sábado, 18 de junio de 2011

Los Productos Naturales en Radio 5 y en la revista Eroski/Consumer

Sigo de lleno con el síndrome de Paco Umbral. Os presento las últimas reseñas:


En la revista Eroski, entrevista realizada por Alex Fernández Muerza a propósito de la crisis de la E. coli y de la publicación de Los productos naturales ¡vaya timo!.


Y en el programa "A Hombros de Gigantes" en Radio 5, entrevista realizada por Manuel Seara Valero y por Jose Antonio López-Guerrero (JAL). Aprovecho para dar dos consejos:

a) Que nunca os haga una entrevista un amigo.
b) Nunca hagais una entrevista despues de tomaros un cafe espesito de esos que agujerean el fondo de la taza.

En esta entrevista incumplí los dos consejos: JAL es amiguete y el café que me había tomado minutos antes no me dejó dormir hasta las tres de la madrugada. Se te suelta la lengua de mala manera y además tu amigo sabe como tirar de ella. Parece ser que algún comentario politicamente incorrecto sobre greenpeace se ha quedado en al mesa de montaje, y casi que mejor. Aunque no descarto que si Los productos naturales llega a la segunda edición trataré de localizar la versión integra, aún a riesgo de demanda...

aqui podeis descargaros el corte de la entrevista, y en el reproductor el programa completo


Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

  1. El mundo tal como es. Alimentación industrial y química aplicada.19 de junio de 2011, 1:11

    Menudo programa!!! vaya timo. Para quien quiera contrastar información acerca de lo que esta gente propone y lo que realmente ocurre. FOOD INC.
    Nada es tan bonito como lo pintan y vamos por muy mal camino debido a la alianza entre químicos, biólogos y empresarios con pocos escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y puedes citar alguna fuente que no sea un documental? ¿algún estudio? ¿alguna estadistica? Te digo por que el resultado de aplicar lo que propone Food Inc sería disminuir la producción neta de alimentos. El objetivo de la agricultura es alimentar a 6000 millones de personas, no a 6 millones de pijos.

    ResponderEliminar
  3. Química aplicada!!! Menudo timo.19 de junio de 2011, 20:56

    ¿A consta de qué alimentas tú a 6000 millones de personas? No juzgues a otros. Seguro que alimentas a tus hijos con la mierda que tus estudios producen y estás intentando hacer entrar en el mercado a precios ridículos. El tiempo os juzgará quien tiene razón... tu dinero seguro que no y a las empresas a las que sirves tampoco.

    Soy campesino y se de que coños hablo y sé quien está detrás de los laboratorios y quien tiene intereses por hacerse con el mercado, primero todo es de rosas, luego creáis la dependencia de gente como yo de los laboratorios a los que sirves y luego destruís los productos autóctonos.

    .. muchos estudios muchos estudios para insultar a la gente e insultar su inteligencia. Para que voy a discutir con un académico como tú... no merece la pena... defiende tus argumentos en tu cátedra, seguro que los críos te creen. ¿Los estudios a los que te refieres son esos estudios financiados por las multinacionales a las que sirves?

    Pero lo único que estáis haciendo es crecer a consta de todo... os da igual los productos autóctonos, el bienestar del ganado, el medio ambiente y las consecuencias de tus modelos de "alimentar", mientras creáis dependencia y podáis vender vuestros insecticidas, semillas transgénicas, piensos y complementos alimenticios os da igual la DIABETES, la E-COLI, SÍNDROME DE LAS VACAS LOCAS, CAMBIO DE SEXO EN LOS ANIMALES (MUTACIONES) ETC.

    Solo os entra miedo cuando os pillan que estáis envenenando a la gente y la alimentación que vosotros proponéis solo crea problemas para la salud. Hablas mucho de la E-Coli pero no dices que se debe a la alteración de la alimentación del ganado y que de ahí pasa a la cadena alimentaria por contacto de las heces de animales con la carne o por la utilización de estas heces para abono, pero todo ello porque vosotros os dedicáis a alterar el estado natural de las cosas.

    Un saludo, ves.. y no te he insultado.

    ResponderEliminar
  4. Ruego que si vas a continuar comentando no utilices ese tono o me veré obligado a moderarte. De moneto este comentario ya ha sido marcado como spam por el blogger, el próximo no se si me voy a molestar en publicarlo.

    Y no es por nada, pero si eres agricultor... nunca te has planteado que cuando metes la azada en el campo también estás alterando el estado natural de las cosas. ¿Has pensado si alguna de las malas hierbas que quitas o de los insectos que matas es un endemismo de alto valor ecológico?

    Y ruego respeto a mi profesión, no solo por mi, sino por mis compañeros. Si piensas que la educación y la ciencia son superfluas, siempre puedes volver a la sabana.

    Por lo demás, espero que aportes pruebas de que estoy a sueldo de las grandes compañías (¿de cual?¿cuanto cobro?) o te disculpes. La mejor forma de demostrar que no tienes razón en lo que dices es que recurres a mentiras, tú mismo te pones en evidencia.

    ResponderEliminar
  5. Menudo timo de libro. Solo cuenta verdades a medias y daña la inteligencia de consumidores y productores de productos agrícolas y ganaderos naturales.

    ResponderEliminar