miércoles, 24 de octubre de 2012

6 y 7 de Noviembre en el Ser Creativo

El próximo 6 y 7 de Noviembre participaré en la III edición de el congreso El Ser Creativo. Concretamente participaré en el bloque titulado: "Ecología y Alimentación: la salud del futuro", hablando sobre los muchos mitos relacionados con la quimiofobia, la alimentación "ecológica" y sobre transgénicos en alimentación. En mi bloque participan también el cocinero Ferran Adriá, el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel y la enóloga Elena Adell. 

El moderador del debate posterior será Manuel Campo Vidal. Os enlazo el vídeo de presentación del acto: 


Y aquí podéis ver mi presentación de la conferencia en la revista Muy Interesante (uno de los patrocinadores) y el video de presentación de mi charla. Es la prueba de por qué no me dedico a la televisión:


Las entradas son carillas, pero desde aquí se pueden conseguir con descuento.  Además se podrá seguir en streaming desde diferentes lugares de España.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

6 comentarios:

  1. "Nunca volverás a ser el mismo". Miedo.

    ResponderEliminar
  2. Offtopic:

    Acabo de leer tu artículo en el último número de Anales de Química y me ha encantado. En especial la introducción, donde me parecía estar leyendo mis propios pensamientos, pero mucho mejor expresados como suele ser normal.
    Me encanta ver que alguien sintió ademas la misma vergüenza ajena al ver a Punset anunciando el pan de molde y transmitiendo ese mensaje...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el comentario sobre un artículo de JM Mulet en Anales de Química. He ido a pubmed y no lo he encontrado. Me pregunto si no es una revista indexada. De hecho, he buscado también en pubmed todos los artículos en que JM Mulet es autor o coautor. Tengo que reconocer que mi decepción ha sido considerable. El nivel es muy inferior al que se espera de alguien seleccionado como "mente brillante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que comuniques esa incidencia a la organización y ya de paso, puede sugerirles algún ponente que me sustituya. Por cierto: En el debate en que participo, ¿puedes señalarme quien tiene más artículos que yo en PubMed? Quizás es que no sea el único parámetro que se ha valorado....

      Eliminar
    2. Anónimo, deberías empezar a plantearte que, primero, quizá el nivel y la brillantez no tienen por qué ver con la cantidad de artículos que se publican en revistas indexadas por una determinada organización o lobby editorial. Segundo, no todo está en pubmed, con lo que deberías plantearte cómo buscas y tercero, deberías plantearte también que lo que importan son las ideas y que un argumento falaz ad hominem indica que eres muy mal científico, por muchos artículos en revistas indexadas que tengas.

      Eliminar
    3. Ah, y como información, Anales de Química tuvo índice de impacto. Si ahora no esta "indexada", es un problema que deberías hablar con los editores. Eso no indica nada sobre la calidad de lo que se publica en ella. Y te puedo asegurar que publicar en Anales de Química te garantiza mas lectores que publicar en Angewandte. Aunque claro, a algunos solo os importa añadir peso al curriculum. La ciencia no es la puta NBA, amigo.

      Eliminar