema, es que no lo puedo evitar pero tienes más razón que el youtube.

    ResponderSuprimir
  22. Hola, a todos los que "argumentan" que vacunar a un niño es más o menos una irresponsabilidad, les diré que espero que su hijo no se corte con nada oxidado, sino les espera una muerte dolorosa (el tetanos no existe xD).

    ResponderSuprimir
  23. Haber si las vacunas se basan en el metodo homeopatico y llevan funcionando toda la vida, por que no seguir confiando.

    Yo uso vacunas "homeopaticas" desde que naci, mi madre es medico y siempre ha sabido que las mejores medicinas son las elaboradas artesanalmente donde puedes medir las dosis con mas exactitud. Ahora, las vacunas de laboratorio esas dejan mucho dinero ya sea a los medicos o a los propios laboratorios pero vamos, que si de verdad sabes donde esta lo bueno te buscas un buen homeopata (unicista a ser posible) y que te vaya recetando y diagnosticando el. Tener cuidado que hay muchos medicos que dicen ser homeopatas cuando lo unico que tienen es un cursillo de estos del CCC.

    Saludos

    ResponderSuprimir
  24. Dos cosas:
    - Si tú, padre adulto, no quieres vacunarte, pues oye, es cosa tuya. Pero no hablamos de tus intentos, más o menos sensatos, de jugar con tu salud. Sino de la de tus hijos.

    - La ciencia no es una cuestión de opiniones, ni de que se informe gente sin formación científica. es una cuestión de científicos, del prestigio de cada uno, y del grado de fiabilidad que sus trabajos ofrezcan al resto de la comunidad científica.

    Me da igual si un padre antivacunas ha mirado mucho más que uno que no lo es, porque él, salvo que tenga formación específica, no está cualificado para evaluar la veracidad de la información. Otra cosa es que haya trabajos publicados al respecto en The Lancet, o medios igual de prestigiosos, y esos trabajos estén avalados por el creador del artículo y por otros laboratorios en investigaciones independients. Y eso NO sucede con los trabajos de los detractores de las vacunas. Ni con los negacionistas del cambio climático. Ni con los que dicen que no hay relación entre cáncer de pulmón y tabaco. Ni entre los que creen que el destino de los hombres se puede ver en los astros.

    ResponderSuprimir
  25. Vosotros sois de los que os pusisteis las vacuna de la gripe A, no? Hay muchos americanos que se la pusieron en los 70. y ahora son humus y no por que fueran viejos...
    http://www.dailymotion.com/video/x9mh9f_swine-flu-1976-propaganda_webcam
    Ved el video listillos o no podeis entender inglés?

    ResponderSuprimir
  26. Ingeniero, lo eres realmente o es un pseudonimo? Porque dejas a tu gremio a la altura del betun...
    A VER, aparte de las faltas de ortografia que hacian dificil seguir tu discurso, no se si tu mensaje es en chiste o te crees lo que escribes.
    Y como hacia tu madre las vacunas? Tomaba un virus y lo diluia un millon de veces en agua? Y lo hacia en la cocina?
    Si eres ingeniero, que pensarias si te dijera que no me fio de los materiales que utilizais y que es mejor una casa de adobe??
    Y que curso han hecho los homeopatas que sea mejor que uno del CCC?

    Todo esto es de traca...

    ResponderSuprimir
  27. para los padres que deciden no vacunar a sus hijos de la vacuna de la gripe A,mi opinion es que hacen bien,mi hermana es medico y no aconseja la vacuna

    ResponderSuprimir
  28. creo que pronto más de uno se tendrá que vacunar contra tus posts ...jeje.
    Muy bueno JM

    Saludos

    ResponderSuprimir
  29. hola gente,

    primero de todo, aclarar algunas cosas: no quiero convencer a nadie de nada ni insultar a nadie. Aquí cada cual es libre de pensar y decir lo que piensa. Yo solo voy a explicar mi historia:

    Tengo 25 años y no estoy vacunada de nada. Estudio biología (incluida algo de virología, microbiología...), así que no me considero experta pero creo tener algo de base para entender y criticar los estudios cientificos sobre vacunas.
    Pasé el xarampion y lo que tenía que pasar de pequeña. En toda mi vida he pasado algun costipado o gripe y un par de bronquitis de 3-4 días. Nada más. En invierno tengo algo de tos que más bién asocio al tabaco (soy fumadora). No soy naturalista, me encanta la carne y conducir sin pensar en la contaminación. No creo en ninguna fuerza de la naturaleza ni nada por el estilo.

    Mis conclusiones: No estoy en contra de las vacunas, pero no vacunaré a mis hijos (si tengo algun día). Si me voy a un país con alguna enfermedad contagiosa me informaré de las vacunas y muy probablemente me vacune. Me gusta saber qué llevan las vacunas ya que la mayoría llevan demasiados metales pesados que son muy toxicos (muchos alimentos u otras cosas que ingerimos o estemos en contacto llevan toxicos para nuestro cuerpo, pero yo prefiero evitar lo que pueda, sin llegar al extremo naturalismo vegetariano!).

    Esto es todo. Solo es la propia experiencia que espero sirva para tener un dato más para que cada cual configure su propia opinión (tanto a los que estan a favor o en contra de las vacunas).

    ResponderSuprimir
  30. tu carta me parece pura mierda. Te crees en posesión de la verdad absoluta. Así te sientes mejor. No quieres dudar de tus ideas. Quizás en otra época tú serías de los que demonizan a los homosexuales, simplemente porque demonizar a los homosexuales era lo que hacía todo el mundo. Hay que abrir la mente a nuevas posibilidades, dudar de todo, no creerse en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser más científico.
    Me niego a meterles veneno a mis hijos. ¿Tú puedes comprenderme? Lo dudo mucho.

    ResponderSuprimir
  31. José:
    Haber si dicen lo mismo los antivacunas, cuando cuando sus familiares, amigos o incluso ellos mismo, se corten o pinchen con cualquier objeto infectado de hepatitis o cualquier enfermedad que se transmita por sangre, o cuando te sufran una meningitis y el cuerpo sea incapaz de hacerle frente. No necesariamente tiene que morir, porque hoy día hay muchos tratamientos que nos ayudan a combatir o a paralizar enfermedades que nos pueden suponer hasta la muerte, pero no hace gracia cuando el médico te da su diagnóstico, diciéndote que tienes una enfermedad, para la que no tienes anticuerpos, por no haber te vacunado anteriormente. Pero bueno, como han dicho anteriormente la gente es libre de decidir si vacunar o no a sus hijos.

    ResponderSuprimir
  32. Ejercicio de comparación:

    Mirad el tono general de los comentarios de la gente que está más o menos de acuerdo con el post y comparad con el que utilizan los antivacunas.

    Desde que empece con este blog nunca me he planteado moderarlo. Precisamente por situaciones como esta. Utilizar el tono que están utilizando a los antivacunas solo les desacrediata a ellos mismos, y a la bazofia que defienden. ¡¡¡que no ofende quien quiere!!!

    ResponderSuprimir
  33. Interesante, sólo te falta mejorar un poco la redacción (ortografía y gramática).

    Sin acritud.

    ResponderSuprimir
  34. No se porque le dais más importancia

    debería ser

    "No se por qué le dais más importancia"

    ResponderSuprimir
  35. "Cuando yo era pequeño sino"

    debería de ser

    "Cuando yo era pequeño si no"

    ResponderSuprimir
  36. Esto me recuerda a un capítulo de House MD donde una chica llevaba a su bebé y tampoco lo ponía las vacunas:

    -"creo que las compañias farmacéuticas intentan vendérmelas como si sirvieran para algo"

    - (...) sabe cual es otro buen negocio? el de ataúdes chiquititos para bebés.

    Es el capítulo 2 de la primera temporada, por si alguien está interesado

    ResponderSuprimir
  37. Las vacunas son buenas, las malas son las farmaceuticas... Buscad timerosal (nombre comercial que le ponen al mercurio) relacionado con autismo regresivo en niños pequeños

    ResponderSuprimir
  38. A ver, el último anonimo:

    a) Vuélvete a leer el post.
    b) Pincha donde pone wakefield.
    c) Deja el grifo y coge la cantimplora si tienes sed.

    PD: voy a quitar los anonimos, porque si no es un lío contestar.

    ResponderSuprimir
  39. a ti cuando te vacunan con que te vacunan???? y porque te vacunan??

    te vacunan para prevenir y te vacunan con el virus...yo pienso que si no lo necesitas urgentemente la vacuna es mejor no ponérsela porque luego pasa como lo de la gripe A que a sido un verdadero fraude, la gente como tonta a vacunarse... sinceramente pienso que las vacunas están bien para las que las necesita no para sacar dinero a consta de vacunar a todo el mundo...

    ResponderSuprimir
  40. MANIFIESTO A FAVOR DE LA DESTRUCCIÓN DEL ATEISMO, CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

    1) LA CIENCIA, EL ATEISMO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN AL SERVICIO DEL PODER ESTABLECIDO Y POR ELLO HAY QUE DESTRUIRLAS.

    2) LA CIENCIA NO HA HECHO MAS QUE ENFERMARNOS CON SUS VACUNAS, FARMACOS, QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA RECETADA POR MATASANOS INÚTILES Y ÁVIDOS DE RIQUEZAS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS O CONTAMINADOS CON PESTICIDAS, HERBICIDAS, ETC. NO HA HECHO MAS QUE CONTAMINAR NUESTRO PLANETA Y CON LA ENERGÍA NUCLEAR HAN PUESTO AL PLANETA AL BORDE DE UN POSIBLE HOLOCAUSTO ATÓMICO.

    3) LA TECNOLOGÍA SOLO HA SERVIDO PARA QUE LA ÉLITE TENGA UN CONTROL DE CADA UNO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, DE NUESTROS MOVIMIENTOS. ADEMÁS SE UTILIZA COMO EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO, BUSCANDO ELIMINAR A LOS DISIDENTES Y ABORREGAR NUESTRAS MENTES.

    4) EL ATEISMO, FOMENTA EL INDIVIDUALISMO NARCISISTA, REVISTIENDOLO DE UNA FALSA MODERNIDAD Y OBLIGA AL SER HUMANO A CREER CIEGAMENTE EN LA ÉLITE DE PODER, PUES ESTOS SE CONVIERTE EN EL DIOS DE LA SOCIEDAD. ES MEJOR CREER EN UN DIOS INVISIBLE QUE EN UNO QUE SE PUEDA VER Y TOCAR.

    5) EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUIERE DESTRUIR TODO LO QUE HUELA A RELIGIÓN DOGMÁTICA QUE NO SE PLIEGA AL SERVICIO DEL PODER (LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN), DISIDENCIA POLÍTICA, ACTIVISMO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA RESISTENCIA INDIGENA CUYO LEITMOTIV ES: LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, ES EL HOMBRE EL QUE PERTENEC A LA TIERRA.DEBEMOS VELAR POR MANTENER NUESTRA CULTURA, NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRAS TRADICIONES Y PONER HINCAPIE EN EL CUIDADO DE LOS IDIOMAS MINORITARIOS.

    6) EL EJERCITO Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA, SON EL BRAZO ARMADO QUE VELA PORQUE LA HUMANIDAD SEA DESTRUIDA, LOS VINCULOS DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS INDIVIDUOS SEAN ELIMINADOS, PARA QUE ÉSTOS SOLO AMEN AL GRAN HERMANO QUE NOS VIGILAN.

    7) EL SISTEMA EDUCATIVO DESINFORMA, ELIMINA LA CULTURA QUE NO LE INTERESA AL SISTEMA: GEORGE ORWELL,KAFKA, HUXLEY Y SOLO BUSCA CREAR OPERARIOS "ESPECIALIZADOS" PARA GENERAR INTERDEPENDENCIA ENTRE CASTAS. FOMENTA LA LECTURA DE LIBROS BEST-SELLERS MEDIOCRES (ARTURO PÉREZ REVERTE, JAVIER MARIAS, DAN BROWN)

    8) LOS BANCOS SON LA RAIZ DEL MAL, HAY QUE INTENTAR QUITAR LOS FONDOS BANCARIOS Y VOLVER A UTILIZAR LAS CAJAS FUERTES. EL COLAPSO FINANCIERO, TRAERÍA COMO COLOFÓN, EL COLAPSO DEL SISTEMA.

    9) DEBEMOS APOYAR TODO LO QUE HAGA DAÑO AL ENEMIGO Y DEBEMOS DAÑAR TODO LO QUE APOYE EL ENEMIGO. EL ENEMIGO ES LA MASONERIA, EL SIONISMO INTERNACIONAL, CADA UNO DE LOS ESTADOS, SON TENTÁCULOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. CONOZCO BIEN A ESOS CABRONES.

    10) EL 2012 SERÁ EL AÑO DEL CAMBIO, EN VUESTRAS MANOS ESTÁ LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD.

    ¡NUESTRA DERROTA NO OS SALDRÁ GRATIS!
    ¡ABAJO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!
    ¡ABAJO LA RAZÓN Y LA EVIDENCIA!
    ¡CONTRA EL SISTEMA!: ¡RESISTENCIA!

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Esto sólo puede ser obra del God of Trolling mayúsculo(literalmente)

      Suprimir
  41. Jolinn, os han puesto adsl en el manicomio?

    ResponderSuprimir
  42. Realmente no entiendo a los que usan como argumento "yo no estoy vacunado y estoy bien", como si significara algo. Con la misma lógica, si a alguien lo vacunan y luego lo pisa un autobús tendríamos que concluír que "vacunarte lleva a que te pisen los autobuses". ¿Cómo creerse dueño de una verdad general sólo porque en tu caso particular la irresponsabilidad de tus padres no te acarreó peores consecuencias?

    De todas formas, y aunque mi decisión me genera un debate interno, estoy en contra de obligar a los padres a vacunar a los hijos. Creo que si tienes un caso suficientemente fuerte de irresponsabilidad de los padres debes sacarles la tenencia, pero mientras tanto las decisiones las toman ellos, y no deben imponerse las creencias del Estado a las creencias personales (por más que creamos que esas creencias personales son basura y pueden poner en peligro al niño).

    ResponderSuprimir
  43. Agrego algo más que olvide, a quien dijo "Haber si las vacunas se basan en el metodo homeopatico y llevan funcionando toda la vida".

    Creo que eso sólo es suficiente para hacer reír a toda la comunidad médica (médica en serio, no homeopática). Supongo que se refiere a que la vacuna es una versión debilitada y diluída del mismo virus (no exactamente, pero digamos), pero esto no es igual a esa pseudociencia ridícula llamada Homeopatía. No sólo porque en los "remedios" homeopáticos, por la dilución, la concentración llega a valores imposiblemente bajos donde ya es sólo agua, sino por otras 800 razones más o menos.

    Y el manifiesto para destruir el pensamiento y el conocimiento (básicamente a eso apunta), honestamente me imagino a su autor mirando por la ventana con su sombrero de aluminio y su escopeta, paranoico del mundo.

    ResponderSuprimir
  44. vosotros no habéis visto la reacción q la triple vírica causo en mi hija vosotros solo habláis porque os interesa que se siga vacunado niños y niñas sin ningún criterio sin ninguna prueba de compatibilidad ,los que os dedicáis a eso ya sabéis de que hablo , vosotros calláis y mentís solo por dinero vuestra conciencia sucia de por vida os perseguirá y atormentara y si por favor no dejéis de vacunar a vuestros hijos malditos seáis

    ResponderSuprimir
  45. Manda cojones que tipo tan hipócrita resultateis ser.

    Estais a favor el aborto y después defiendes la vacunacion... Joder que tio tan gilipollas

    Y para rematarla del todo citas un video de Penn and Teller... si existiera una vacuna contra tipos como tu... me doy una sobredosis.

    ResponderSuprimir
  46. 1º que vacune quien quiera... total! sesún la "maná" de locos como el de arríba aseguran que el 2012 la vamos a palmar todos, no? por "borregos" creo...

    2º Malos médicos hay en todos lados... no es cosa castigar a la medicina y/o la ciencia por un m(que dice uno.. dice uno aquí, otro allí y muchos en conjunto) mal médico...o sí?
    y si es así de drástica la cosa... malos padres también hay muchos... y no por ello se le ha prohibido a todos los hombres tener hijos.. que yo sepa!!!..¬¬U

    EH! pero solo es mi mera opinión!..U.U

    ResponderSuprimir
  47. No está bien redactado el artículo. Sólo dices ejemplos y metáforas, y en ningún momento explicas las razones científicas del motivo por el que debemos acudir a la vacunación.... No me ha gustado nada. Es como los que defienden la opción contraria, sin argumentos.

    ResponderSuprimir
  48. HOYGAN KIERO KE MI IJA NO TENGA BACUNAS PORQUE AI MUCHOSVIDEOS KE DEMUESTRAN SIENTIFICAMENTE KE LAS BACUNAS MATAN. LOS MEDICOS HESTAN COMPRADOS POR LAS MULTINASIONALES. EL DUEÑO DE HESTE BLOG ES UN HIGNORANTE KE TRABAJA PARA LAS FARMASEUTICAS MULTINASIONALES I NOS KIERE LABAR EL SEREBRO.

    AI KE UNIRSE CONTRA EL!!

    ResponderSuprimir
  49. a ti te pagan por hacer este tipo de blogs, se ve a leguas....
    Te pagan las corporaciones eres un debunker

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Y a tí te paga una asociación homeopática para hacer el chimpancé en este blog

      Suprimir
  50. El médico Andrew Wakefield (el que relacionó la triple vírica con el autismo) no solo falseó los datos sinó que además planeaba hacerse rico con el miedo a las vacunas:

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo

    Hay vacunas controvertidas incluso dentro de la comunidad científica (como la del virus del papiloma) pero otras llevan años salvando vidas.

    ResponderSuprimir
  51. Que las vacunas tienen efectos secundarios graves (muchos más casos de los que conocemos) es algo más que evidente.

    http://www.aavp.es/
    http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1721109,00.html
    http://www.medicinenon.it/download/Sentenza-autismo-avv-saverio-crea-formatted.pdf
    http://www.commondreams.org/views05/0616-31.htm

    La salud, como todo lo demás, es un negocio y nada más que un negocio. O no lo hemos visto con la gripe A.

    Os habéis preocupado realmente de consultar la composición y métodos de fabricación de las vacunas.

    Sabéis que ha habido casos en que los cultivos animales de los que se obtienen algunas vacunas, estaban infectados por enfermedades que luego se han trasmitido a los niños vacunados. (Partidas defectuosas las llaman).

    Sabéis que cada inyección puede suponer hasta 6 vacunas distintas, seis vacunas juntas en niños de 2,4, 6, 9, 15 o 18 meses (nos olvidamos de que son bebes que aun se están formando, tanto exterior como interiormente).

    Y el problema, ya no es tanto los medios de cultivo, ni la cantidad de virus (vivos, atenuados, muertos, etc..), el verdadero problema radica en los conservantes, adyuvantes y demás …antes, necesarios para poder ahorrar en costes de fabricación (aunque sigan cobrando un dineral por la vacunas, porque aunque tu no las pagues, las farmacéuticas las cobran).


    Yo solo vacune a mi hija a los dos meses, cuando me informe y estudie los beneficios y los riesgos, ya no la vacune más.
    Mi hija no va a la guardería, lo cual reduce los riesgos de contagio. Tampoco la tengo encerrada en una burbuja, baja al parque a jugar con el resto de los niños y pasa todas las tardes con sus primos.

    Eso no quiere decir que no vaya a vacunarla. Por supuesto, no para todas enfermedades del calendario de vacunación, ni probablemente con las vacunas del calendario de vacunación.

    Por cierto, mi hija en 21 meses que tiene, no ha tenido que ir nunca al pediatra (excepto a las revisiones). No tiene alergias, ni diabetes, ni ninguna de esas otras enfermedades (muchas de ellas auto inmunes), que curiosamente, están aumentando de manera preocupante. Pero, por supuesto, no tienen nada que ver con las vacunas, eso ya se encargan de defenderlo los mismo científicos que hicieron los cálculos de muertos por la Gripe A.


    ¿Quién es más irresponsable?
    Yo que no he vacunado a mi hija o tú que no sabes ni lo que le has inyectado ni para que. Bueno, perdona, que es lo correcto, que lo dice la OMS, y ahora también la Pajin.

    ResponderSuprimir
  52. Ezequiel: No, antes la gente veía que la vacuna contra la rabia impedía que la gente muriera de rabia y veía que se había erradicado la viruela y que se había erradicado la poliomielitis (al menos en occidente) y se daba cuenta de que las vacunas evitaban enfermedades, algunas potencialmente mortales. Y ningún padre era tan desinteresado como para querer que sus hijos pasaran el sarampión, las paperas, la varicela y la tosferina.

    Pero hoy la conspiranoia ha conseguido que la gente crea todo tipo de tonterías porque las dice alguien en YouTube, aunque sea un ignorante, un anónimo o un verdadero esquizofrénico. Se someten a convencimiento de buena propaganda y creen que se han "informado".

    El movimiento antivacunas no es sino una faceta más de todo el movimiento conspiranoico neonazi, como lo demuestra claramente el señor de las mayúsculas y la neurona en situación de desamparo. Está enmarcado dentro de las locuras del dominio del mundo por los reptilianos (del tal David Icke), el neoantisemitismo, la película Zeitgeist de un anónimo detrás de la cual está gente tan delirante y peligrosa como Lyndon LaRouche y una tropa de neonazis que han incluso seducido a la izquierda anticiencia.

    Entretanto, se empiezan a presentar nuevamente epidemias de sarampión y casos de polio donde nunca antes los había habido. Los afortunados mayores de edad que no se vacunaron estaban disfrutando la inmunidad de grupo, como todos a su alrededor estaban vacunados, no había quien los contagiara. Ahora sus hijos no vacunados empiezan a ser muchos, y las enfermedades siguen su curso alegremente sin atender a ideologías absurdas. Y al seguir su curso también afectarán a un porcentaje de niños vacunados, porque las vacunas no son 100% fiables, como no lo es nada fuera del reino de la magia.

    ResponderSuprimir
  53. Que haya gente que se crea que las enfermedades que se han erradicado en el último siglo únicamente se haya eliminado por limpieza... Y después nos llaman ignorantes.

    Señor anónimo padre de Granada, si de verdad han puesto en la cartilla que lo han vacunado sin ser cierto, denúncielos porque es un delito falsear documentos médicos. Imagínate que coge esa enfermedad ahora para la que se supone que ya estaba vacunado...

    Pero vamos, tienes la misma credibilidad diciendo que eres el padre como yo si digo que era uno de los niños.

    Buen artículo!

    ResponderSuprimir
  54. Yo no se porque dicen tantos comentarios que ponemos en peligro al resto de los niños, ¿en peligro de que? ¿no estan vacunados y protegidos?.
    Por otro lado es un articulo muy duro, retirar la custodia, darselos a otros padres que si se preocupen de su salud,etc...Muy radical el que no piensa como yo , es que no quiere a sus hijos y hay que retirarselos.( dificil de quedarse tanpancho después de escribir eso.
    Mis tres hijos no estan vacunados, estan sanísimos, afortunadamente, no ponen en peligro a nadie, y es una opción ejercida libremente e informadamente, claro que ahora saldran los talibanes diciendo que de informado nada que , me retiren la custodia y que los único que saben son ellos.

    ResponderSuprimir
  55. Para chapu , el único que te crees en posesión de la verdad eres tú.Sobre todo te lo digo porque habitualmente desprecias e insultas cuando opinas y eso es típico del que no le concede ni un apice de posibilidad al contrario

    ResponderSuprimir
  56. Bufff, qué cabreo me ha entrado al leer los comentarios. Me quedo con esto:

    "Generalmente una persona sana , bien alimentada y en un entorno higiénico puede hacer frente por si sola a prácticamente cualquier enfermedad, aumentando además la eficiencia de su sistema inmune"

    Claro... Que se lo pregunten a los paralíticos por la polio, a los estériles por las paperas, a los que murieron por la viruela o el tétanos... Ni entorno higiénico ni zumos de naranja ni narices. Si te toca te toca.

    Por supuesto que puedes pasar todas esas enfermedades sin secuelas, pero son enfermedades graves y las probabilidades de que te suceda algo son altas. Exponerse a ellas por no querer vacunarse es como jugar a la ruleta rusa. Allá cada uno...

    ResponderSuprimir
  57. Yo no estoy vacunado, mis padres me han criado en un hambito naturista.
    Ni me he muerto, ni he propagado una plaga de peste negra ni nada de nada. Mis habuelos que tambien han seguido este regimen de vida han muerto a los 90 y tantos años de edad, por causas naturales y cuando ya tenian el cuerpo muy muy viejo; sin 5 años de agonico cancer ni cualquier cosa de estas. A mi padre no lo he visto en la vida constipado y en los 24 años que llevo de vida solo 1 vez enfermo.

    Con estos ejemplos me cuesta que metaforas tan endebles como una pared de plastico o un grifo puedan hacerme cambiar de idea teniendo estos referentes.

    Otra cosa es irse a otro continente y no ponerse las vacunas pertienentes claro esta.
    Pero el mismo pasteur lo dijo que la vacuna no era la cura, la cura estaba en prevenir.

    Saludos

    ResponderSuprimir
  58. Creo que deberias plantearte si la crianza en un ambito naturista puede suponer ciertas carencias.

    ResponderSuprimir
  59. Todos tenemos un sistema inmune , capad de inmunizarse (valga la redundancia) contra cualquier enfermedad de forma autónoma, sin necesidad de vacunas, de hecho es forma de inmunización es las mas eficiente ya que el cuerpo a aprendido a fabricar anticuerpos altamente especializados.

    Las vacunas vienen a hacer lo mismo, pero el estimulo del sistema inmune es considerablemente menor , teniendo que volver a vacunar en repetidas ocasiones(vacunas de recuerdo) y para distintas cepas de algún tipo del mismo virus.
    Bueno esto no seria un problema si no fuera por que las vacunas tienen algunos efectos secundarios, amen de grandes cantidades de metales pesados que el cuerpo no es capad de eliminar.
    Si viviera en la África subsajariana, y mis hijos corretearan desnudos entre las heces de los animales, bebieran agua encharcada y tuvieran una mala alimentación además de poco higiénica, te diría que me importan una mierda los metales pesados y los efectos secundarios, y me pondría cada bendita vacuna que los “médicos sin fronteras” me hicieran llegar.
    Pero resulta que vivimos en el primer mundo, las enférmeles mas virulentas prácticamente se han erradicado, comemos, bebemos y vivimos en ambientes altamente higiénicos, y la máxima exposición a enfermedades que sufrimos es a algún constipado o gripe en el colegio o de nuestros hijos, en este caso te recomendaría que te cogieses unos días de baja y te hincharas a zumos de naranja, arrocito y calditos.

    Si vacunas de todo a tu hijo estas convirtiendo su sistema inmune en un autentico inutil, además de aumentar las posibilidades de que de mayor sufra alergias, asmas, intolerancias, y una alta tendencia a enfermar a la primera de cambio.

    Haz una simple observación, coge a 10 personas de tu alrededor, y pregúntales, veras que las personas que tuvieron una infancia sobre protegida médicamente hablando, son las que suelen enfermar de gripe cada invierno puntualmente, y padecen algún tipo de alergia a algo, mientras que las que han tenido una infancia mas “alejada” de la vacunación y la medicación sistemática, raramente enferman y no suelen tener alergias a nada.
    Yo lo voy comprobando en todos los ambientes en los que me muevo y se cumple preocupantemente.

    ResponderSuprimir
  60. A ver si te he entendido: al sistema inmune no hay que malcriarlo, que se busque la vida. Si puede hacer frente bien por él, y si no, un ataud blanco y pequeñito la mar de mono. Yo no lo veo asi.

    Por cierto, los estudios clínicos no se hacen con observaciones a 10 personas.

    ResponderSuprimir
  61. Estudios clínicos? Que parte de “simple observación” no has entendido, se trata de percibir una tendencia, no de publicar un articulo en una revista científica, en cualquier caso si prefieres observar a 100 personas, lo veras mejor.
    Yo lo hago constantemente y veo la tendencia claramente, claro que puedo estar influenciado por mis ideas al hacer mis valoraciones..

    Es un hecho que una persona sana y bien alimentada ve aumentada su resistencia a una enfermedad ( de origen vírico o bacteriológico) después de superarla, sobre todo si la ha superado sin ayuda de medicina química.

    Y no te pido que lleves esto al extremos, obviamente si voy a la india y me expongo a patógenos que mi cuerpo no conoce para nada, me pondré antes las vacunas oportunas, pero es absurdo te que metas 10 vacunas para cosas que no veras en tu vida, o para enfermedades que puedes superar por ti mismo sin problema (resfriado, o gripe común…)

    y me parece acertado tu comentario ,un sistema inmune mal criado, no solo es mas fácilmente superable por una enfermedad, sino que aumenta la tendencia ha desarrollar sus propias enfermedades auto inmunes.

    La medicina no es el santo grial y no es infalible, y desde luego el abuso de ella tiene un precio.
    La medicina química no es ni mucho menos precisa, en el tratamiento de una enfermedad afecta y mucho al cuerpo, es decir siempre hay daños colaterales, el tema es sopesar si merece la pena, por que hay veces que no queda mas remedio, pero medicarse por sistema, con el lema por bandera "La medicina es la polla" , no es demasiado lógico.

    Con mi madre no acabo la leucemia , acabo la quimioterapia, claro que no tenia mas opciones, era o una cosa o la otra.

    Simplemente ser un poco crítico, y no dejarse arrastrar por una cosa ni por otra.
    Aunque al final cada uno hará lo que le venga en gana, aquí solo estamos dando nuestra opinión.

    ResponderSuprimir
  62. para mas inri, casi la mitad del personal medico se nego a vacunarse contra la gripe A, ...

    Hace dos dias, en Finlandia, el 90% de unos niños vacunados, sufre narcolepsia, ...

    los verdaderos HEROES en la lucha contra la enfermedad y a favor de la salud son:
    Mejoras en la sanidad e higiene
    Desarrollo económico y social
    Mejor alimentación con presencia suficiente de vitaminas adecuadas
    Agua potable
    Aumento de la calidad de vida
    Ciclos naturales de las enfermedades


    http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2009/01/31/vacunas-la-hora-de-la-verdad/


    al señor del bloog, decirle, ke en los productos naturales hay timos, pero en la ciencia hay muchos,

    salud_os,

    ResponderSuprimir
  63. “En España una aproximación rigurosa sobre la evolución epidemiológica de la mayoría de enfermedades sobre las que se ha vacunado sistemáticamente desde los 70, pone de manifiesto que mucho antes de la generalización de los programas de vacunación, tanto la mortalidad como la incidencia (morbilidad) había disminuido drásticamente.”
    Dr. Uriarte en “Los peligros de las vacunas”


    “En EEUU entre 1911 y 1935 las cuatro causas principales de muerte infantil por enfermedades infecciosas eran la difteria, la tos ferina, la escarlatina y el sarampión. Sin embargo, en 1945, la tasa de mortalidad de las cuatro enfermedades juntas había disminuido un 95%, antes de la implementación de los programas sistemáticos de vacunación.
    Además, en los países europeos que rechazaron las vacunas contra la viruela y la poliomelitis, las epidemias terminaron al mismo tiempo que en los países donde la vacuna era obligatoria; por lo tanto está claro que las vacunas no fueron el único factor determinante.”
    >Alan Phillips , Director de Citizens for Healthcare Freedom

    ResponderSuprimir
  64. “La viruela sigue apareciendo, aunque a una escala mucho menor, particularmente en países que sufren situaciones extremas como guerras o dificultades económicas como en África, India y otras partes de Asia. El mismo factor que terminó con la peste bubónica, contra la cual no se ha realizado ninguna vacunación masiva, acabó con la viruela, sobre todo una alimentación mucho más adecuada, principalmente con mayores niveles de vitamina C en las poblaciones del Viejo y el Nuevo Mundo…
    Debería quedarnos claro, que en la historia de la humanidad es completamente nuevo (¡sólo hace tres décadas!) que en Europa occidental ya nadie tiene que pasar hambre o vivir en malas condiciones higiénicas. No sólo la peste y la lepra, también el cólera y la escarlatina habían desaparecido casi por completo del oeste de Europa, antes de que se vacunaran. Lo mismo es válido para la sífilis y la gonorrea, para las cuales no existen vacunas.”
    JoanFliz

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Disculpa? La viruela no puede aparecer espontáneamente ya que el ciclo biológico de la enfermedad ya no existe. Alguien deberia inocular a la persona; ya que el úncio reservorio es el ser humano...

      Suprimir
  65. El Gobierno de Finlandia informó de que se están dando casos de narcolepsia entre vacunados contra la gripe A de entre 4 y 19 años, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl, que indicó que los afectados recibieron la vacuna "Pandemrix", del fabricante Glaxo.

    "La asociación observada es tan evidente que es poco probable que otros factores puedan explicar plenamente este fenómeno", señalaron los responsables del estudio en comunicado.

    Según ese estudio, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados contra la gripe AH1N1 con el preparado Pandemrix.

    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20110201/oms-estudia-si-una-vacuna-contra-la-gripe-a-provoco-aumento-de_111132_218714.html


    Lo va estudiar la Oms ??? ja, ja, ja, espera, ... al final, no habra pruebas, y sera casualidad???

    ResponderSuprimir
  66. ¿Ya te has desahogado? Hala, a la cama a dormir.

    ResponderSuprimir
  67. sorbete, es la primera vez que comento aquí, así que no sé como puedo hacer cosas "habitualmente" cuando comento. Tal vez hay otra persona con el mismo usuario, no lo sé.

    No me creo dueño de la verdad (de hecho hasta dije que tengo un debate interno con lo que yo mismo pienso) y al único que puedo haber ofendido es al autor del "MANIFIESTO A FAVOR DE LA DESTRUCCIÓN DEL ATEISMO, CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA", y realmente no me molesta eso.
    Te recomiendo que leas de nuevo lo que puse, yo no dije que el que piensa que no vacunar es mejor está equivocado sí o sí, sino que el argumento que usa para respaldarlo es claramente ilógico para el caso (la experiencia personal).

    ResponderSuprimir
  68. Estupendo artículo, únicamente añadiré una cita del filósofo Mario Bunge:

    "Los científicos y los filósofos tienden a tratar la superstición, la pseudociencia y hasta la anticiencia como basura inofensiva o, incluso, como algo adecuado al consumo de las masas; están demasiado ocupados con sus propias investigaciones como para molestarse por tales sinsentidos. Esta actitud, sin embargo, es de lo más desafortunada. Y ello por las siguientes razones. Primero, la superstición, la pseudociencia y la anticiencia no son basura que pueda ser reciclada con el fin de transformarla en algo útil: se trata de virus intelectuales que pueden atacar a cualquiera —lego o científico— hasta el extremo de hacer enfermar toda una cultura y volverla contra la investigación científica. Segundo, el surgimiento y la difusión de la superstición, la pseudociencia y la anticiencia son fenómenos psicosociales importantes, dignos de ser investigados de forma científica y, tal vez, hasta de ser utilizados como indicadores del estado de salud de una cultura”.

    En esta sociedad todo está en cuestión y todo se relativiza... así nos luce el pelo.

    ResponderSuprimir
  69. Buenas.

    He leído que en países tercermundistas donde la gente no ha tenido acceso a la educación, abundan los comentarios en blogs y demás, en los que se insulta para comunicar una idea como el único método que conocen. Pobres... Menos mal que estamos en ESPAÑA y damos lecciones de educación y señorío a quien quiera aprender de nosotros.
    En fin... Mi experiencia, como la de algunos que han escrito antes con corrección extrema y grandes conocimientos científicos, es la siguiente:
    Soy otro que a mis 25 años no tengo alergias, ni he tenido enfermedades. Resulta que mis padres eran de un grupo hippi-homeopático y... ¡Sorpresa! Pues no. A mí me administraron todas las vacunas preceptivas cuando era niño, y sinceramente no creo que gracias a las vacunas no haya tenido alergias. Pero sí es muy probable que no haya desarrollado las enfermedades para las que me vacunaron, gracias a ellas. Aunque sí es cierto que el mundo moderno tendrá algo que ver con las alergias. Ya me gustaría haber nacido hace siglos, cuando todo el mundo podía oler tranquilamente las fragancias de las florecillas, sin preocuparse de nada... Bueno, he leído en internet algo de no se qué epidemias, millones de muertos, más que en las guerras... Pero será mentira, como todo lo de internet.
    Las empresas farmacéuticas no son mi religión. No tengo. Por eso reconozco sus fallos. Pero no se puede maldecir todo, porque tenga partes malas. Eso es superstición. Es como decir, que los fabricantes de automóviles quieren matarnos, porque sus directivos son competitivos y avariciosos.

    Bueno. Perdonen por la extensión, por si a alguien lee esto -no creo- y quiere mostrar su lenguaje respetuoso, florido y hermoso. Gracias.

    ResponderSuprimir
  70. Hay vacunas malas y buenas... por que la de la gripeA.... que decir vacunar a la población contra 1 de las 10 cepas existente y no era seguro que funcionara contra esta, una empresa farmaceutica por hay metiendo miedo y una vacuna que si buscas información tienes efectos adversos muy severos no creo que te la pusieras ni tu.

    Claro que las tipicas vacunas de crios que esta visto que funcionan estudiadas etc etc son seguras pero como decir que todas son seguras, sinceramente..nooo. La del papiloma humano otra vacuna más que dudosa tambien con muchos casos severos de efectos adversos muy graves.

    Lo que hay que hacer es informarse de la vacuna en si, sus pros y contras.

    Decir que todas son buenas o malas me parece irresponsable.

    PD: la mortalidad infantil no solo baja por las vacunas ee

    ResponderSuprimir
  71. Cristinaaaaaaaaaa21 de marzo de 2011 23:43

    Que lastima me daisssss!,,,,, me aburre ya ver tan to simple e ignorantes e ingenuos en este pais de incultura! Joder!,,,, me dirijo a Los hijos de franco que ademas no se enteran de nadaaaaa! Solo teneis que leer e informaros mejor de Los efectos secundarios que las vacunas Han ocasionado a muchos bebes.
    Me aburris yaaaaaaa! Que no es una guerra entre nosotros! Lo que teneis que hacer es exigir vacunas sin aluminio, mercurio etc y fabricar vacunas mas seguras! Que os juramos que si fueran seguras se las pondriamos todas a nuestros hijos! Todas las que fueran necesarias, claro, no las que nos dicen que son" obligatorias".
    Rezar para que no os toque a ninguno nunca el que vacuneis a vuestro precioso bebe y a Los pocos Dias se convierta en un bebe que ya no se comunica,que llora todo el tempo, que es agresivo y que tiene autismo por la cantidad de mercurio acumulado en su cuerpo por vacunas.
    Queremos vacunas pero seguras y cuando exigimos esto, lo hacemos pensando en vuestros hijos tambien! Asi que decir adios a la ignorancia y poneros las pilas!
    Un beso a todos! Y a Los empanados tambien!

    ResponderSuprimir
  72. Buen artículo, aunque no comparto los argumento, están perfectamente expresado. Cada uno puede escoger lo creer que es mejor para él y para sus hijos. Al igual que la religión, para unos la Cristiana es la adecuada, y para otros, la hinduista, budista, etc… y la pregunta, cual es la mejor? Para mi es, son todas buenas, aunque me decanto solo por una de ellas.
    Por lo general, cuando se escribe un artículo, es para dividir a la sociedad, en lugar de unirla. Está bien el motivo que nos lleva a dar ese paso. Al igual que los comentarios de los lectores, muestran un grado irresponsabilidad el juzgar a otro lo que dice, como se expresa, que faltas de ortografía tiene… etc.
    El respeto, ante todo, es una obligación personal y el mínimo de los niveles que tenemos que tener para poder convivir en una sociedad en libertad.
    Rafael

    ResponderSuprimir
  73. Llego un poco tarde a este post, lo descubrí hace poco. Quería aportar mi granito de arena.

    - Creo que no se pueden poner todas las vacunas en un mismo saco. Hay algunas para las que los años de uso, la severidad de la enfermedad, los pocos efectos secundarios tras muchas generaciones, apoyan su uso.

    - Pero hay vacunas para las que su eficacia no ha estado tan testada, tan comprobada a gran escala. Y es normal que generen recelo.

    - No deberíamos aceptar NADA a ciegas. No olvidemos que se genera un conflicto cuando la persona que nos ha de curar está principalmente pagada por la industria farmaceutica, principal interesada en la venta de sus productos. Está bien que se genere un debate con cada vacuna que salga al mercado. Yo soy biotecnologa y a veces me cuesta acceder a información fiable y contrastada acerca de las vacunas.
    No te puedes quedar con el informe de la misma farmacéutica, ni con el médico que la receta. Si a mi me cuesta, no me imagino a un padre o madre que no tiene tanta experiencia en el tema pero que sobre todo quiere una cosa: lo mejor para sus hijos.

    - Siempre será mas fácil encontrar información "seria" pro-vacunas que en contra. Como en otros muchos temas que conciernen a esta monstruosa industria (a la cual, en cierta manera pertenezco) ésta tiene muchísima más presencia, presión y control de la información que se difunde que cualquier grupo de investigación que trate de ir en contra de los mismos.

    - No digo que no les vacuneis, seguramente si tengo hijos les vacunaré de muchas cosas. Pero reconoced una cosa, aquellos que sois tan fervientes defensores de las vacunas en general: ¿habeis comprobado que de verdad, cada una de las vacunas que habeis dado a vuestros hijos tenía única y exclusivamente lo que debía tener? Sólo por eso deberíais dejar el lugar a la duda. Vacunar, pero tenerlo presente.

    No sé, repito que no soy experta en vacunas, pero me he encontrado con tantos escándalos en este mundo, que no es descabellado pensar que aquí también existen. Obviamente la industria de bata blanca no es tonta, ya invertiran millones en acallar cualquier voz minimamente seria que les vaya en contra, y en el caso que la vacuna contenga algo más, ya procurarían que vuestros hijos no se volvieran azules y eso les pusiera en evidencia.

    Ni insultarnos entre nosotros, ni radicalizar a ninguno de los polos. Intentar ser críticos y ayudarnos en la busqueda de información de calidad es lo que deberíamos hacer.

    ResponderSuprimir
  74. A los que os tranquiliza pensar que las vacunas protegen a vuestros hijos, seguid haciéndolo, pero a quienes tenemos formación e información de que es justamente al revés: las vacunas son un riesgo innecesario, dejad de tratarnos con paternalismo y como si desatendiésemos a nuestros hijos.
    Yo misma me vacuné contra la rubeola antes de quedarme embarazada y sufrí dolores articulares durante años. También conozco un caso de un niño normal que comenzó con síntomas autistas después de una vacunación (a quien piense que fue casualidad le diré que le están tratando para eliminar los metales pesados y ha mejorado mucho, como tantos otros niños tratados con los denostados "métodos no científicos" y que podéis encontrar en foros y blogs de padres de autistas). Ya está bien de insultarnos.
    La base de la vacunación está en la idea de Pasteur de que los microorganismos son los causantes de enfermedades y el propio Pasteur antes de morir admitió que su contemporáneo Bernard tenía razón: "El germen no es nada, el terreno es todo".
    A los apóstoles del "método científico" decirles que el hecho de que algo no se puede probar hoy, no significa que sea falso. Estoy convencida de que las personas no vacunadas tienen una mejor salud que las vacunadas, pero claro, como no he hecho un estudio doble ciego con placebo, no lo puedo demostrar, no?. El problema es que a nadie le interesa hacer ese estudio....

    ResponderSuprimir
  75. por suerte la ciencia ha avanzado mucho desde Pasteur, aunque la vacunación la descubrio Jenner. No obstante los antivacunas pareceis anclados en el neolítico. todo eso que dices es muy bonito, pero como explicas los brotes de enfermedades que estaban prácticamente erradicadas entre niños no vacunados? el caso más hiriente fue prohibir la vacunación de la polio en Nigeria, con lo que se consiguió rebrotar una enfermedad terrible. Dile eso a un niño paralítico. Y si tanto denostas el método científico, ¿que hace en internet?

    ResponderSuprimir
  76. Yo soy personal sanitario, llevo 20 años de carrera, estoy vacunada y revacunada contra la hepatitis y el tétanos, todos los años me vacuno contra la gripe por responsabilidad, ya que una gripe, para mi banal, puede matar a mis pacientes ya de por sí muy enfermos, si yo se la contagio.
    Mi hijo mayor contrajo la tosferina en el hospital, de recien nacido y estuvo a punto de morir, simplemente se ahogaba con sus flemas...Todos mis hijos están correctamente vacunados, no puedo compartir que el gran sufrimiento causado durante años por enfermedades casi erradicadas, vuelva a producirse por simple ignorancia. Los padres que no vacunan a sus hijos los quieren tanto como yo a los míos, estoy segura, pero se equivocan gravemente.

    ResponderSuprimir
  77. Buenos días Sr. Mulet,

    Tengo dos consultas respecto a este tema que seguro que me podrá responder.

    La pequeña Dana (por cierto, encuentro muy poco ético, incluso indecente, la publicación de su foto en el blog. Su blog, a mi entender, pierde objetividad pasando a ser más prensa amarilla), cogió la enfermedad a los 11 días de nacer y en Catalunya, por ejemplo, esta vacuna la ponen a los dos meses. ¿En este caso, no hubiera sucedido lo mismo? Creo que utiliza el mismo alarmismo que los antivacunas, la verdad.

    En cierta ocasión, un conferenciante que explicaba los efectos secundarios de las vacunas, comentó que el cuerpo humano raramente o nunca pilla dos infecciones a la vez. Si acaso pillas una cuando ya estás convalescente de otra. ¿es esto cierto? Si es así, porqué a un recién nacido, con el sistema inmunitario pràcticamente por desarrollar, se le suministran tres vacunas a la vez? ¿No se podrían suministrar mensualmente coincidiendo con la visita de control?

    Muchas gracias,

    ResponderSuprimir
  78. prensa amarilla es decir que la vacunación es mala. La pequeña Dana falleció por que le contagiaron la tosferina por no haberse vacunado alguien que tenía que haber estado vacunado.

    Me creo perfectamente que un conferenciante que hablara de lo malas que son las vacunas le dijera que raramente se pillan dos infecciones a la vez. ¿dijo alguna tontería más?. Una persona sana es dificil que se infecte, por lo tanto estadísticamente es más difícil que coja dos infecciones a la vez. Pero hable usted con alguien immunodeprimido, o con alguien internado en un hospital. ¿Nadie le preguntó por el concepto de infección oportunista?

    ResponderSuprimir
  79. Primera: yo estoy vacunada y mis hijos también. lo digo porque parece ser que usted me pone en el bando antivacunas.
    el conferenciante, qué usted refiere como persona que dice tonterías y además un antivacunas, era un especialista inglés en vacunas de basto reconocimiento en el tema(siento no recordar el nombre ni su currículum) no cuestionaba en ningún momento las vacunas. lo que cuestionaba es lo que yo le consulto en mi segunda pregunta:
    el cuerpo humano raramente o nunca pilla dos infecciones a la vez. Si acaso pillas una cuando ya estás convalescente de otra. ¿es esto cierto? Si es así, porqué a un recién nacido, con el sistema inmunitario pràcticamente por desarrollar, se le suministran tres vacunas a la vez? ¿No se podrían suministrar mensualmente coincidiendo con la visita de control?
    Yo, como madre y responsable de mis hijos menores, en el momento de vacunarlos pedí el prospecto de las vacunas para tener conocimiento de sus efectos, tanto positivos como negativos. Y creo que esta información se debe de dar (al igual que hoy día siempre hay un consentimiento informado para cualquier intervención, tratamiento, etc etc). En Tarragona hay dos chavales (ahora tendrán unos veinte años) que están con parálisis cerebral profunda por la administración de la vacuna de la meningitis cuando tenían doce o trece años (Lástima no tener sus fotos para poderlas colgar ;) lo digo de buen rollo, eh?) pero creo que también se tiene que informar. Conozco una niña que pilló la tosferina con casi tres meses de vida como efecto secundario de la vacuna.
    En resumen: creo simplemente que se debe vacunar pero que también se debe informar así como creo que se deberían administrar una a una y no cuatro o cinco a la vez (la triple vírica en sí la encuentro una aberración en una sola inyección).
    un saludo

    ResponderSuprimir
  80. Solo una cuestión: ¿el especialista inglés no sería Andrew Wakefield?

    ResponderSuprimir
  81. He estado buscando documentación y no la he encontrado pero segurísimo que no era Wakefield por dos razones: no recuerdo nada relacionado con el autismo y he visto su foto y segurísimo que no es él.

    ResponderSuprimir
  82. A parte de lo ofensivo de tu opinión querria rebatir tus escasos argumentos propios:
    Primero te basas en que únicamente ha sido la medicina occidental la que ha mejorado la situación de salud en el mundo, pareces olvidar, o simplemnte manipulas y obvias, que cuando aparecieron las vacunas tambien mejoró considerablemente las condiciones de salubridad e higiene.
    Que clase de argumento es: Si piensas que sin vacunar a tu hijo su salud va a ser buena, es como ir de excursión y llevarte un grifo en vez de una cantimplora.
    Ya te han dicho por aqui y yo conozco a muchas gente adulta y pequeña que tienen muy buena salud y no han sido vacunados, y esto no es un argumento es un hecho, que ha ocurrido?han conseguido que salga agua de un grifo portatil?
    En cuanto al Juez de granada deberias leer la sentencia antes de opinar, como mininmo, si es que en algun momento has aspirado a tener cierto rigor en tus reflexiones, esa imposición se ha efectuado por una circunstancia expecional y concreta de un brote de sarampión , el juez no esta imponiendo a nadie que deba vacunar a sus hijos de forma sistematica y de todas las vacunas del calendario oficial de andalucia.
    Aunque bien es cierto que no me sorprenden tus argumentos o más bien la ausencia de ellos, está claro que son fruto de ese buen adiestramiento de las instituciones a sus súbditos, en donde la mediciana occidental avalada por el capitalismo y las farmaceuticas se ha elevado a la altura de un dios omnipotente y conocedor del bien y del mal, estaría bien, de vez en cuando, que este tan alabado y valorado occidente mirar a otras partes del mundo y aprendiera de otras técnicas médicas que se dan en todo el mundo y a lo largo de miles de años, pero no, para que?este sistema es muy rentable y la población esta contenta, no se cuestiona, para que cambiarlo.
    Mientras, nuestros hijos nacen de una forma desnaturalizada, se alimentan con preparados quimicos, nos desconectamos de nuestra esencia de seres humanos y tratamos a nuestro cuerpo como una aparato más de nuestro entorno al que hay que moldear, modificar, invadir...
    Triste humanidad esta que dejo su destino en manos de unos cuantos que se nutren de su sumisión, ingenuidad y manipulación
    Alla cada uno con lo que le espera, pero por favor respetad a la gente que ha decido pensar por si misma.

    ResponderSuprimir
  83. para quien trabajas, alguna FARMACEUTICA quizas ??? lo unico que he podido sacar de conclusión de todo lo leido es que pretendes tratar a los padres que no vacunan a sus hijos como deficientes mentales, para tu informacion, el amor y la preocupación por nuestros hijos nos hace dar un paso mas en materia de informacion y basta con leer un poco para darte cuenta que TODAS LAS VACUNAS son producidas por 4 laboratorios multinacionales que manejan la salud de la población con la aceptación del estado y la vigilancia de la OMS. Quien te ha dicho que estas multinacionales buscan sanar y proteger a la gente??? Cuando se ha visto que las políticas de salud de un país se IMPONGAN desde fuera???? si los virus y las bacterias serian tan terribles como dicen, sencillamente la raza humana no existiría, sin embargo, el conjunto global de humanos JAMAS ha estado tan enfermo y dependiente de los fármacos como hoy en día. UNA MENTIRA + TELEVISIÓN = MIEDO, MIEDO + IGNORANCIA = ACEPTACIÓN, ACEPTACIÓN + VACUNACION = ENFERMEDAD, ENFERMEDAD + FÁRMACOS = MISERIA PARA NOSOTROS Y BENEFICIO ECONÓMICO PARA UNOS POCOS.

    Te recomiendo informarte un poco antes de pretender acusarnos de insensatos, neglientes y otras cosas.

    ResponderSuprimir
  84. Sr. Mulet,
    He estado buscando información sobre la charla a la que asistí y no he encontrado nada (hablo de casi 20 años).
    Pero usted continua sin contestarme a las preguntas que formulo:
    ¿Porqué no se explican los efectos secundarios y se firma un consentimiento informado para administrar las vacunas?
    ¿porqué debemos dar el palo a un sistema inmunitario virgen administrando varias vacunas a la vez?
    Si fuera su hijo uno de los que está con parálisis cerebral por efecto secundario de una vacuna, sinceramente, ¿estaría defendiendo este apartado de este blog? ¿Aceptaría ser un "efecto colateral"?
    También le he de decir que he decidido no administar la vacuna del papiloma a mi hija adolescente. La primera que no le administro y le daré mi razón: El ginecólogo me lo dejó muy claro: quien esté vacunada las revisiones ginecológicas se alargaran en el tiempo (cada 5 o 10 años). Cómo si no hubiera ninguna enfermedad "ginecológica" que prevenir más que el papiloma !!!
    El ginecólogo también me dejó, más claro todavía, que en España, el riesgo mortal por papiloma es cero, siempre y cuando la mujer se haga revisiones (evidentemente).
    Muchas gracias,

    ResponderSuprimir
  85. Estimada carme: creo que estás mezclando varias cosas. Para empezar parece que tú unica opinión sobre vacunas y sus efectos perniciosos se basa en una charla que acudiste hace 20 años, auqneu luego hablas de vacunas recientes como la del papiloma.

    Los efectos secundarios de cualquier medicamento están explicados en el prospecto de este, y las vacunas no son una excepción. Si se administran conjuntamente es por que se ha demostrado que no es pernicioso. Usted me habla de un caso de parálisis cerebral, (está seguro que fue debido a la vacuna, me suena rarísimo), pero parece olvidar los millones de vidas que se salvan cada año por las vacunas. Y no hay mejor ejemplo que nigeria, un pais donde la polio estaba prácticamente erradicada, lelgó un ministro que dijo que las vacunas son un engaño de las multinacionales farmecéuticas. El resultado: niños muertos o lisiados de por vida por el aumento espectacular de casos de polio. Le aseguro que si mi hija fuera a un colegio donde se juntaran en la misma clase cinco o seis niños no vacunados la cambiaria de colegio.

    ResponderSuprimir
  86. Buenas tardes Sr. Mulet:
    Yo no estoy mezclando varias cosas. Estoy hablando de efectos secundarios de las vacunas y los efectos secundarios pueden ser también "externos" como lo que explico de las revisiones ginecológicas.
    Reiterando que mis hijos están vacunados de manera consciente y no porque lo dice el pediatra, mis dudas respecto a las vacunas empezaron con la charla pero soy una persona que nunca me quedo con una sola opinión. Siempre busco profundizar en un tema cuando es de importancia, como lo es éste.
    Le hablo de dos casos de parálisis cerebral que existen, como mínimo ya que son los que conozco, debido al efecto secundario de vacunas. También conozco un caso directo de un bebé con tosferina como efecto secundario de la vacuna.
    Me parece muy extraño que usted, siendo como parece ser científico de "pura cepa" sea incapaz de entrar en la web del Comité asesor de vacunas de la AEP (Asociación Española de Pediatría) y no vea las reacciones que ellos publican: entre otras, anafilaxia, trombocitopenia, osteitis y, sobre todo, encefalitis, una de las causas principales de las parálisis cerebrales.
    (http://vacunasaep.org/profesionales/reacciones-adversas-de-las-vacunas-descripcion)
    Entré por casualidad en su web y me interesó porque me pareció una persona seria y cuerda pero veo que simplemente (en mi humilde opinión) es un oportunista que quiere vender su libro.
    Cuando he leído que los productos ecológicos tienen más riesgos sanitarios que los convencionales me he acabado de convencer: usted solo mira la teoría y no la práctica. Si estuviera en el campo vería como muchas veces los productos fitosanitarios que se subministran a las frutas y verduras y que recomiendan no recolectar en una semana para el consumo humano, en menos de 24 horas están en el mercado. Y lo digo con conocimiento de causa (solo le pongo un ejemplo pero tengo más y si quiere se los cuento: un familiar recolectaba fresas en un campo de Huelva donde tenían totalmente prohibido comer una fresa. Si querían comer tenían que ser las naturales que tenían en un rincón del campo. En 24 horas las fresas pasaban de ser verdes y tener la medida de una uña del dedo meñique a estar grandes y rojas. No sé como lo ve usted pero yo creo que los riesgos sanitarios son mucho mayores. Le repito, si quiere le pongo ejemplos con nombres y lugares.

    ResponderSuprimir
  87. Como vea o deje yo de ver las cosas es irrelevante, lo importante es lo que son o no son las cosas.

    Las vacunas, como cualquier medicamente, pueden tener efectos secundarios. y está bien conocerlos y que nos avisen de ellso, como hace la página que usted me indica. Si hace un balance global fácilmente se dará cuenta es mucho mayor el riesgo de contraer una enfermedad por no vacunarse que el de sufrir los efectos secundarios. Lo que no quita que si tienes la mala suerte de sufrir una reaccion adversa sea un tragedia.

    Respecto a lo de la agricultura. Estamos otra vez en las cifras. usted piensa que lo natural es mejor, pero si miramos las cifras las alarmas y las partidas retiradas, en proporción, son mucho mayores en agricultura ecológica, y solo tiene que ver los 50 fallecidos del més de mayo en Alemania, a partir de ahi, si conoce a agricultores que no cumplen con la normativa de fitosanitarios le recomiendo que en vez de comentarlo en este blog lo denuncie en la oficina de consumo más cercana.

    Y por lo demás si usted me quiere considerar un oportunista que quiero vender un libro está en su derecho, pero tenga en cuenta:

    a) Lo que cobro por cada libro vendido es ínfimo.
    b) No me he colado en su casa a decirle que compre el libro, es usted la que ha aparecido comentando en este blog, y con unas maneras que dejan bastante que desear.

    Así que creo que usted misma se ha descalificado.

    ResponderSuprimir
  88. Sr. Mulet,
    Le invito a releer mis comentarios y rectifique en cuanto a que mis "maneras que dejan bastante que desear".
    En todo momento he sido respetuosa y en ningún momento me he tomado ninguna licencia respecto a sus comentarios. Simplemente he expuesto mi opinión igual que usted expone la suya pero parece ser que cuando le rebaten alguna cosa, con educación y datos reales, usted siempre los cuestiona.
    En cuanto a la denuncia del abuso ilegal de productos fitosanitarios en agricultura le informo que no es tan fácil hacer la denuncia ya que estas actuaciones se realizan puntualmente y no regularmente (a excepción de lo de las fresas que me lo explicaron años después de su práctica) y, como usted comprenderá, es muy difícil detectar ilegalidades puntuales.
    Continúo con datos reales siguiendo su axioma “lo importante es lo que son o no son las cosas”:
    - 11 de abril de 2011: adolescente de 14 años muere después de subministrarle la vacuna contra el virus del papiloma humano Gardasil (http://www.medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=430780)
    - Informes anuales de los efectos adversos de las vacunas (muertes incluidas) publicado por VAERS, programa de vigilancia copatrocinado por el centro de control y prevención de enfermedades (CDC) y la Administración de alimentos y medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
    http://vaers.hhs.gov/data/data
    En cuanto a la Seguridad alimentaria habla de un solo caso de contaminación alimentaria con resultados mortales causados por productos ecológicos (50 muertos es un hecho muy lamentable evidentemente).
    -Por Encefalopatía Espongiforme, osease el mal de las vacas locas, hasta febrero de 2008 se contabilizaron un total de 206 muertes humanas, según datos oficiales de The European and Allied Countries Collaborative Study Group of CJD :
    https://www.serina.es/empresas/aecientificos/intereshtml/mal_vacas/encefalopatias_espongiformes.html
    -Además le remito memòria del 2010 de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria Y Nutrición, en la cual destaca que hay muchos más peligros detectados de origen químico que biológico:
    Tabla 57 – Distribución de los peligros detectados (año 2010)
    Químico 920
    Biológico 152
    Físico 289
    Otro 118
    http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/alertas/acceso_general/memoria_sciri/memoria_SCIRI_2010.pdf

    A los datos me remito Sr. Mulet y lo importante es lo que son o no son las cosas (que es lo que usted predica). Aunque yo creo que esta vida es mucho más que datos y, como dice el principito: l’essentiel est invisible pour les yeux.
    Permítame acabar citando al Dr. Valentín Fuster, científico mundialmente reconocido y , sobretodo, gran humanista:
    En cuanto al axioma “La ciència es medición” se deduce que lo no medible no es ciencia. Y, sin embargo, esos valores no medibles son vitales para nosotros. (extraído del libro La Ciencia y la Vida, coescrito con José Luís Sampedro con Olga Lucas. Ed. Plaza Janés). Libro que le invito a leer puesto que en esta vida, por suerte, no todo es ciencia y no se resume en lo que son o no son las cosas. Como he citado antes, lo esencial es invisible a los ojos.

    ResponderSuprimir
  89. Me despistas Carme:

    Relle tús comentarios y verás lo de las formas poco respetuosas.

    mezclas alimentación ecológica con vacunas, pero utilizas el mismo argumento en dos sentidos diferentes. Para la AE un incidente con 50 victimas te parece un hecho puntual del que no se puede generalizar, pero una reacción por una vacuna te parece un argumento para cuestionar la seguridad de la vacunación.

    Luego pones un bosque de enlaces para al final decir que la ciencia no es todo. Bueno es verdad, hay mñas cosas en la vida, aunque yo para prevenir una enfermedad prefiero vacunarme a rezar.

    Por lo demás, lo de las vacas locas no le veo ninguna relación ni con las vacunas, ni con la alimentación ecológica...

    ResponderSuprimir
  90. la única forma "poco respetuosa" que creo que se puede definir así es que dije de usted que siendo como parece ser científico de "pura cepa". Disculpe si le he ofendido pero era la manera de decirle simplemente que usted parece una persona púramente científica y que sólo cree lo que ve. Ésta era sólo mi intención.
    Usted sí que utiliza un trato conmigo (que sólo menciono ahora que usted me trata de poco respetuosa en las formas) que no tiene que ver nada con el que yo utilizo con usted: me tutea como si nos conocieramos e incluso empieza un mensaje suyo con "Estimada Carme".
    Ni usted ni yo cambiaremos de opinión y continuo pensando que no se informa correctamente a los padres y que no se rellena ningún consentimiento informado como para cualquier actuación médica que pueda suponer un riesgo para el paciente.
    Empecé a investigar en el tema cuando conocí a una mujer de mediana edad, muy culta, discapacitada físicamente por la polio cuando era una niña y que no ha vacunado a sus hijos. A usted no sé pero a mí me hizo y me hace reflexionar mucho.
    Le deseo mucha suerte en esta vida, y se lo digo de corazón no vaya usted a pensar que es recochineo, pero creo que ya no tenemos más de qué hablar.
    Un saludo.

    ResponderSuprimir
  91. Soy padre, farmacéutico, he vacunado a mis hijas y lo volvería a hacer. Creo que los antivacunas cometen un error, probablemente por ignorancia. Estoy seguro que estos mismos antivacunas quieren a sus hijos tanto como yo a mis hijas. Creo que algunas de las dudas que plantean son razonables. A mi mismo me es muy difícil, en ocasiones, encontrar información fidedigna y no sesgada. Cuesta separar el grano de la paja y más aún cuando el grano se impone porqué sí, porqué yo se más que tu, y por que lo digo yo. Y eso se hace desde los provacunas y desde los antivacunas.
    No dudo de la veracidad de lo que usted, Sr. Mulet, expone. Es más, me congratulo de que lo haga. Estoy con usted en esta cruzada desde mi humilde puesto de farmacéutico de oficina dispensando homeopatia a desgana (por imperativo económico -lo manda el jefe) y mordiendome la lengua cuando algun cliente iluminado me habla de las maldades de la medicina "química" (manda huevos! ¿me puede usted decir algo en este mundo que no sea químico?). Por otra parte, vale decir que dudo mucho que consiga usted sus objetivos puesto que la ignorancia es, siempre y más en estos temas, sectaria, fanática y conspiranoica.
    Y sobretodo no creo que consiga nada, siendo tan taxativo. Creo que es tarea del científico, más que defender la ciencia, que por suerte se defiende sola, divulgar el conocimiento y hacerlo de manera no agresiva, didáctica y conciliadora. Creo que las formas son importantes para llegar a su interlocutor. Sus argumentos son ciertos pero en ocasiones, en especial con la interlocutora Carme, se pone usted a la defensiva sin razón pues no he sabido encontrar donde le es "poco respetuosa". Con sus conocimientos puede conseguir mejores resultados siendo más conciliador sin que esto implique modificar un ápice sus argumentaciones. Es mi opinión y espero que no le moleste. Sea como fuere, le agradezco sus post y su tarea divulgativa.
    Salut!

    ResponderSuprimir
  92. Supongo que, como todos, tengo días mejores y días peores.

    ResponderSuprimir
  93. ¡Menos mal que la tontería no se contagia!

    ResponderSuprimir
  94. Los insensatos son aquellos padres que pinchan a sus hijos con decenas de vacunas y que a la velocidad que han crecido en la última decada quizás lleguemos al centener en 20 años si seguimos a este ritmo de progresión. Las farmaceuticas están encantadas. Cuantos padres escandalizados no se vacunas contra la gripe anualmente pero a en cambio no muestras la misma actitud ante sus hijos. Estudios mucho más serios que los que propone el articulista han certificado la peligrosidad de las vacunas especialmente por los ingredientes como conservantes que se utilizan en estas. A que se debe que el autismo haya aumentado en más de un 10000% desde que se iniciaran las campañas de vacunación masiva. Quien es el irresponsable aqui.

    ResponderSuprimir
  95. AnónimoJan 20, 2012 07:21 PM

    Pero en que cueva vive usted?

    Algún estudio que demuestre ese incremento del 10000% que usted comenta o le ha bastado con alzar su dedo humedo para comprobar de donde viene el viento?

    ResponderSuprimir
  96. Yo soy provacunas, pero me parece que a veces nos cuelan alguna. Hace unos años, cuando salió la vacuna del hemophilus y al principio era de pago, nos informaron que había que poner tres dosis. Pues mi hija, que sufrió un ajuste en el calendario vacunal, pues tuvo varicela a los dos meses, pilló un momento en la tercera dosis en el que el stock se había agotado, y nos dijeron que no pasaba nada, que con dos dosis ya valía. No sé cuántas dosis ponen ahora que la cubre la SS, pero a mi el asunto me mosqueó. A propósito de la varicela, como mi hija recibió inmunidad mía fue muy flojita, con lo que comparte una característica con los que se han vacunado de varicela, y es que son susceptibles a que les ataque en forma de zoster precozmente, tuvo un brote con 5 años y esperemos que ninguno más, pues las consecuencias del mismo son una lata (neuropatía). Yo no pondría la vacuna de la varicela, lo siento, creo que a veces hay que mirar más sin decir que sí a todo.

    ResponderSuprimir
  97. Solo diré que tengo 36 años que mi padre es medico y jamás me han vacunado, mi veterinaria tampoco vacuna a sus animales entonces? porque nos engañan? mi perro murió de un cancer producto de años y años de vacunación asi que jamás de los jamases volveré a cometer el error de vacunar a mis animales ni a mi hijo , las farmaceuticas se quieren forrar a costa de de las personas pero ellos mismos porque no vacunan a sus familiares? preguntarle a cualquier medico o veterinario si vacunan a sus allegados, hay menos muertes des de que mejoró la alimentación y la higiene nada que ver con las vacunas que no dejan de ser virus vivos o sea mierda que le meten al cuerpo humano, asi que porfavor antes de escribir articulos tan penosos como este informense un poco mejor.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Claaaro, y el dinerín va para las medicinas "alternativas"

      Que pena que el tío la vara no este con nosotros ahora.

      Suprimir
  98. Estoy de acuerdo contigo anonimo, mi hijo tiene todas las vacunas y siempre esta cstipado, bajo en defensas y con problemas respiratorios y de oidos, a mi nunca me vacunaron me eh cortado con hierros oxidados, me ah mordido mas de una vez un gato, me han operado etc.... y jamás eh estado enfermo ni tan solo eh pasado una gripe en mi vida algun costipaillo que con la ayuda de hierbas y una buena alimentación curó en nada, cuando tomé la decisión de vacunar y medicar a mi hijo de forma convencional creo que tomé una decisión erronea aqui tengo los resultados, des de que a mi hijo de curo los costipados o cualquier dolencia de forma natural desparecieron todos sus males, asi que alla vosotros seguir medicando y vacunando que con quimicos que llegareis a viejos sanisimos si es que conseguis llegar.

    ResponderSuprimir
  99. La parte por el todo "one more time" estos comentarios últimos son la leche... pues allá vosotros, los que lo sufren son vuestros hijos no vacunados, no los míos...

    ResponderSuprimir
  100. Un post de Aurelio:

    Una simple pregunta a todos los sesudos antivacunas:

    ¿Cómo se os quedaría el cuerpo si un hijo vuestro quedara tullido por la polio? Espero que nunca lo sepáis.

    Sólo es un ejemplo de cómo una campaña de vacaunación ha erradicado una enfermedad casi por completo, y no me valen los argunmentos de la higiene y la buena alimentación, que de eso no hace tanto.

    Vosotros podéis permitiros el lujo de ser "antivacunas" gracias a que las campañas de vacunación han funcionado. Pardójico ¿verdad? Ahora estáis volviendo a poner en peligro el sistema con vuestra irresponsabilidad.

    ResponderSuprimir
  101. No sé si tiene sentido hacer algún comentario a estas alturas pero bueno, ahí lo dejo...
    En primer lugar me gustaría decir que la lucha contra enfermedades contagiosas que provocan epidemias debe tratarse desde un punto de vista estadístico ya que afecta a una gran parte de la población y los datos individuales no sirven para explicar un fenómeno a esa escala.
    Las vacunas no son perfectas, no son inocuas ni representan una cura para la enfermedad. Previenen el contagio, frenan el avance de la epidemia y sus efectos secundarios (porque los tienen) son sin duda menores que los de la propia enfermedad.
    Las personas que optan por no vacunarse y comprueban que no caen enfermas únicamente se están beneficiando de un entorno vacunado, en el que la probabilidad de contagio es menor.
    Las campañas de vacunación tienen que acceder a un porcentaje representativo de la población para lograr el efecto deseado y frenar o detener la epidemia. En este sentido cuanto mayor sea el porcentaje vacunado de la población mejor será la lucha.
    No vacunarse es una actitud egoista hacia la sociedad.
    Lamentablemente, en una sociedad con un índice de vacunación tan alto como la nuestra, empiezan a ser más sensibles los efectos secundarios de la propia vacunación que los efectos de la enfermedad contra la que se lucha. Sin embargo los índices de mortalidad de la enfermedad SIEMPRE son mayores que los de una vacuna y los efectos secundarios de la vacuna SIEMPRE son menores que los efectos de la propia enfermedad por lo tanto LA VACUNACIÓN SUPONE UN RIESGO MENOR y vacunarse supone, no sólo aumentar la protección hacia una enfermedad sino que también es un acto de solidaridad hacia la sociedad.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa:

      Los efectos secundarios de una vacuna NO son siempre menores que los efectos de la propia enfermedad ya que uno de los efectos secundarios es la misma enfermedad, no lo olvides.
      Si acaso deberías decir que, como mucho, son los mismos efectos que la enfermedad.

      Suprimir
  102. Pues yo tengo dos hijos vacunados y no tienen alergias y no recuerdo catarros ¿en que me he equivocado?.
    Tambien me parece que con las vacunas de la gripe y el`papiloma ha habido unas prisas . . .
    Vamos, a seguir dudando entre los conspiparanoicos y los "quiero TU pasta". C

    ResponderSuprimir
  103. jejeje pues yo vacunas ni en sueños anda y que vayan a envenenar a su padre!!!!!!!!mi suegro cada año se vacuna contra la gripe y que casualidad que es el único de la familia que no coje una ya esta con otro gripazo, eso le pasa por no creer en la naturaleza como los demás, los quimicos que se los queden los que los inventan para forrarse.

    ResponderSuprimir
  104. Trabajo en un herbolario y de verdad aconsejo la medicina natural que es la unica que de verdad cura a largo plazo hay que tener constancia pero cura los problemas de verdad, los medicamentos convencionales solo son parches que alivian muy rápido el dolor pero nunca curan al 100% la enfermedad además de tener cientos de efectos secundarios, asi por poner un ejemplo si me tomo un gelocatil para el dolor de cabeza se me irá rapido pero me estaré fastidiando el estómago y ese dolor de cabeza que puede venir por otro motivo mas grave no será curado en cambio con remedios naturales además de aliviar el malestar de cabeza estaré dando a mi organismo un beneficio que con los años se verá beneficiado sin efectos secundarios.

    ResponderSuprimir
  105. Buenoooo....!!!!!

    Pertenezco al grupo de personas vacunadas y sanas (toco madera)

    Tengo una tía que en una semana enterró a cuatro de sus hijos. En esa época hubo una epidemia en el pueblo y no hubo casi ninguna casa que no perdiera a algún niño. Si hubieran estado vacunados la historia habría sido distinta...

    Por mi parte, aunque la medicina esté tan avanzada el diagnóstico precoz o adecuado brilla por su ausencia que pienso a veces que la única cura es evitar la enfermedad.

    Pero que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, que como yo no tengo no es problema mio ¿o sí?

    ResponderSuprimir