miércoles, 18 de julio de 2012

El cachondísimo destino de la Estevia rebaudiana

Hace tiempo hable de la Estevia rebaudiana y de su relación con la peculiar figura de Josep Pamies. La Estevia rebaudiana es una planta cuyo extracto tiene un sabor muy dulce debido a la presencia de unos glucósidos, denominados esteviosidos, que son unos potentes edulcorantes, unas 200 o 300 veces más potentes que la sacarosa o azúcar de mesa. Además tiene una ventaja y es que no altera los niveles de glucosa de la sangre, lo que lo convierte en apto para diabéticos. No obstante la planta contiene otros compuestos activos, entre ellos algún que otro alcaloide. Algunos de estos disminuyen la tensión arterial, por lo que el uso de extractos de esta planta esta muy desaconsejado entre hipotensos. Esta confluencia de propiedades fue lo que motivó que originalmente su uso fuera rechazado en 1991 por la FDA americana, aunque finalmente fue autorizada en 1995. En Europa la autorización se ha hecho mucho más de rogar. En el año 2000 fue desautorizada por la EFSA, en el 2007 se presentó una nueva solicitud que obtuvo un informe favorable en el 2010, por lo que su uso se autorizó a partir de enero del 2012, pero con matices. La autorización se ha otorgado solo al principal glicósido responsable del sabor dulce (el Rebaudiósido A) con una pureza mayor al 95%. El consumo de Estevia sin purificar o de sus hojas directamente como edulcorante sigue sin estar autorizado. ¿Por qué? muy fácil, al ser una planta que tradicionalmente no se consume en Europa su uso para consumo humano solo puede darse después de superar el proceso de autorización de "nuevos alimentos", proceso muy duro, caro y largo. Es el mismo proceso de autorización que se aplica a los transgénicos, que también tiene la consideración de "comida nueva" y la única forma de bloquear su desarrollo en Europa, impulsado por grupos ecologistas, ha sido endurecer esta y otra leyes.


Estevia rebaudiana, un nuevo campo de negocio para las multinacionales


¿Y que pinta Josep Pamies? Bueno este señor ha sido condenado por actos vandálicos y por agresiones a la autoridad en el marco de actos "pacíficos" (rectificación: acusación que en segunda instancia fue desestimada), aunque no hay mal que por bien no venga, le ha servido para dar mucha publicidad a su negocio. Su negocio consiste en presentarse como víctima de las malvadas multinacionales farmaceuticas que quieren acabar con él por que el tiene remedios que las farmaceuticas no tienen. Concretamente su principal caballo de batalla es la susodicha Estevia rebaudiana que, según él, cura la diabetes. Estos descubrimientos los ha presentatado en "foros científicos" tan importantes como el congreso de "Ciencia y Espíritu", donde coexiste gente que dice que cura el cáncer con bicarbonato, con hierbas o gente que dice que el cáncer no existe. Decir esto es una burrada tan gorda como decir que la sacarina cura la diabetes. Que un edulcorante sea apto para diabéticos no quiere decir que cure la diabetes, solo quiere decir eso: que no es malo, pero por supuesto, no sustituye ningún tratamiento con insulina o metformina. ¿lo vais pillando? La estrategia de Josep Pamies es esta: las multinacionales te envenenan, cómprame a mi, aunque lo que digo sea mentira. Últimamente parece que también quiere su parte de la suculenta cuota de mercado de los que se aprovechan de la gente que está desesperada por el cáncer y se atreve a vender una planta (el kalanchoe) con la excusa de que cura esta terrible enfermedad.

¿Qué ha pasado? Su argumento era que las grandes farmaceuticas estaban en contra y por eso prohibían la estevia. Ahora está autorizada, pero purificada. Consumirla a bocados sigue sin estar autorizado. Normalmente una empresa no se hace grande persiguiendo a gente como Josep Pamies, tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con un vendedor de plantas mágicas, por mucho que a él le guste presumir. Una empresa se hace grande por saber identificar las buenas ideas y saber ofrecer al mercado lo que quiere. La estevia, gracias a la publicidad del entorno ecologuay, representado por Josep Pamies y sus afines, se ha instalado en el mundillo alternativo y en el imaginario de muchos consumidores como una hierba mágica, algo que ha sido aprovechado por Sara Lee, la multinacional de los bienes de consumo, propietaria de Natreen, para vender... Estevia. .

Natreen, del malvado aspartamo a la buenísima estevia.

 No os perdais las paradojas: la actividad de Josep Pamies no es legal por la durísima ley de nuevos alimentos, promovida entre otros por los grupos antitransgénicos... a los que él apoya. Es decir, el extracto de planta sigue sin estar autorizado por culpa de una ley que el defiende. Las multinacionales estaban en contra suya, pero toda la actividad que ha hecho para promocionar la Estevia rebaudiana a quien más ha beneficiado ha sido a Natreen, una multinacional de los edulcorantes sintéticos. El chiste no acaba aquí. El Natreen original está hecho de aspartamo, falsamente acusado por los ecoentusiastas como Josep Pamies de cancerígeno. Curiosamente ahora Natreen vende la planta maravillosa estevia ¿Ahora Natreen es una multinacional buena? ¿estaba Josep Pamies a sueldo de Natreen para hacer la promoción? Supongo que se le habrán cruzado los cables a más de uno. Josep, ya solo falta que te fiche Rajoy de asesor.


PD: Recomiendo esta entrada del Blog del Prof. Claudi Mans, sobre el mismo tema y con mucha documentación técnica.

PD2: actualización del 20 de Julio. He recibido en mi e-mail este mensaje de Josep Pamies. Que paso a reproducir para que quede constancia.

Hola José Miguel, podemos discrepar con el tema transgénicos, Stevia y sobre lo que quieras, pero al menos no me acuses de violento y de agredir a un guardia civil.




Para tu conocimiento, en el primer juicio se me condeno a 4 años de cárcel, pero alegamos indefensión . Esta indefensión consistía en que en el primer juicio se me denegó el informe médico sobre las circunstancias médicas anteriores a los meses precedentes al día de los hechos en que supuestamente agredí al guardia civil, así como tampoco me facilitaron el video de las cámaras de seguridad donde se podían ver las supuestas escenas de violencia.



Total que en el recurso ante la Audiencia Provincial, se vieron en la obligación de aportar estas pruebas , con el resultado de que la lesión de la que se me acusaba, hacia un año que se la había hecho jugando al tenis. Y en la película de las cámaras de seguridad se ve claramente como no lo agredí.



Resultado de esta sentencia, 6 meses de cárcel por desobediencia a la autoridad , sin agresión alguna.



Por eso te pido por favor que corrijas tu artículo en este sentido, que publicaste en tu Blog “Los productos naturales vaya timo”



Gracias.



Josep Pàmies






Votar esta anotación en Bitácoras.com

162 comentarios:

  1. Hace unos meses volví a leer el post que enlazas al principio: Comida en casa de mis mis suegros, las marujas empiezan a hablar de los beneficios de la estevia y a traficar con plantas a lo "Weeds"... a mi me suena raro, pillo el telefono, voy a losproductosnaturales.com, una busqueda rápida, y zasca! nunca me fallas Mulet, estás siempre al sopesquete! Viene siendo necesaria una guia-de-timos estilo wikipedia, para localizar estas cosas cuando te hable la suegra y poder advertirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza depositada.

      Eliminar
    2. Es curioso como a alguien puede parecerle lo mas normal del mundo que se le aplique la normativa para productos modificados genéticamente a una planta que para empezar no está modificada y cuyo consumo en humanos se lleva haciendo de forma documentada al menos desde hace casi 500 años y por lo tanto no es que sea un producto "nuevo" precisamente. Es curioso que a alguien le parezca lo mas normal del mundo que se prohíba un producto con la excusa de que es ligeramente hipotensor arterial cuando la hipotensión es muchísimo menos peligrosa médicamente que le hipertensión y otros productos fuertemente hipertensores como el café están totalmente permitidos y desregulados. Es curioso que alguien se atreva a insinuar que el proceso para nuevos alimentos perjudica a las multinacionales cuando fue redactado directamente de puño y letra de Monsanto, aprobado sin cambiar ni una coma y está expresamente diseñado para facilitar el proceso a las grandes empresas y entorpecer a los demás. Seguiría relatando cosas que me parecen "curiosas" pero dudo que esto se publique y veo que todo el resto de artículos están repletos hasta las cejas del mismo tipo de falacias. La curiosidad se disipa cuando ve uno que en la columna de la derecha el autor esta vendiendo su librito. Entonces se puede entender que toda este compendio de mentiras y manipulaciones está motivado como siempre por intereses personales. Ayyyy, el vil metal, cuantos perjuicios provoca. Hasta que no llegue el día que aprendamos a funcionar sin dinero seguirán existiendo personas rastreras y miserables que mienten y manipulan por provecho.

      Eliminar
    3. Lo que más me gusta de los ecologuays es vuestra capacidad de creeros lo que decis. O sea que la normativa de nuevos alimento la hace monsanto. Por ese motivo en Europa en 15 años solo se ha autorizado una variedad de Monsanto y las demás no están autorizadas y le impide vender en Europa semillas que vende en el resto del mundo. En serio ¿no os dais cuenta de las tonterías que llegais a decir?

      Eliminar
    4. Sr. Mullet, esta usted mal documentado;

      1/ Lea la publicacion de la EFSA, en la que dice, literalmente, que en la UE se han aprobado los Glicosidos de Steviol
      2/ Lea de la publicacion de la EFSA, en la parte de estudios en humanos, que;
      a/ Son igualmente seguros, rebA y esteviosidos.
      b/ Cita tambien los estudios que demuestran que los esteviosidos regulan los niveles de glucosa en diabeticos tipoII.

      Seriedad, por favor.

      Eliminar
    5. que paso con la replica de este post?

      Eliminar
  2. Será casualidad pero ayer colgué de mi blog en catalán un post referido a la stevia. Com menos apasionamiento, pero con argumentos parecidos y complementarios. Invito a leerlo. http://cmans.wordpress.com/2012/07/17/un-nou-additiu-e-960/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado prof. mans:

      El apasionamiento es algo contra lo que me cuesta luchar. Lo que no entiendo es como a individuos como Josep Pamies se les da tanta cancha desde medios de comunicación. Gracias por la referencia.

      Eliminar
  3. ¿Adivinan como se interpretara este tema entre el mundillo de "ciencia y espiritu"?

    Imagino que algo asi:
    La malvada internacional, ha presionada para que se prohibia en uso de una planta natural y beneficiosa capaz de curar todos los males.
    y al mismo tiempo se aprovecha del nombre de esta planta para vender un producto químico artificial que sin lugar a dudas es cancerígeno y malisismo

    ResponderEliminar
  4. me se de uno que aprovecha el 'tirón' de naturópatas magufos para vender su libro y promocionar su blog.... :troll:

    ResponderEliminar
  5. No critico el apasionamiento, ni mucho menos. Simplemente digo que yo no lo soy tanto... Individuos como JP tienen tanta cancha porque dicen lo que la la gente le gustaria que fuese cierto: que el cáncer puede curarse con hierbas o plantas, y cosas así.

    Como dice el Mago de Oz "¿Cómo puedo dejar de ser un farsante si toda esta gente me obliga a hacer cosas que todos saben que son imposibles?"

    ResponderEliminar
  6. sorpresa, y esta es solo "una planta". Ahi fuera hay una cantidad de soluciones ya de forma natural que nos quedariamos con la boca abierta, eso si, no ayudaria mucho a las multinacionales farmaceuticas que se conocieran

    ResponderEliminar
  7. Ecologuay, ecoentusiasta frente a empresas no se hacen grandes persiguiendo a gente como Josep Pamies, tienen cosas más importantes que hacer.
    Seguro que tienes toda la razón pero atufas a lobby "interesado".

    ResponderEliminar
  8. soy diabetico desde los 10 años y ahora tengo 40, hace 3 años probe la Estevia por un amigo que fue a Paraguay y me dijo que la usaban alli como azucar.Tomo 2 hojitas crudas antes de cada comida y desde entonces mis niveles de glucosa se han regulado y lo mejor de todo , NO TENGO QUE INYECTARME NADA!!! Yo no creia en nada de todo esto y desde entonces soy mas flexible con todo.No digo que sea bueno, ni lo recomiendo , digo que a mi me ha curado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu... un testimonio anónimo con el irrebatible argumento de " pues a mi me funciona".

      No necesito ninguna evidencia mas.... por favor cojan mi dinero.

      Yo también quiero disfrutar de las milagrosas bondades de esta planta.

      Eliminar
    2. Pero qué dinero??!!! Si con una planta q vale 1 € tienes estevia para toda la vida... Quimichungos.

      Eliminar
  9. No quiero ser un troll pero el único discurso que he escuchado de este señor, no hablaba de curas milagrosas, si no de mirar otras posibilidades médicas. Y de buscar otras alternativas posibles. http://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente que cree directamente en los milagros esta disminuyendo(Aunque todavia hay muchos)

      Las pseudociencias pretende dar un disfraz de ciencia, a lo que es el milagro de todo la vida.

      Por eso prefiere hablar de medicinas alternativas, terapias naturales, etc etc.

      No te engañes... solo hay una Medicina, la que es falsable...

      Eliminar
  10. He leído varios artículos tuyos y cómo se nota que eres un pardillo que, o te gusta decir chorradas y estupideces por placer, o alguien te paga por ello. Y hasta aquí hemos llegado colega.
    En primer lugar no tienes ni idea de quien es Josep Pamies. Yo no lo conozco, pero he leido varias cosas de él y lo que dice no lo dice por llamar la atención como tu sino porque está documentado. Parece mentira que no sepas el negocio de las multinacionales y todo el entramado que hay detrás de ellas. Y ahora me dirás como un bobo ¿y Josep Pamies también tiene un negocio? JA JA JA. Es cierto que tiene un invernadero y que vende muchas cosas desde su página pero ¡¡no sé que problema hay en eso!!! Y no sé qué se parece eso al negocio de las multinacionales. Es que no ves la diferencia??? Joder, anda, te lo explicaré como a los niños pequeños. Josep Pamies te vende una planta, es cierto que también puedes comprar infusiones, pero tienes la opción de comprar tus propias plantas e ir sacando más de ellas por semillas o esquejer ¿sabes lo que es? jajajaja, y así no tienes que comprar más. En cambio, la multinacional te saca el medicamento de la planta y te vende sus mierdas de medicamentos. ¿Ves la diferencia ya entre una cosa y otra? Yo he conseguido las plantas y a partir de ahí yo puedo sacar todas las que quiera y o bien las vendo o bien las regalo, ¿qué problema hay entonces? Y una planta se puede tener en cualquier sitio. En segundo lugar, tu has leído algo de lo que dice Josep Pamies sobre la stevia o sobre otras cosas??? Porque me da que no tienes ni pajolera idea. Sobre la stevia dice que ayuda a regular el nivel de sangre en glucosa y que reduces el suministro de insulina. Y resulta que hay estudios científicos que demuestran eso, y por otra parte, he estado hablando con varias personas personalmente y me han dicho que así es, que desde que la toman no tienen que pincharse tanto. Anda te daré varias cosillas para que te culturices, que no tienes ni idea chaval. http://diabetes.about.com/od/dieticiansadvice/a/stevia.htm
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21663490?dopt=Abstract
    Y te dejo el buscador para que busques mas anda: http://www.scirus.com/
    Tambien puede buscar sobre el aspartamo y vera que hay bastantes estudios que demuestran su actividad cancerigena.
    Tambien puedes buscar sobre la kalanchoe, si, esa que criticas tanto por decir que es buena para el cancer y que se ve que no tienes ni idea chaval.
    Es que no sabes que los medicamentos se obtienen de las plantas? Y que lo que hacen es sacar el efecto y procesarlo? Yo no estoy en contra de los medicamentos que conste, pero si uno se puede evitar tomar para enfermedades pequeñas o tomar menos gracias a las plantas pues mejor para nuestro organismo. Las plantas son la medicina ancestral y mejor.
    Por otro lado te diré otra cosa. Yo soy alérgico y gracias a Josep conocí una planta buenísima, la Perilla Frutescens. Poderosa antihistaminica y que si buscas en el buscador ese tambien encontraras que hay estudios que dicen que es muy buena para alergia. Pues resulta que preguntando y preguntando me he enterado que esa planta hace unos años se vendia como las demas y qué casualidad que hace tiempo la prohibieron y ahora están investigando para sacar un medicamento con ella. ¿Es que no le ves los intereses? Joder que torpe!!! Si cada alergico tuviera una planta de esas y se comiera unas cuantas hojas y le ayudara en los sintomas, que pasaria? Es que no lo ves? Pues que la industria farmaceutica le joderia su puto negocio.
    Bueno, tengo muchas mas cosas que decir, pero creo que ya con esto basta. A ver si la próxima hablas sabiendo lo que dices.
    Por cierto, sobre el Congreso ese de Ciencia y espíritu, es cierto que algunos de los que van me cuesta creerlos, no te lo niego, pero hay otros muchos que vale la pena escucharlos, como por ejemplo, el doctor y profesor de medicina de la universidad de Granada hablando sobre el peligro de las sustancias tóxicas y sus consecuencias. ¿Qué, eso también dices que es mentira o un fraude?!!! Y tu corrillo de aduladores que dirán?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leer la primera frase te has retratado. No he leído más.

      Eliminar
    2. Como se nota que el que no lee algo es porque no le interesa... algo le habrá encontrado que le echa abajo sus argumentaciones (y en este caso ni eso) y que tiene miedo de conocer algo nuevo.
      Hay que ver cómo hueles a leguas a neoliberalismo barato que quiere ensuciarlo todo con sus teorías sin fundamento.

      Eliminar
    3. Si el argumento empieza con un insulto y un ad hominem, muy bueno no puede ser. Si tu argumento se basa en elucubrar mi posición política, demuestras que hablas sin tener ni idea.

      Eliminar
    4. Qué manía con los Anónimos carajo! ¿Había huelga en el registro civil o no tenéis lo que hay que tener para dar la cara?
      A algunos les va la marcha o tienen tiempo de sobra. Definitivamente. Porque para leer varios artículos de un pardillo que o bien le gusta decir chorradas y estupideces por placer o alguien le paga por ello, y escribir un comentario de tal cantidad y calidad, hay que ser muy mártir o estar muy aburrido. No te flageles más, hombre. Que ya está la cosa muy mala.

      Y que no se reserve el derecho de admisión .....

      Eliminar
    5. "Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo"
      Esta frase ejemplifica muy bien este ultimo comentario y muchos otros y aún más los comentarios del autor del blog.
      Y me pongo anónimo porque me gusta, hay algún problema?

      Eliminar
    6. Bonita frase. Ya la conocía y me encanta.
      Saludos cordiales!

      Eliminar
    7. muy bien anonimo en toda la bocaza de este señor fallllllsoo, que se busque otra manera de confundir a la gente, yo no he probado nada de estas plantas pero las pienso probar, las medicinas las hacen para que tengas tratamientos de por vida y así hacer negocio con nosotros, y no me creo que no hayan inventado algo para curar el cancer, será que con quimioterapias y radioterapias se gana más. tratamientos costosos es lo que interesa a las farmaceuticas a costa de nuestra salud y sufrimiento.

      Eliminar
  11. Mulet, no vendría de más que si criticas el naturismo por falta de ciéntífico, aportaras datos cientícos para fundamentar tus críticas. No caigamos en lo mismo. Es entonces buena la estevia para diabéticos hipertensos? Es solo una crítica constructiva. Ni todo es blanco como lo pinta JP, ni todo es negro.

    C.Garrido.
    Químico, Usc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas"
      La navaja de Hitchens

      No hace falta aportar datos cientificos, para rebatir algo que nunca ha aportado datos cientificos.

      Eliminar
    2. Eso es una falacia "ad hominem" o, para que lo entiendas, una argumentación incorrecta que en lugar de hablar del tema se sale por peteneras atacando a quien a la fuente y no al argumento en cuestión.

      Además, una ciencia (aunque los cienticifistas la llaman "LA ciencia") no es la única verdad. LA verdad, por más que no pueda ser monopolizada por quienes determinan los procedimientos autorizados o "científicos" (de un algo coste, ¿por qué será?), es más grande que UNA ciencia.
      Para que puedas aprender -aunque para eso te has de desprender de falsas creencias sostenidas por la fe-, digo UNA ciencia porque -aunque lo ignoren los cienticifistas- se basa en UN paradigma científico. La clase de lo que es un paradigma la dejo para otra ocasión, repásate las falacias argumentativas, que veo que en este blog proliferan por doquier y, cuando acabes, te lees algo de Thomas Kuhn, como La estructura de las revoluciones científicas de 1962. Pero para dar una pincelada y de paso para desanimar a los reduccionistas cienticifistas, diré que la de Kuhn es una obra de filosofía de la ciencia, con la que aprenderás que tu FE DEVOTA EN la CIENCIA, no es más que UNA religión más. Ya sé que por esto más de uno exclamará "herejía, herejía... blasfemia, blasfemia" -en términos actualizados por el cienticifismo-, sin ser consciente de su fundamentalismo RELIGIOSO. Palabra de Dios, el método científico.

      Eliminar
    3. Dios mío, vaya empanada mental.

      Eliminar
  12. Ah! y se me ha olvidado decirte que porque haya salido esa multinacional vendiendo productos de stevia no quiere decir que Josep esté detrás de ella. De hecho (y por eso te digo que seguro que ni has visto ni leído nada de este hombre) en uno de sus vídeos habla sobre estas empresas que al estar legalizada la stevia pues intentarán sacar provecho y negocio de ello.

    ResponderEliminar
  13. No mereces ni contestación,pero me apetece hacerlo.
    Qué significa "Ahora está autorizada, pero purificada. Consumirla a bocados sigue sin estar autorizado."?
    Jajaja, las plantas no necesitan purificarlas,y por supuesto son para comerlas bocados.
    Lo que no tiene lógica es lo que hacemos ahora con la comida, toda estropeada por los sistemas de elaboración.
    Menos mal que la gente ya está despertando, y toda esta manipulación pasa sin efecto.
    Espero que salga este correo porque lo tengo en una captura de pantalla.jajaja DESPIERTEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu pareces bastante dormido. Prueba a vender cicuta en un mercado y verás lo que te dicen si te pillan. Cualquier planta que vendas para alimentación tiene que estar autorizada.

      Eliminar
    2. ¿Qué las plantas no necesitan purificarlas?
      ¿Comidas estropeadas por sistemas de elaboración?
      Si, las plantas necesitan purificarlas si quieres obtener el principio activo y logar una dosis justa sin estar mezclada con cientos de otras sustancias.
      No, las comidas no están estropeadas por el sistama de elaboración, lo que se estropean son las neuronas cuando basado en la ignorancia se pretende cambiar al mundo

      Eliminar
    3. ¿Qué las plantas no hay que purificarlas? jajajaja, espero que me río otra vez, jajajajajajaja. ¿Sabes que un principio activo no es la composición total de una planta? ¿Sabes que estos activos pueden variar en potencia incluso de función dependiendo de otros activos presentes? Por eso hay que purificarlas. Para que el principio activo haga bien su trabajo y no se vea alterado, ha de aislarse el resto de activos que se encuentren en la planta.

      ¿Como te piensas que funciona la medicina real? Coge los activos útiles de las plantas que idolatrais los naturopatas (entre otras cosas, como veneno de cascabel por ejmplo) y los separa del resto de basura que forma la planta o lo que sea. Dejando así la parte útil de esta, concentrada, y además combinable con otros principios que la mejoren o potencien y manipulable quimicamente para adatarlo a nuestro organismo.


      Deberías probar a abrir la mente y no tanto la boca. Por cierto, tener una mente abierta, no es probar cualquier patraña "alternativa" carente de base cientifica como pensais muchos, eso se llama ser iluso.

      Por cierto para los naturopatas, ¿podríais explicarme porqué la gente, cuando solo existía vuestra "medicina" moría por cientos de enfermedades a corta edad? ¿Por qué antes te podía matar un simple resfriado y desde que existe la medicina real no? Ah claro, es que la respuesta lógica es que nos hemos vuelto superman, no que la medicina alternativa no funcione.

      Bueno ahí creo que me he pasado, la medicina alternativa (en algunos casos) si que cura. Aun recuerdo como un compañero mío de clase, por la misma enfermedad que otro, en lugar de estar 3 dias de baja se tiraba dos semana...

      Eliminar
    4. Pues la verdad, siendo tan maravillosa la medicina "real" y sabiendo extraer maravillosamente los activos útiles de las plantas y separarlos del resto de basura que forma la planta, no entiendo en absoluto que los medicamentos que nos tomamos tengan 200.000 contraindicaciones como mínimo. Que te recetan algo y si te lees el prospecto no te lo tomas... ¿Es que todavía no se llegan a poder eliminar del todo la "basura" que nos meten y dejar sólo el principio activo que necesitamos?
      Yo no conozco de nada a Pamies, pero sí sé que es alguien que promueve el autocultivo de las plantas. Y desde ese principio, todos los argumentos del autor del blog y sus defensores contra el supuesto afán de negocio de Pamies se os van por el agujero del fregadero. Y de paso llevan a sospechar del resto de las argumentaciones, máxime si estamos pretendiendo vender un librito.
      Pamies, que yo sepa, habla de los efectos de la stevia. De todos. No la presenta como una planta milagrosa, sino como algo que puede ayudar en el tratamiento de la diabetes, además de tener otras propiedades medicinales. Si yo soy hipotenso me cuidaré de tomarla. Si soy hipertenso a lo mejor la pruebo, porque no cabe duda de que la medicación que tome para la hipertensión está plagada de contraindicaciones. ¿Qué gana Pamies con que yo tenga stevia que no le he comprado a él? ¿Pierden algo las farmacéuticas si yo compro menos medicación, o si por un azar dejara de comprarla? Menos lobos, caperucita... y al de la cicuta que se deje, por favor, de demagogia. Estamos hablando de una planta que los humanos consumen desde hace cientos de años. Que los ilustrados y científicos progres europeos no la conozcan es irrelevante.

      Eliminar
    5. He escrito una respuesta, pero sólo podía aparecer tras su aprobación. Y no ha aparecido. Estupenda la libertad de expresión del blog.

      Eliminar
    6. La diferencia es que con el medicamento te avisan de lo que te puede pasar y el porcentaje de probabilidades de que te pase (que suele ser bajo), con la planta una o de dos, o no te avisan de los efectos secundarios y contraindicaciones, con lo que piensas que no tiene cuando realmente tiene los mismo o más que un medicamento., o no tiene efecto terapeutico, con lo que solo sirve d eplacebo, con el riesgo que eso conlleva para una enfermedad grave.

      Y creo que no tienes el don de la paciencia, yo tampoco el de la ubicuidad.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de verte en meneame, yo no tengo ni idea del tema este, pero un colega fue a la desesperada a ver al hombre ese paimes despues de ver un video en youtube suyo y de un mes o dos que le dieron a su padre lleva ya un año coleando, el barrio entero tiene cactus de esos; hasta mi madre, se parecen al aloe vera pero en pequeño, si funciona o fue casualidad supongo que se sabrá cuando el de la guadaña haga nuevas visitas por estos lares, aunque mejor que sigan teniendola de decoración...

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el articulo, sobre todo me ha llamado la atención lo referente al aspartamo, hace tiempo que tengo entendido que era bastante dañino su consumo habitual, pero veo ahora que tachas de falacia ese dato ¿podrías por favor ofrecer algún enlace/fuente que me aclarara un poco mas el tema?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. En casa consumimos estevia en infusión, estamos sanísimos, también nos tratamos con homeopatía y Medicina Natural.
    Jamás vamos a la Seguridad Social, y menos mal con los tiempos que corren.
    Estoy segura que esa estevia de Natreen, es una porquería.
    Consuman natural y crudo, más saludable y barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo la voz de la religión.
      No tengo ni idea, peso estoy seguro que todo lo que contradiga mi manera de pensar es una porqueria.
      Digo yo... ¿Que le pasa a la gente? Porque el Elogio de la Estulticia era una sátira, no tienen que tomársela literal

      Eliminar
  18. Yo lo que creo es que hay mucha confusion y muchos intereses enmedio de todo esto, hay mucho mercadeo pero si Natreen la ha comercializado por algo será. El consumo en planta entera o el procesado industrial son igualmente inciertos, vete a saber la dosis que manejan los de Natreem y en que estudios se basan.

    ResponderEliminar
  19. A mi me la recomendo mi medico de cabecera pero como edulcorante.Me dijo que es mas dulce que la sacarina tradicional.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La stevia de natreen tiene solo un 1% de stevia. El resto es eritritol. Por cierto: No ofrece ninguna credibilidad tu articulo. Nada documentado y da argumentos falsos sobre Pamies.

      Eliminar
    2. ¿Serías tan amable de indicar cuál de las afirmaciones que hago sobre Josep Pamies es incorrecta? ¿No se dedica a vender plantas para curar enfermedades sin tener formación sanitaria? ¿No presenta sus "resultados" en congresos de ciencia y espíritu? ¿No agredió a un guardia Civil y fue condenado por ello? ¿No promociona pseudomedicina y terapias alternativas que not ienen ninguna evidencia científica que las apoye?

      Eliminar
  21. Sabéis lo que os digo? Yo con este tipo de gente que está a favor de los transgénicos y de todos los fertilizantes y pesticidas y en contra de lo ecológico les haría comer todos todos los alimentos transgénicos y tratados con pesticidas y al mismo tiempo vería como van favoreciendo, es decir, para decirlo claramente, los trataría como cobayas (y así evitar el sufrimiento absurdo de animales. Iría viendo cómo van evolucionando. Y dependiendo de sus resultados así haría. Ala! No quieres transgénicos y pesticidas pues a tragar con ellos! Que yo estoy muy a gusto con mis alimentos ecológicos y no necesito que ningún estúpido me imponga comerlos porque así lo quiere él. Cómete tu lo que estás apoyando a ver si quieres, jajajajaj, ya veremos a ver lo que te pasa y cuanto duras, y si no haces como los trabajadores de la fábrica de Monsanto que han decidido comer en sus restaurantes comida ecológica y no transgénica: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/08/03/monsanto-evita-servir-en-su-propia-cafeteria-los-alimentos-que-produce/
    ¿Por qué será?
    Y perdonadme los demás si ven en mi comentario a un cínico pero estoy ya tan harto de esta gente que se dedica a despotricar con 4 articuluchos sacados de las multinacionales y a querer imponernos su basura que ya sólo se me ocurre esto para pararlos.
    Ala!!! Quieres transgénicos y pesticidas, pues cómetelos tu a ver si duras mucho!!!!!! Habrá algunos que aprendan, otros morirán defendiendo sus opiniones absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la gente con lo que se muere es consumiendo agricultura ecológica.

      Muertos por consumo de trasngénicos: 0.
      Muertos por consumo de alimentos de producción ecológica: + de 50 el año pasado.

      Eliminar
    2. Bueno gente comiendo alimentos elaborados con transgenicos no se muy bien cuantos hay. Pero gente consumiendo alimentos de agricultura moderna, con fertilizantes, pesticidas, antibióticos los vez todos los dias: todos los europeos (excepto algunos ego guay - te copio JM), todos los canadienses, estado unidenses, una amplia mayoria del resto de americanos... ¿Acaso se muere antes la gente? Las estasdísticas no dicen esto. Pero claro, es dificil de entender para alguien que piensa que la realidad debe adaptarse a lo que el cree.

      Eliminar
    3. Tan estúpido puede resultar un pro-transgénico como un ecolojeta, no lo olvides. Y a veces, incluso menos. Nadie está imponiendo nada ¿o sí? Os pensáis que los que coméis alimentos ecológicos no estáis ingiriendo pesticidas???? :DDD
      El juego es el siguiente: el autor del blog, con FORMACIÓN CIENTÍFICA, pone encima de la mesa las cartas con base documentada y el lector elige las cartas que quiere jugar. Fácil, verdad? Todo el mundo es libre, de momento, de tomar la decisión que quiera. El problema es que os pensáis que todo lo natural es bueno y no siempre es así.
      Los trabajadores de Monsanto no toman en la cafetería sus propios productos...... cuál es la fuente? un blog ecolojeta anónimo? un blog que no enlaza a la fuente original? Un blog que clasifica los transgénicos en resistentes a glifosato o a insectos? O_O No me hace falta leer más.... Si tu credibilidad es esa vamos a darle a cualquier blog la misma credibilidad no? O este, que además aporta fuentes no te interesa?
      Sin acritud :-)

      Eliminar
  22. Pero ¿cómo puede alguien tragarse CUALQUIER cosa que diga ese charlatán después de promocionar/difundir/ESTAFAR así desde su propia página?
    http://joseppamies.wordpress.com/2012/05/31/manos-que-curan/
    Y no, no pertenezco a la malvada industria del pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estas actitudes y comportamientos como las de Pamies en este blog que tú menncionas las que aprovecha Mulet para atacar a los que estamos en contra de la liberación de los OMGs en el medio y, de esta manera, a meternos a todos en el mismo saco: Ecologuays, ecologetas, terroristas biológicos, jinetes de la apocalipsis, etc. Pero el mundo del ecologismo no es ese. Hay un ecologismo con base racional, que sin dejar de ser una postura política, ética o filosófica, se sustenta en hechos y datos científicos, contrastables y rebatibles, por supuesto. Esta es la gran losa que arrastra el movimiento ecologista. Y es una pena. Pero eso no impide que sigan denunciando las amenazas a la salud y al medio-ambiente de muchas de las acciones humanas. Afortunadamente, además de las sombras de las primeras líneas de este comentario hay grandes éxitos de los que los grupos ecologistas, siempre con los pies en la (T)tierra.

      Eliminar
    2. ¿Qué el mundo del ecologismo no es "ese"?

      Acabamos de inventar el "ecologismo ideal"

      Eliminar
    3. Pues claro, como la "Ciencia Ideal". ¿No son un fiasco muchas de las aportaciones científicas relacionadas con el consumo, la estética (http://amazings.es/2012/02/17/premio-goya-a-la-mejor-pelicula-de-ciencia-ficcion-el-guardian-de-la-longevidad-celular/) y la salud? ¿No hay empresas farmacéuticas que se inventan enfermedades para vender sus medicinas? http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/09/actualidad/1341863741_294998.html En todas las facetas humanas hay "imperfecciones" e individuos y grupos que cometen errores, fraudes, engaños, etc. Lo de Pamies no es ecologismo y si lo fuese porque él y algunos os empeñáis, no es racional, no tiene fundamento científico, por tanto hay que rechazarlo. El tecnoentusiasmo ilimitado y acrítico que se destila en muchos blogs, como en éste, por ejemplo, es, bajo mi punto de vista, otro error que carece de fundamento científico, puesto que solo ve la botella medio llena (la problemática ambiental y la salud), en muchos casos .

      Eliminar
    4. Primer enlace: la divulgación por parte de divulgadores de ciencia de la estafa que representan ciertos alimentos y cosméticos que utilizan terminología científica para engañar al público (A propósito a mi me suena a algo que he leído por aquí). Justamente lo contrario de lo que se quiere demostrar.
      Segundo enlace: el caso de una estafa de una compañía farmacéutica que fue perseguida y castigada. Nadie dice aquí que la actividad científica y tecnológica esté realizada por santos. En eso coincidimos.
      Ahora me gustaría que me muestres ejemplos de “ecologismo serio”, que se guie solamente por evidencias y que no divulgue mentiras.

      Eliminar
  23. Usar la ciencia para curar las enfermedades de la gente? Que locura es esa? Mejor comer plantas crudas que el fuego quema

    ResponderEliminar
  24. El término magufo se le queda corto al sr. Pamies. Acabo de echar un vistazo a su blog y están prácticamente todas las chorroterapias alternativas. ¡Esta persona es un peligro!
    Por cierto Mulet, me encanta tu blog y te animo a que sigas con esta desagradecida labor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Si prohiben la Estevia, es que algo bueno tendrá.

    ResponderEliminar
  26. Yo creía que era una leyenda urbana y parece que es verdad, solo que es de 1999. Me gustaría saber si sige vigente esa eliminación de los alimentos modificados genéticamente en esa cafetería. Si fuese así sería un escándalo. Ahí tienes un reto Mulet: GM food banned in Monsanto canteen By Michael McCarthy , Environment Correspondent Wednesday 22 December 1999
    http://www.independent.co.uk/environment/gm-food-banned-in-monsanto-canteen-737948.html
    In a notice in the canteen, Sutcliffe Catering, owned by the Granada Group, said it had taken the decision "to remove, as far as practicable, GM soya and maize from all food products served in our restaurant. We have taken the above steps to ensure that you, the customer, can feel confident in the food we serve."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Casimiro que es cierto. Si es lo mismo que le pasa al autor de este blog y a los políticos como es el caso de Obama: http://www.narom.org/Obama%20Huerto%20Ecologico.html
      que mucho defender a los transgénicos con 4 articulos subvencionados de las multinaciones y luego ellos serían los últimos en empezar a comer esa basura que nos intentan vender, son hipócritas, incoherentes y con una desfachatez enorme que no lo saben ni ellos mismos que nos quieren imponer lo que comemos y lo que no y luego te dirán que cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro, como en el neoliberalismo, no te jode!!! Si es que a este tipo de gente deberíamos obligarlos a que ellos fueran los primeros en comer de lo que predican, al igual que hago yo, que defiendo a lo ecológico y como de el, y no estos hipócritas de pacotilla. Venga, que aproveche vuestra comida de alimentos transgénicos y con sabor a pesticida!

      Eliminar
    2. Tienes el problema de muchos ecologuays, que se guían por lo que parece, pero sin documentarse.

      a) La gente se intoxica por pomer producción ecológica, no trasngénicos.

      b) ¿Hipócrita de pacotilla por no comer transgénicos? Aquí tienes la prueba de que has metido la pata.

      http://www.losproductosnaturales.com/2011/10/hablando-de-trangenicos-en-amazings.html

      Creo que me debes una disculpa.

      Eliminar
  27. Comparativa Stevia Rubadiana Vs Gibenclamida. Misma capacidad hipoglicemiante en diabetes mellitus tipo 2.

    Tesis doctoral Pdf: http://bibliotecadigital.umsa.bo:8080/rddu/bitstream/123456789/520/1/TN954.pdf

    ResponderEliminar
  28. El que ha escrito esto también debería leer e informarse un poco más. La estevia no cura la diabetes pero ayuda a regularla. Si tomas estevia periódicamente el nivel de azucar en cuerpo se te regula mucho mejor y reduces la cantidad de insulina que te inyectas diariamente. Pues eso, está muy bien decir verdades como puños pero también está muy bien leer y contrastar según que cosas.

    Un insulinodependiente que toma estevia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si LEES BIEN la entrada dice lo mismo:


      "Concretamente su principal caballo de batalla (del ecoloco) es la susodicha Estevia rebaudiana que, según él, cura la diabetes"
      "Decir esto es una burrada tan gorda como decir que la sacarina cura la diabetes"

      Tampoco se dice que no se pueda tomar, se dice que debido a controles muy estrictos todavía no está aprobada.

      Hay algo en estos temas que nubla el entendimiento y no es la diabetes ni la hiperglucemia. Me temo que es la manera y las formas de discurso de los ecologistas que acostumbran a la gente a textos incoherentes e ideas conspiranoicas.

      Eliminar
  29. Mañana voy a hacerle una entrevista a Josep Pàmies. Si estáis interesados le puedo hacer alguna pregunta que deseeis... Ya que estoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría mil:

      Por ejemplo: ¿Cómo puede ser que este dando consejos sobre diabetes o cáncer? ¿es usted médico?

      ¿Sabe que los billetes de euro se hacen con algodón transgénico?¿Qué va a hacer al respecto?

      ¿Cual es su situación penal?

      Eliminar
    2. ¿Por qué el principio de precaución tiene que ser mucho más estricto para un solo gen nuevo de una planta transgénica que para las docenas de miles de genes de la Stevia? ¿Cómo puede sostener endurecimiento del principio de precaución en un caso y laxación en el segundo, potencialmente mucho más peligroso?

      Eliminar
    3. Preguntas a Mulet, en una hipotética entrevista:

      ¿Cómo puede ser que esté dando consejos sobre xxx (poned el nombre de cualquiera de las patologías sobre las que aquí el susodicho habla)? ¿Es Ud. médico?

      ¿Cómo puede ser que se pronuncie en público prácticamente ex catedra sobre agricultura, ecología, incluso sobre historia, sin tener sobre todo ello más que nociones de pequeño aficionado? ¿Posee Ud. alguna acreditación como experto "bona fide" en cualquiera de esos campos de conocimiento?

      ¿Cómo puede ser que blanda constantemente su condición de "científico" para justificar todas sus afirmaciones y negaciones en este y otros foros, así como para aceptar o rechazar argumentos de forma completamente sesgada y arbitraria, siendo notorio su mediocre nivel científico? ¿No debería Ud. ser franco y honesto y admitir, de entrada, su mediocridad científica, para advertir al lector no informado de que la calidad de sus argumentos se van a corresponder a ese nivel?

      Eliminar
    4. La respuesta es fácil: cuando hago alguna afirmación suelo citar d edonde he sacado la información, no digo la primera parida que se me ocurre. Por ejemplo: ¿qué datos hay que la Estevia cure la diabetes?

      Eliminar
    5. Yo no conozco los datos. Sé que hay mucha gente que la toma y se comprueba analíticamente que los niveles de azúcar se regulan. Pero acabo de ver un poquito más arriba (es la primera vez que entro en esta página) que te ofrecían una tesis doctoral sobre el tema. A lo mejor puedes leerla y seguro que obtienes algún dato.

      Eliminar
  30. Habla con gente que toma Stevia, y veras los resultados, y te comeras tus palabras.
    Por cierto no seras tu el que quiere ganar visitas con la palabra Stevia rebauidana o Josep Pàmies? que mala es la envidia.
    Porque no te identificas tu, como hace Josep? tienes miedo que te cojan por tus acusaciones mas falsas que ningunas?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Aviso a Navegantes:

    Poddeis comentar lo que querais, pero si vuestra intención es utilizar los comentarios como granja de enlaces para dirigir tráfico y publicitar sitios que os son afines ideológicamente (y que publican sin ninguna evidencia científica) os paso la lista de tarifas y precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me podrías decir que diferencia hay entre esos sitios que publican estudios según tu sin ninguna evidencia científica y los estudios que tu sacas a favor de los transgénicos que ocultan multitud de intereses económicos y que están subvencionados por las fundaciones como Rockefeller? Porque esos sitios, por lo menos, no ocultan intereses económicos. Porque no son esas webs las que están podridas de dinero a base de invertir en todo lo que sea que les dé dinero, aunque sea lo más pernicioso, perjudicial e inmoral. O quieres que te ponga los ingresos anuales de esas fundaciones, de la multinacional Monsanto y demás esperpentos? Y ahora vas y dices que son conspiraciones.

      Eliminar
    2. Revisión por pares. No me pongas enlaces a manifiestos de Greenpeace que cuentan muchas mentiras. Por cierto si te interesa saber los ingresos anuales de greenpeace, el minimo porcentaje que va a campañas y la inexistente campaña de trasngenicos en USA (patria de Monsanto) lo tienes en este blog:

      http://www.losproductosnaturales.com/2012/02/preguntas-abiertas-al-director.html

      Eliminar
    3. Sí claro, los enlaces de Greenpeace dicen mentiras y los de Monsanto no, no te jode! pero qué cara tienes hombre! Nada más miras lo que te interesa. Y claro que ya no hace campaña Monsanto en EEUU si ya tiene manipulada a toda la gente utilizando para ello al gobierno dictatorial estadounidense que arrasa todo lo que se propone. Ahora que a los pocos agricultores que piensan con la cabeza y quieren mantener sus campos libres de transgénicos y pesticidas y no darle dinero a Monsanto, a esos si que los persigue. Nada más que ver el documental "El mundo según Monsanto". Si es que como se nota que el presidente de la fundación a la que perteneces sea Delfí Biosca, que fue director general de Syngenta Seeds (antes Novartis) y el Vicepresidente sea Carlos Vicente, Director de Biotecnología de Monsanto. Se os ve el plumero!
      Y por cierto, yo no soy simpatizante de Greenpeace y de hecho critico su política de acción (pero por ser poco eficaces) y los ingresos que tienen!!!

      Eliminar
    4. Solo pido informes revisados por pares. No basura conspiranoica o propaganda de una presunta ONG. Por cierto ¿que enlaces de Monsanto he puesto? ¿Puedes señalar alguno? No te das cuenta que dices lo primero que te viene por la cabeza. Pues eso. Señala los enlaces de monsanto o disculpate.

      Eliminar
    5. "Monsanto en EEUU si ya tiene manipulada a toda la gente utilizando para ello al gobierno dictatorial estadounidense"

      Otra muestra de "ecologismo serio"

      Eliminar
    6. El sitio es tuyo y puedes hacer con él lo que te plazca, pero creo que quejarte de un sesgo ideológico en los links que se publican tiene delito cuando la cabecera del blog es "Los productos naturales ¡Vaya timo!"

      Eliminar
    7. Pedir revisión por pares no es sesgo ideológico, es el mínimo de calidad exigido para una publicación científica.

      Eliminar
  33. Me estas diciendo que Josep Pàmies se está haciendo de oro con la Stevia?
    Lo primero que hace el señor Pàmies es informarte de las propiedades gratuitamente y te facilita donde comprarla, una Stevia vale 2e. Uauuuu 2 euros!!!!
    Otra cosa que critica es que las mismas farmaceuticas son las que hacen los pesticidas como Monsanto.
    Y que hacen los pesticidas? enfermedades y que cura las enfermedades? las medicinas de las farmacéuticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes algún ejemplo de una medicina que fabrique Monsanto y que sirva para curar los efectos de un pesticida que fabrique Monsanto? me da que has soltado lo primero que se te ha ocurrido sin plantearte si es cierto o no.

      Por cierto: ¿Cuanta gente se ha muerto por glifosato en españa en los ultimos años? Y ¿sabes en ese periodo cuanta gente se ha muerto por abandonar terapias válidas por terapias "naturales"? Me da que Pamies tiene más peligro que Monsanto.

      Eliminar
    2. Parece que no sabes ni leer. Sonia se refería a que Monsanto financia a las grandes farmacéuticas para que saquen sus productos.
      Y varias cosas más:
      1º) Ver la gente que se ha muerto por glifosato en concreto es obvio que no se puede comprobar ya que consumimos muchos más productos perjudiciales. Si estás tan de acuerdo con Monsanto nada más que te ofrezcas en un experimento y que prueben ese pesticida en concreto contigo y así vamos viendo tu evolución.
      2º)Estudios sobre los efectos perjudiciales de los pesticidas hay de sobra:
      http://www.istas.net/portada/cops10.pdf
      Vídeo: http://www.dailymotion.com/video/xb0elq_disruptores-endocrinos-dr-nicolas-o_school
      http://www.youtube.com/watch?v=4D_Ve3i-8mc
      http://www.dailymotion.com/video/xb0svb_disruptores-endocrinos-1-primeras-e_school
      otra cosa es que, como siempre, digas que son que si de Greenpeace, que no son válidos, que no son científicos, cualquier chorrada que se te ocurra por tal de desprestigiar al oponente. Luego los estudios que tu presentas si que los tenemos que tomar por científicos, verdaderos... y la mayoría son subvencionados por esas empresas mafiosas cómplices de muchas muertes.
      3º) Pamies sólo reivindica una apertura de la ciencia hacia otras formas de curación que posiblemente combinadas con técnicas de la actual medicina puedan ayudar a bastantes personas. Él no reniega de la ciencia actual, sólo dice que deberíamos abrirnos hacia más técnicas, como se da con el caso de la acupuntura, que antes era tachada de tontería e irracional y ahora resulta que sirve para evitar bastantes problemas del cuerpo y que ya, por fin, la ciencia actual, está aceptándola y por qué no va a pasar con otros métodos? Por tanto, qué culpa tiene Pámies que algunas personas abandonen las técnicas de la ciencia y recurran a otras? El no dice eso. Sólo dice que pueden, a ciertas personas, ayudar. Además de que no se qué diablos de negocio le ves que te venda una planta por 2€ (oh! madre mía que negocio!!!) y tu sacas todas las plantas que quieras, eso es negocio? Vete a leer a A. Smith anda!
      Pámies no es el que hace transgénicos y después te vende su pesticida para que lo fumiges, siendo al tiempo ineficaces debido a una resistencia de los parásitos y volviendo otra vez al punto de partida para sacar más dinero. Eso si es negocio!
      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47875-La-naturaleza-se-rebela-contra-gigante-de-cultivos-transg%C3%A9nicos-Monsanto

      Eliminar
    3. Pues yo diría que lo he entendido perfectamente y tú no. A ver ¿A cuantas farmaceuticas financia Monsanto? Por lo demás trabajo en investigación académica, que es la única que me interesa, y para que algo se de por bueno tiene que superar una revisión por pares y publicarse en revistas con factor de impacto. El resto solo esta protegido por la libertad de expresión, los enlaces que tu señalas son tan válidos como una columna de intereconomía.

      Y medicina solo hay una, la que tiene una evidencia que la respalda. Pensar que porque algo es natural es mejor etc... solo es charlatanería.

      Eliminar
    4. "Ver la gente que se ha muerto por glifosato en concreto"

      Y luego de las pruebas: una exposición académica sobre organoclorados (el glifosato no lo es), donde dice más o menos lo que todo el mundo sabe y tres videos. Y después alguien opinó sobre la existencia de un presunto "ecologismo serio".

      Eliminar
  34. Hasta un reloj estropeado da la hora correcta 2 veces al día. Mister Pamiés es un profesional de la bobería que, lamentablemente, encuentra su eco entre afines, crédulos y desesperados. Si la plantita es mágica se verá, que no cunda el pánico, van a cultivarla al lado de las bayas de goyi para aunar oligoelementos.

    ResponderEliminar
  35. Estudios sobre los beneficios de esta planta hay de sobra, otra cosa es que algunos cierren los ojos ante ello por varias razones: unos por obcecarse y cerrarse en su pretendida verdad absoluta, otros por intereses económicos... y tu señor anónimo, con cual te quedas???
    Y el autor de este blog... con cuál se queda???
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21687353?dopt=Abstract
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16732523?dopt=Abstract
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21808578?dopt=Abstract
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15729617?dopt=Abstract

    ResponderEliminar
  36. Lo que he leído en los abstract de estas publicación me suena bien. Pero no soy medico ni experto en estos fármacos así que no puede juzgar cual es la importancia de estos artículos.

    Lo que si se, es que no hay estudios de sobra, sino que todavía falta muchísimo trabajo para poder tener un farmaco.

    Si al final, esta linea de investigacion finalmente tiene éxito y lo consiguen. El compuesto encontrado en la estevia, pasara a formar parte de la medicina.

    Pero de momento, no se ha demostrado que funciona. Los charlatanes y estafadores, los son por que hacer afirmaciones que no han demostrado. En su inmensa mayoria son falsas... pero aunque algunas veces suene la flauta por casualidad, siguen siendo estafadores.

    Si yo te cobro por adivinarte que el gordo de la loteria de Navidad será el 34732, te estare estafando ya que no tengo ninguna evidencia de que vaya a salir este numero. Aunque se de la remota casualidad de que luego toca, seguiria siendo una estafa.

    ResponderEliminar
  37. Y digo yo, ¿y por qué hay que sacar un fármaco de la planta y no consumir la planta directamente que es más fácil, económico y que además tiene otras propiedades que son beneficiosas? Como el caso de la stevia, que además de regular el nivel de azúcar y ser de gran ayuda en diabéticos es buena para los hipertensos y muchas otras propiedades que se han documentado y falta por descubrir. Creo que lo que deberían hacer es estudiar todas las propiedades de esa planta y de cada una y decir para qué es buena y quién la debe tomar y que fueran los propios médicos los que diagnosticaran el consumo de determinada planta según la dolencia que se tiene. Y con esto no quiere decir que no es que no apruebe el consumo de medicamentos, pero si es más barato y fácil cultivarse cada uno sus propias plantas según lo que se padezca pues mejor que mejor. Aunque no niego que también se deberían utilizar medicamentos para determinadas enfermedades que las plantas no son lo bastante potentes, por tanto creo que debería haber una conjunción de ambos y no excluirse el uno al otro. No? Vamos, yo creo que es lo más razonable y mejor para todos nosotros. Pero claro, lo mejor para nosotros y no para las grandes compañías farmacéuticas que están sedientas de dinero y más dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil: cuando te tomas un fármaco te tomas una dosis determinada de un principio activo. Cuando te tomas una planta te medicas a ciegas, puesto que no sabes la dosis exacta y la planta tiene muchos más componentes, que tampoco sabes si pueden interferir con el principio activo.

      La cuestión del dinero: si no lo gana el de la farmacia, lo ganará el herbolario, pero alguien siempre gana.

      Eliminar
  38. [Off topic]
    Por si tuvieras tiempo de darme tu opinión sobre este estudio (en Plos One) que básicamente encuentra que los transgénicos se expanden con facilidad por vías informales como intercambios de semillas, cuestionando la capacidad de la regulación para contener su expansión (y, según quien me lo aporta, amenazando con esa expansión la biodiversidad y con el consecuente riesgo legal de denuncias por la protección mediante patentes):

    Nota de prensa:
    http://www.news.ucdavis.edu/search/news_detail.lasso?id=9143
    Estudio original:
    http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0005734

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este es uno de los muchos problemas de no regularizar. En México no está autorizado el maíz trasngénico, pero muchos cogen las semillas de estrangis de USA y las cultivan en México. Al ser un mercado negr, no se puede controlar ni regular. Obviamente en mexico hay poblaciones nativas de maíz y pueden cruzarse. ¿Eso puede llegar a ser un problema grave? No creo, el problema suele ser en sentido inverso. los agricultores mexicanos tienen un problema muy grave con el teorinte (o máiz silvestre) que cuando hibrida con sus variedades les hace perder la cosecha.

      Lo de preocuparse por un gen es un poco cogérsela con papel de fumar. A mi lo que me preocupa la dispersión de genomas enteros y el organismo que les sirve de vehículo (según R. Dawkins). Algún trasngénico ha provocado la extinción de alguna especie: NO. Algún organismo doméstico ha provocado la extinición de alguna especie: incontables. Los perros y sobre todos los gatos de los conolizadores son responsable de la extincion de numerosas especies de pájaros, roedores y reptiles en mogollón de islas. Curiosamente nunca he visto a ningún grupo ecologista pidiendo la eliminación de los animales domésticos.

      Eliminar
  39. Hola,

    No soy ningún entusiasta de los productos naturales; aunque en ocasiones estoy a favor de ellos. Desde luego, lo que tengo claro, es que todo tiene que someterse a un estudio bien hecho, no veo porque la Estevia tenga que ser 'buena' por el simple hecho de ser natural: el veneno de cobra también es super-natural y mata a la gente. Por lo que dices aquí esta planta es hipotensora, y entiendo que tenga que estar 'controlada' por las autoridades sanitarias.

    De todas formas, he trabajado en industria alimentaria, y no acabo de entender cómo puedes asegurar tan feliz la inocuidad del aspartamo. Muchos edulcorantes se han demostrado nocivos, por eso hay leyes sobre la cantidad en que pueden estar en los alimentos. Hay estudios que demuestran que es cancerígeno, los hay que lo desmienten; pero si algo está claro en toxicología es que el riesgo a largo plazo es bastante difícil de demostrar: puedes probarlo con ratas en entornos controlados, pero la gente, al largo de su vida mezcla este aditivo con muchísimos más y los efectos de esta mezcla son prácticamente ininvestigables.

    ResponderEliminar
  40. Por Dios , que tanda de ignorantes .....peleandoce porque si esto es bueno o es malo.....tu no le importas a MOnsanto ...si le hunieras importado la gente no se enfermaria como lo esta ahora.....no mas miren las estadisticas , cancer por todos lados , enfermos desahuciados , sistemas de salud de varios paises quebrados, dejan morir la gente en los hospitales ...y solo porque un hombre con su esfuerzo permiten dar una alternativa ....pues simplemente no sigan su consejo y sigan con el tratamiento quimico de sus pastillistas del doctor ....ha pastillitas que si curan....cual ha sando por completo la diabetis...nombrenmela ...una sola pastilla alopatiaca que halla sanado ....nunca seran igual a Dios ......no podran modificar algo que Dios ya lo hizo perfecto...sino quieren plantas no tomen o no coman.......simplemente...y si Pamies hace dinero ..pues gloria a Dios porque seguira expandiendo su proyecto...si un mafioso de porqueria hace dinero vendiendo porquerias ...porque no Pamies........le compraria toda la produccion de stevia , de kalanchoe.........Amen por el Doctor Pamies.......

    ResponderEliminar
  41. Jose
    ¿No estarás en busca de la piedra filosofal? Da la impresión que si, por esos ataques místicos y eso de la "pastillas que cura..."
    En fin. Hay distintos enfoques de la realidad y hay enfoques fuera de la realidad.

    ResponderEliminar
  42. Medicinas que curan?, no hay...o si?, eso NO es negocio para las farmaceúticas, lo que si es "su negocio", es hacer medicamentos paliativos para hacer crónicas las enfermedades, generando luego tratamientos para paliar los efectos secundarios producidos por esos medicamentos que han agredido brutalmente el sistema inmunológico de las personas que se han medicado, es que no leen las posologias de esos medicamentos?, todas dicen que tienen sus efectos secundarios al tratamiento y uso. Es que NO "curan" ni el resfriado, solo lo prolongan a mas días su tratamiento solo para justificar y hacer creer que "cura"; pero es el sistema inmunologico que se encargó de hacerlo a pesar de el "efecto retardo" producido; ya sabemos que una gripe común NO se "cura" solo hay que esperar su natural proceso viral que es de 2 a 3 días; pero vemos una tanda de medicamentos en su entorno que "sanan".
    Y porque hay tanta gente enferma? tanto de hígado, estómago, riñones... etc, causados por la secuela de los "tratamientos" agresivos con los medicamentos de esa dudosa efectividad. Han pasado mas de 2000 años y todavía no han aprendido y menos comprendido las enseñanzas que desde Hipócrates se dice: que los alimentos sean nuestras medicinas; ¿que ciencia? es mas "sabia" que la naturaleza que todo lo necesario ya está en ella para que el ser humano viva y no tenga las enfermedades que lamentablemente los "cuasi cientificos" charlatanes e interesados como JM se limitan a criticar y entorpecer con alevosía interesada algo que por naturaleza ya está diseñada y desarrollada para prevenir y curar las enfermedades "naturales" además de las producidas por las propias multinacinales con sus alimentos chatarra y sus medicinas con efectos secundarios que prolongan enfermedades sin curar. Despierta JM que has aprendido pero no has comprendido la bioquímica de la naturaleza, y solo persigues el lucro con esos panfletos alarmistas que vaís escribiendo, intentando conseguir lectores inseguros y aprensivos para que no tengan la oportunidad de liberar su mente y conciencia y abrirse a la naturaleza, esa que las multinacionales han venido destruyendo con sus "inventos y avances químicos" creyéndose mas eficaces o "sabios" que la misma naturaleza; ya se acabó todo esto, ahora somos mucho mas de lo que te imaginas los que nos decantamos por lo natural, felizmente tenemos Internet para informarnos conciesudamente, donde también a veces encontramos algunos ignorantes como tú, pero hay mucho más de nosotros y estamos creciendo geométricamente, que te parece?; tranquilo JM ya aprenderás, comprenderás y aceptarás lo natural a tu tiempo.
    PD.- A las enfermedades no hay que esperar a tratarlos o curarlos, solo hay que prevenirlas, y para eso tenemos que cambiar nuestra alimentación, aprender y comprender como nutrirnos correctamente, lamentablemente es algo que a tus colegas de las multinacionales no les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los que venden estevia también hacen su negocio ¿no?

      Por lo demás, ¿dices que en 2.000 años no hemos aprendido nada? Hace 2.000 años la gente se moría de una otitis, una caries o un sarampión.

      Y si piensas que tengo intereses en alguna multinacional, ruego lo demuestres.

      Eliminar
  43. -Desde luego que sí, hacen su negocio... pero a diferencia de las multinacionales convenidas, muchos de los que venden productos naturales, lo hacen a conciencia y solidariamente como también hay pocos los que no, y en la medicina "moderna" es al contrario, muchos actúan a conveniencia como los médicos, bioquímicos y laboratorios, y los pocos actuarán presionados por las normas de sus "colegios" a pesar de su conciencia, también por conveniencia ¿no?.
    Es indigno como pretendes afectar al Sr. Palmes, solo te digo, cuando tu conciencia (¿tienes no?) se despierte, sentirás lo ruin que has sido, y recuerda, él ya está logrando su lugar en la historia como David contra Goliat y tu serás solo un grano.
    -Vaya, una réplica bizantina..., yo también puedo decirte: que en Africa hay mas de 2 millones de niños que mueren de malaria cada año (hay una planta que cura la malaria y las multinacionales...), hay mas de 4 millones que morirán de hambre y mas millones de enfermos con complicaciones por las medicinas modernas y millones que estarán mas enfermos y muchos mas millones que empezarán desde niños a estar "enfermos" de por vida; y asi cada vez mas y peor. Cómo te gusta salir de contexto ¿eh?. vale; delimitando conceptos y reafirmando, la "medicina moderna" y ¿tú? NO han querido "entender" por conveniencia la sencilla y profunda frase de Hipócrates, y muchos de los han hecho el "Juramento Hipocrático moderno" van por la vida sin practicarlo de la forma correcta... hipocrita?
    -Que va... tu "no tienes intereses" en alguna multinacional, solo pierdes tiempo intentando desprestigiar o desacreditar a personas solo por la conveniencia de generar polémica para "tu negocio"; igualmente yo también pierdo el tiempo.
    Sabes? deberías estar investigando p.ej. el comportamiento bioquímico de las propiedades activas de los alimentos naturales con los fluídos del organismo, cuando va asimilando, como el efecto de las encimas que se producen e interactúan según el resultado analitico del cerebro, para el que ha ordenado procesarlo o no algún elemento necesario, para que ese alimento absorba las sustancias químicas que necesita en ese momento el organismo, en su proceso sea de curación o nutrición, por ese detalle natural y eficiente, los medicamentos con las sustancias activas manipuladas el sistema biológico no los procesa correctamente, cada alimento contiene todo los elementos necesarios para hacer actuar dentro de ese laboratorio biológico del organismo, la asimilación, el descarte, el proceso químico de mezclar unos con otras sustancias activas completadas con los fluidos para obtener lo necesario y lo que que necesita en la cantidad correcta. Esto ya se sabe superficialmente desde hace siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan poco te gustan las multinacionales, ¿que haces en internet?

      Por lo demás,para la malaria lo más eficiente es el DDT, con la patente caducada y de libre utilización, pero se prohibió... justo cuando ya no había malaria ni en Estados Unidos ni en Europa.

      Eliminar
  44. Hola Mulet y seguidores,
    Me llamo Mayte y trabajo en el mundo de la investigacion agricola.
    No se qué motivaciones tienes para argumentar esta serie de mentiras y medio verdades, desde la falta de respeto en muchos casos, pero supongo que algun interes tendras. O quizas sea una simple animadversion hacia la persona de Josep Pamies....
    Me gustaria aclararte dos cosas:
    - Josep Pamies, y lo conozco personalmente ya que he estado con el un par de veces en sus instalaciones, tiene una empresa, Pamies Horticoles, en la que cultiva lechugas y otros productos para ensaladas. No hace negocio con la estevia. Los que comercializan la estevia, el kalanchoe y otras plantas medicinales son los de la Asociacion, "la dolça revolucio", asociacion sin animo de lucro, creada por Josep mas mucha otra gente colaboradora, que promueve el uso de las plantas medicinales, y que en mi opinion hace una labor muy interesante para las personas que buscan este tipo de terapias.
    - Si buscas personas no anonimas que utilicen la estevia y les haya funcionado, no tienes mas que entrar a la pagina de LA DOLCA REVOLUCIO (http://www.dolcarevolucio.cat/es/) y entrar en "testimonios". Son testimonios con nombre, apellidos, numero de telefono y e-mail en la mayoria de los casos. Yo tengo dos casos a mi alrededor de problemas de hiperglucemia a los que la estevia en infusion les ha bajado unos 40 puntos, pero al fin y al cabo este es un testimonio anonimo para ti. Para mi son dos personas que se han beneficiado de esta planta, sin entrar en mas tonterias ni en enfrentamientos innecesarios acerca de los transgenicos e internet (por cierto, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra??????).
    Creo que la gente es muy libre para tomar plantas medicinales y si les han funcionado, para compartirlo con los demas. Y tambien para no tomarlas si no quiere. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si trabajas en investigación sabrás lo que cuesta consegfuir los resultados experimentales, lo que cuesta conseguir financiación y lo que cuesta tener una beca. Ahora imaginate que el trabajo de varios años te lo destrocen de la noche a la mañana porque a un señor le parece mal. Justificas eso? Pues hala, ya entiendes por que le tengo manía al Pamies.

      Por cierto, ¿es médico? ¿Los consejos que dan desde su fundación tiene aval científico o son un conjunto de supercherías? Conozco un caso que le recomendaron dejarse la quimio y tratarse con sus plantas mágicas. Eso es delito.

      Eliminar
  45. Señor JM Mulet:

    La Stevia, no me cabe duda, que es una magnífica planta para endulzar comidas sin aporte de Kcal extra.

    Esto está probado científicamente. Además el uso de la stevia es generalizado en Japón desde hace más de 20 años, debido a la prohibición total de edulcorantes sintéticos como el aspartamo o la sacarina, etc.

    No se porque usted defiende todo lo sintético, frente a lo natural, casi con el mismo odio que los ecologuays defienden lo contrario. Creo que todo lo que sea avanzar por el bien de la humanidad es bueno, pero sin olvidar que los productos obtenidos de la naturaleza y han sido buenos para la alimentación humana ahora no son peores que lo que aportan los productos , con conservantes, coorantes, con irradiaciones ionizantes etc.

    Ahora se produce más cantidad de alimentos que antes, y esto es bueno, y como la producción es industrial, requieren de tratamientos industrailes que 1º la hagannrentables a los productores, envasadores, distribuidosres, 2º Tenga la calidad necesaria para el consumo, sin efectos perjudiciales para la salud, y para ello y poder enviar dichos alimentos a grandes distancias y en tiempos prolongados, se requiere del uso de conservantes, colorantes etec etc etc, que en realidad no aporta n nada a las comidas, sino que se le añaden para su mantenimiento en su calidad, sabor, color etc.

    Esta producción de alimentos en plan industrial ha echo que la calidad de los alimentos no se deteriore, pero si es peor que los cultivos o producciones agrícolas a baja escala, pues estos alimentos no producidos en plan masivo, aportan más vitaminas y minerales que los alimentos industralizados masivamente.

    Yo desde luego no voy a criticar la stevia como planta edulcorante fabulosa, y por la respuesta de 20 años en Japón con un uso masivo como edulcorante y planta seca y viva, sin que haya tenido ningún problema, considero que se debería extender el uso de esta planta más de lo que se permite en la actualidad.

    Un saludo cordial

    José D.

    ResponderEliminar
  46. pues yo he probado hace poco la estevia y me he enganchado, no paro de comerla, ¿será adictiva? lo mejor creo es que pare porque si no, madre mía... me hace sentir demasiado bien

    ResponderEliminar
  47. Hola me llamo juan no tomo la estevia no porque sea milagrosa tampoco porque tenga diabetes simplemente me gusta ,la conocí por medio de alguien que la cultiva en grandes cantidades y me invito a utilizarla en ensaladas infusiones etc es acalorica no provoca caries es agradable de comer y tomar en infusiones punto nada mas , es como el que de repente descubre la rucula toda la vida siendo una mala hierba y de repente es alta cocina , lo que no entiendo es como un agricultor es el demonio y alguien como Monsanto es un angelito bajado del cielo, pongan ambos nombres en este aparato mágico y después díganme con quien se quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién ha hablado de monsanto en este post? Cualquiera diría que vienes con el discurso prefabricado.

      Eliminar
  48. Resulta mas dificil cambiar el cauce de un río que la inconsciencia incrustada en la mono-neurona de un individuo.

    "Lo que no se.. no existe".. nada mas atrevido que la ignorancia de la incosciencia.

    Una recomendación que seguro servira de alimento al voraz apetito egotico del Sr.J.M.Mulet - "El poder del Ahora" - Eckart Tolle.

    P.D. Por supuesto no tengo ningún interes, vinculo o relación con la editora.


    ResponderEliminar
  49. Hola, ciberdebatientes...He llegado aqui por casualidad. Solo tengo una cosa que decir (como anonimo claro, no tengo valor para enfrentarme a semejante lobby fundamentalista, sí, el tuyo JM Mulet): Mulet... Das pena, no se quien te pagara o si de pequeño algun ecologista te quito la piruleta y te cogiste una rabieta que todavia te dura, pero tus argumentos son de niño de primaria al que le hacen defender un tema con los argumentos que pone en el libro...
    Se puede decir que el libro de primaria te lo has aprendido muy bien, enhorabuena, es con gente como usted como se detectan las grandes mentiras... ah! por cierto, que vivan los transgénicos (me baso en los estudios de inocuidad de la FAD americana, que viene a ser hoy en dia al mundo cientifico, muy imparcial claro, lo que las epistolas vaticanas eran al mundo espiritual). Muchas gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo único que aportas al debate son ad hominems y piruletas desde un cobarde anonimato, digo yo que debo estar en lo cierto.

      Eliminar
  50. Citando al R.Lopez Guerrero empiezo este post: "La cuestión de base de los negacionistas, no es otra que reducir sus fuentes de investigación a un 1% de los papers científicos utilizando técnicas de compartimentalización analítica que impiden la resolución de problemas que requieren conocimientos de un ámbito interdisciplinar. Por poner un ejemplo, cualquier afirmación exótica desde el punto de vista del modelo clásico será inmediatamente considerada pseudocientífica, en la medida que se sale del marco cuadriculado del ámbito racional.". Por lo tanto si uno no es capaz de interlazar los cuadriculitos de ese marco reducido a través de cual vemos "la realidad", pasará lo que está pasando hoy en día en el ámbito científico de todas las disciplinas, que están surgiendo nuevos paradigmas que la ciencia oficial no puede explicar con los dogmas impuestos por el pensamiento imperante de esta sociedad. Quiero destacar que "la ciencia" es una disciplina en constante evolución, y que además, como no está aislada sino que está en un contexto que es la sociedad, y como ésta, está estructurada como una pirámide, en donde abajo estamos los investigadores (me incluyo porque lo soy, en el ámbito de la biomedicina)en donde hacemos el trabajo duro, digo duro por las condiciones a las que estamos sometidos, con sueldos de mierda, con inestabilidad laboral, teniendo, en muchos casos, que competir hasta rozar lo inmoral, quizá incluso por parte de gente muy ambiciosa y/o por tener prestigio científico, llegando a amañar los resultados. Tener que recibir financiación de farmacéuticas las cuales van a dirigir el trabajo de una investigación médica simplemente porque será rentable para obtener un medicamento, no para investigar realmente qué pasa y cómo se podría EVITAR PREVENIR, que no CURAR, previniendo con un modelo de salud adecuado por parte de la sociedad. Es decir, que ya en el mundillo de la parte de abajo de la pirámide ya apestufa un poco ya que, como repito, está dentro de una sociedad que mira tú, es una sociedad basada en un sistema capitalista brutal, en el que se exalta la competitividad y la ambición a cambio de dinero y ahora incluso a cambio de un puesto de trabajo da igual ya con qué condiciones, lo primordial ahora es tener trabajo así que a tragar. Resumiendo, las investigaciones que podrían llevarse a cabo si hubiera cooperación entre científicos en vez de competitividad, si no hubieran tantas patentes que benefician solo a unos pocos, si no tuviéramos que estar siempre pendientes de becas y de elaborar proyectos o líneas de investigación que lo oficial apruebe o que la farmacéutica que te subenciona apruebe, si valoráramos la importancia de coexionar los avances e interrelacionarlos, ya no habrían tantas enfermedades y comprenderíamos el concepto de salud de una forma más holística, más natural, dentro de esta sociedad frenética y enfermiza que nos intoxica por todos lados, tanto mentalmente como físicamente. Después del eslabón de la pirámide donde se encuentran los investigadores, siguen, no sé en qué orden, con los políticos, multinacionales tanto alimentarias como farmacéuticas, organismos reguladores como la OMS, la FDA, etc. etc. etc. Es decir que la ciencia está controlada para, en la mayoría de casos, obtener un lucro y , claro está, encajar con el marco impuesto por el sistema para favorecer y perpetuar situaciones claramente antinaturales e inhumanas con el fin de obtener beneficio. Por tanto hay que ser críticos y no creerse todo por muy científico que parezca ni por muy oficial que sea. Sigo en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  51. Lo que quiero decir con todo esto es que si estuvieran interesados en la salud estas grandes corporaciones que venden medicamentos, y si estuvieran interesados en ofrecer alimentos nutritivos y buenos para la salud y hacerlo de una forma responsable con el medio ambiente y la sociedad, no podrían existir como tal, no serían corporaciones que crecen y crecen y ganan y ganan. Sólo hay que aplicar la lógica, aunque ésta es gradual, es decir, cuanta más capacidad de interrelacionar , más lógica se tiene. Yo soy lo que despectivamente denomináis ecoguays y esto lo que demuestra es que utilizáis las burlas de lo que criticáis para reafirmaros en vuestra ceguera, además de poneros en evidencia de que claramente no sois serios ya que entrar en la burla y en la negación sistemática no es ser científico ni es ciencia de calidad. Por un lado promover la agricultura ecológica y de proximidad creo que es más sostenible para todos, todos ganan, se mejora la biodiversidad ya que lo que hace Montsanto y otras corporaciones para el dominio del mercado de la agricultura es primero venderte la semilla modificada, que será más cara que la que ya tenías y que tu mismo reproducías mediante, claro está, modificaciones genéticas cruzando cepas o especies, pero, si vemos con la lógica, no con lo que hemos aprendido como lo verdadero absoluto, veremos que las modificaciones genéticas de Montsanto y del granjero son diferentes, aunque sean las dos la misma disciplina. Montsanto te pone el gen resistente al fertilizante y te vende el fertilizante. Estas semillas además se propagan, y en los controles que hacen de patentes, si ven que tu campo por accidente tiene esa semilla modificada te denuncian y acabas comprándoles o pagándoles. También se encargan de que no puedas reproducir estas plantas y tengas que comprarle semillas en cada cosecha. Los nutrientes que absorberán estas plantas en un campo que no crece nada y está desnutrido por culpa de los fertilizantes serán mínimos, por tanto puede que el alimento tenga algunos nutrientes básicos como hidratos, grasas y proteínas, pero contiene menor cantidad de otros nutrientes y minerales. Todo ello promoviendo monopolios agrícolas (porque puedes plantar mucho de lo mismo y es rentable) y especulación con los alimentos además de destruir un ecosistema. Los ecoguays intentamos no participar de esto, me asombra que la mayoría no. Además, si aplicas la lógica, los alimentos rociados con pesticidas contienen elementos tóxicos (búscalos, hay una larga lista) que claro está, me dirán, contienen una cantidad que no resulta tóxica para el ser humano. Pero mira tú, no sólo los pesticidas contienen tóxicos, hay multitud de alimentos, cosméticos, aire que respiramos, medicamentos, agua, etc. que también contienen y que junto con la dieta taaan equilibrada que impera hoy en día, llena de hidratos de carbono de bajo índice glucémico y alimentos acidificantes como carnes, lácteos, alimentos azucarados y que junto con la vida sedentaria y más elementos tóxicos como el estrés que sufrimos (trabajo trabajo trabajo, pagar pagar pagar, crisis crisis crisis) se reduce nuestra capacidad oxidativa (siii, la oxidación es natural, lo hacemos al respirar!!) con lo que todo ello conlleva a una acumulación de tóxicos y un estrés para el cuerpo y por tanto enfermedad.

    ResponderEliminar
  52. Y ya para acabar quiero mostrar mi asombro al ver cómo criticáis a Josep Pàmies de esa forma, demuestra otra vez vuestro bajo nivel. ¿Acaso creéis aún que las grandes farmacéuticas, las cuales llevan invirtiendo tanto dinero en investigación por ejemplo contra la diabetes o el cáncer, tienen la intención de curarla? ¿Por qué aún no se ha encontrado una cura definitiva? ¿no es más rentable que consuman medicamentos de por vida? ¿ Cómo tenéis la desfachatez de comparar los intereses de una farmacéutica con los de este hombre? Decís también que las plantas a diferencia de un medicamento no se sabe qué cantidad es la adecuada y que además contienen multitud de otros principios que pueden interferir y que almenos en el prospecto te dicen lo que te puede pasar…. Y con los alimentos entonces? Por el mismo principio de lógica deberíamos comer las vitaminas y minerales en cápsulas y no ingerir frutas y verduras que contienen otra infinidad de compuestos y no sabemos cuánta vitamina hay no? Acaso tiene más validez un estudio científico sobre eficacia y toxicidad de un medicamento realizado en unas cuantas personas que estadísticamente representan a la mayoría, que la experiencia de muchas otras y durante decenas de años con las plantas? ¿se puede patentar una planta? No. ¿se puede patentar un principio activo modificado? Sí.
    Solo pido que abráis la mente y no os enfoquéis sólo a un ámbito científico reducido. Que hay muchas terapias no oficiales que han funcionado y funcionan desde hace muchos años y el que no se sepa explicar por qué o cómo funcionan no es razón para negar que funcione. Y que debemos ser responsables con lo que hacemos y consumimos y preguntarnos qué intereses hay detrás. Que no vale con dejar que los demás nos hagan las cosas: que el médico me cure, que el político me gobierne, que el sistema me indique lo que es bueno o no, lo que debo consumir o no…. Debemos ser partícipes de nuestra vida y de nuestra salud y curación y sobretodo, ser críticos y abrir nuestra mente a la evolución.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promoción de las pseudomedicinas que haceis me parece delictiva y da lugar a situaciones como esta:

      http://www.losproductosnaturales.com/2012/10/el-verdadero-peligro-de-la.html

      Citando a Lopez guerrero, me parece que en vuestro entorno hay gente que ha abierto tanto la mente que el cerebro se le ha caído al suelo.

      Y sobre Pamies: cualquier persona que utilice la violencia para defender sus ideales merece mi desprecio. En su caso más que ideales es para promocionar su empresa hortícola de productos no ecológicos.

      Eliminar
    2. Hola JM Mulet.
      tu de que vives?

      Eliminar
    3. De este blog no, y por lo demás, es bastante obvio.

      Eliminar
    4. "¿Cómo tenéis la desfachatez de comparar los intereses de una farmacéutica con los de este hombre?" Despacio, anda, desfachatez la tuya. ¿Qué tiene de malo querer hacerse rico vendiendo honradamente? En contraposición de los numerosos controles que las farmacéuticas y otras industrias deben pasar (aunque en ocasiones se los salten), al majadero sinvergonzón de Pamies nadie le controla.

      "¿Acaso creéis aún que las grandes farmacéuticas, las cuales llevan invirtiendo tanto dinero en investigación por ejemplo contra la diabetes o el cáncer, tienen la intención de curarla?" ¿Y quién te ha dicho a ti que la obligación de las farmacéuticas sea la de curar enfermedades? La obligación de las administraciones y de la sanidad es que ni las farmacéuticas timen (y suelen controlarlo bien) ni los pamieses engañen (a estos se les deja hacer).

      "¿Por qué aún no se ha encontrado una cura definitiva?" Aaaah, que aún no te has enterado que los seres vivos mueren y enferman, y que cuando se controla una enfermedad y vivimos más años, nos exponemos a nuevas enfermedades. No te has enterado de que tu amada Naturaleza no permite la inmortalidad, y que sí prevé las enfermedades entre otras cosas, para hacer a los individuos más fuertes.

      Como tampoco te has enterado de la diferencia entre una patología, la dosis terapéutica de una droga, y la nutrición.

      En realidad, creo que no te has enterado de nada, y lo peor, es que no quieres enterarte. Así, en un mundo de sandios, las sandeces ofrecen una respuesta cómoda y asequiblea a las inquietudes del que no está capacitado para desarrollar su intelecto más allá de lo necesario para atarse los cordeones del zapato.

      Eliminar
    5. "¿Cómo tenéis la desfachatez de comparar los intereses de una farmacéutica con los de este hombre?" Despacio, anda, desfachatez la tuya. ¿Qué tiene de malo querer hacerse rico vendiendo honradamente? En contraposición de los numerosos controles que las farmacéuticas y otras industrias deben pasar (aunque en ocasiones se los salten), al majadero sinvergonzón de Pamies nadie le controla.

      "¿Acaso creéis aún que las grandes farmacéuticas, las cuales llevan invirtiendo tanto dinero en investigación por ejemplo contra la diabetes o el cáncer, tienen la intención de curar?" ¿Y quién te ha dicho a ti que la obligación de las farmacéuticas sea la de curar enfermedades? La obligación de las administraciones y de la sanidad es controlar que las farmacéuticas no timen (y suelen controlarlo bien), que los médicos estén capacitados y colegiados (también se controla bastante bien), que y que los pamieses no se dediquen a engañar y matar a sus semejantes (a estos se les deja hacer, ahí sigue el granuja recetando agua de mar y flores para curar el cáncer).

      "¿Por qué aún no se ha encontrado una cura definitiva?" Aaaah, que aún no te has enterado que los seres vivos mueren y enferman, y que cuando se controla una enfermedad y vivimos más años, nos exponemos a nuevas enfermedades. No te has enterado de que tu amada Naturaleza no permite la inmortalidad, y que sí prevé las enfermedades entre otras cosas, para hacer a las especies más fuertes.

      Como tampoco te has enterado de la diferencia entre una patología, la dosis terapéutica de una droga, y la nutrición.

      En realidad, creo que no te has enterado de nada, y lo peor, es que no quieres enterarte. Así, en un mundo de sandios, las sandeces ofrecen una respuesta cómoda y asequible a a las inquietudes del que no está capacitado para desarrollar su intelecto más allá de lo necesario para atarse los cordones del zapato.

      Eliminar
  53. Entiendo que alguien quiera defender algo no toxico (stevia)...pero no entiendo como puede haber alguien que le moleste que se haga (el mulet ese)....mientras a mucha gente le meten:adriamicina,ciclofosfamida,docetaxel y cortisona en cantidades enormes...y es totalmente legal....porqueria de especie humana esta la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando esa defensa se hace en base a una propiedades que no tiene.

      Eliminar
  54. Lo ultimo que he leido hoy: http://naturalsociety.com/chemotherapy-makes-cancer-far-worse/#ixzz22ro0MzHB la quimio es perjudicial para el cancer...y si todo lo demas no sirve...pues a morirse,espera que se lo cuento a mi mujer...la pobre esta en tratamiento de quimio por cancer de mama.
    JM mulet...no quiero discutir con nadie,pero si yo estuviera en el lugar de mi mujer,me comeria la estevia,la curcuma,el gengibre,el MMS,el aloe,la calendula,la papalla ,marihuana y demas cosas a espuertas...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio tengo a familiares muy cercanos que están vivos gracias a la cirugía y a la quimioterapia, ya que por suerte no cayeron en manos de individuos como Pamies ni se dejaron tratamientos probados para creer en plantas mágicas.

      Te recomiendo cambiar de lecturas.

      Eliminar
  55. Y al final no sabes quien o que a curado a quien.... si la quimio o todos los productos naturales y el cambio de vida realizado al detectarte un cancer....cada cual le da las gracias a quien quiere,si mueres, pues lastima,"estaba muy extendido"..."no lo superó"...con migo la ha cagado mas de un medico aplicando remedios que con el tiempo se ha demostrado no eran correctos,pero asi se lo enseñaron a el...lo mismo ocurrirá con lo que tenemos ahora...es la evolucion.
    dew

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por el blog y el artículo, Mulet. Es increíble cuánto "ecoloco" alérgico a la evidencia científica se despacha por aquí. A todos los que defendéis a capa y espada a Magufos como Pamies os animo a probar todos sus "remedios". Quizá la selección natural haga su trabajo y los que sigamos en pie no tengamos que leer o rebatir ad infinitum algunas insensateces. Medicaos con agua (Homeopatía) y tragad a puñados plantas repletas de alcaloides. No os curaréis (algunos sí, el efecto placebo puede llegar en algunas patologías leves a sanar al 30% de pacientes), pero moriréis muy contentos entre dragones rosas.

    ResponderEliminar
  57. El que de condenar vive, juzgar no puede
    anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cría cuervos y tendrás muchos.

      Eliminar
    2. Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieres, pero folla siempre con condón.
      - Ford Fairlane

      Eliminar
  58. Conozco a Pamies desde años ha y puedo decir que es de quien se puede uno fiar, es verdad que es crítico con las multinacionales del sector químico, le sugiero a Vd que recuerde la Talidomida y los efectos de tan rentable medicamento, Bopal en la India, Italia... etc. Multinacionales del sector de alimentación, a los muchos casos que podemos reseñar añada Vd las trazas de carne de caballo en carnes con etiquetas ful. En mi relación con Pamies nunca me ha vendido nada, si me ha hablado de las propiedades de la stevia, nunca me dijo que curara la diabetes pero si que quien padecía dicha enfermedad, podía endulzar el paladar con dicha planta sin efectos nocivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es Pamies, El problema es que haya gente que, como tú, se fíe de alguien que dice que el mar es un ente que puede disolver la radioactividad y su agua curar el cáncer.

      Eliminar
  59. Pues se ve que te pasas poco por su blog.

    ResponderEliminar
  60. A quien ha escrito el artículo del blog: con el tono empleado y la falta de respeto que demuestra se desautoriza por si solo. Y conste que no conozco a Pamies ni soy seguidora suya, tan solo busco información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto se gana y se mantiene. El golfo que dice que el agua de mar cura el cáncer, se merece el mismo respeto se deba a un embaucador peligroso y a un horticultor que recete infusión de ajenjo para tratar el ébola.

      Eliminar
  61. Nadie que utilice la violencia para conseguir sus fines merece mi respeto.

    ResponderEliminar
  62. Creo que el señor Pàmies ofrece una alternativa respetando los tratamientos médicos y nunca aboga por la sustitución de ellos por cuenta propia. Yo soy especialista en traumatologia y ortopedia y te diré que hay cierta compañía que vende prótesis de cadera con fallos de diseño que causan a su vez fallos de la propia prótesis teniendo esta que ser retirada y sustituida con lo que significa para el paciente. Esta empresa sigue pagando congresos y demás a profesionales con pocos escrúpulos que han seguido utilizándola a pesar de tener conciencia del problema. Muchas veces estas propias empresas pagan en "negro" con un sobrecito por poner este o otro implante, si, estas cosas suceden y este es sólo un ejemplo. Medicamento contra la osteoporosis que aumentan el riesgo de fracturas, vacunas con graves efectos secundarios, medicamentos que provocan malformaciones congénitas, etc... Yo no me creo todo lo que los representantes médicos cuentan, al fin y al cabo esto es una industria y en la sanidad privada se hace más patente. El señor Pàmies tiene todo mi respeto primero porqué no desautoriza los tratamientos médicos. Ofrece soluciones en las que una persona puede ser autosuficiente con comprar simplementa una semilla o planta (no nos intenta vender dosis de algo de forma regular). Además parece tener una hija o nieta no recuerdo que es incluso médico. No acusemos de interés o mercantilismo cuando en esta página se nos intentan vender libros sobre el tema..... En fin, si todo esto sirve para que la genta se haga preguntas y reflexione bienvenido sea. Yo por mi parte he aprendido a no creerme todo lo que me cuentan, el pensamiento es libre y el conocimiento debiera serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? O sea que como hay una empresa dedicada a las prótesis que utiliza prácticas poco éticas, Josep pamies tiene razón. Por esa misma regla de tres como Harold Shipman era médico y a la vez asesino en serie, Josep Pamies es un santo. No cuela.

      por lo demás alguien que vende tratamientos diciendo que son aptos para cierta enfermedad cuando no hay ninguna evidencia que lo avale, que publicita todas las prácticas pseudomédicas como no vacunarse o la MMS y que además es responsable de actos violentos como destrozar campos experimentales de transgénicos, por los que ha sido detenido y procesado, merece todo mi desprecio ¿el tuyo no?

      Eliminar
    2. Anónimo, me gustaría saber qué ha hecho usted para evitar que la empresa que cita siga estafando y provocando daño a los pacientes. Realmente me gustaría saberlo porque espero que haya hecho algo. Conocer el delito y el delincuente y no hacer nada por evitar que siga delinquiendo y además comentarlo como quien dice "bajo un momento a comprar el pan" me parecería muy triste y lamentable.

      Eliminar
    3. Como no sabemos exactamente el orígen de la vida dios existe y la bíblia es cierta al 100%, y hay que confesar todos los domingos.

      Eliminar
  63. De toda la vida las grandes empresas y sobretodo las grandes multi nacionales han timado los consumidores; daré un par de ejemplo y cerrare
    la boca de este personaje que esta criticando a Josep Pàmies. El Josep ofrece lo natural como opción para ayudar sanar de alguna forma la gente,
    de paso se gana un dinero que se lo merece.
    Te suena la quimioterapia; tengo un amigo que tiene 44 años que es aún joven y estaba en hospital (x) , después de un año le manda a su casa porque tiene ya el hígado terminado y no le da mas de 30 días de vida, pero a 2 semana vuelve y le propone una quimioterapia que "venia de estados unidos muy novedosa, lo ultimo en químicos" y este amigo mio lo rechazo. Ahora desde mas de 5 meses ya se trata su dolencia terminal con Kalanchoes y otras plantas medicinales muy conocidas y sinceramente se esta curando, me impresionó mucho cuando lo vi la ultima vez en hospital, estaba un cadáver agonizando, saves que le dije:"Sal del tratamiento de quimioterapia que te van a terminar estos sinvergüenzas. Tu que piensas de todo esto?¡
    Otro par de ejemplos te doy:
    Coca cola, Pepsi cola, Danone con Actimel y me quedo corto, para que rellene de empresas sospechosas.
    Supongamos que soy un magnate de la venta de plantas y descubro que tengo concurrencia por 2 empresas de 2 por cuarto y casi me quitan el mercado de mis plantas, yo haré todo lo posible en fundirlas para no perder mi mercado si o si, hay que comprarlas a las 2 empresas. Aquí tienes la respuesta..!¡
    Las empresas mormonicas y la muy conocida (Mon Santo) como ejemplo directo, juntos con otras que dirige a donde quieren ellos la entera humanidad, pocos saben los entre hijos de estas empresas. Controlar los medios, lo que comemos, que medicamentos utilizamos y un largo y asqueado listado de corruptela culminada por los bancos y como "tapita" los simpáticos y nobles políticos tapándolos.
    Y que no olvidemos; primero han aparecido los curanderos de pueblos y después los médicos y inmediatamente los laboratorios farmacéuticos, que quieren a diestro y siniestro acabar con el mercado de las plantas medicinales y que domine el mercado mundial con base químicas de diseño. Y vaya a que no se están frotando las manos con el dolor ajeno y mas de un pepino le interesan nuestra salud.
    Las farmacéuticas en general no le interesa que se cure la gente; porque falimentan sin mas, mas enfermos, mas farmacéutica que se desarrollan y el "DINERO" saldrá a chorros. La pescadilla que se muerde la cola.

    Luego hablamos de Josep Pàmies, que venda mucho...!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo en cambio conozco a gente que está viva por al quimioterapia y gente que se ha muerto por confiar en los remedios que publicita gente como Josep Pamies. Dicho esto, si vuestro héroe es Josep Pamies, o no sois muy espabilados o necesitais héroes mejores. Una persona que utiliza la violencia para alcanzar sus fines no tiene el menor de mis respetos, y si además va de gurú de la agricultura ecológica y resulta que tiene una empresa que de agricultura ecológica poquito sino que se dedica a vender delicatessen para restaurantes pijos, pues lo dicho, que muy listos no sois.

      Eliminar
  64. Me acaban de dar ganas de vomitar. ¿alguna planta medicinal que evite las náuseas? Es urgente

    ResponderEliminar
  65. Soy diabetico tipo 1 desde hace 2 años, en la actualidad, no me inyecto insulina de ningún tipo, he hecho cambios en mi, por ejemplo, relajación y meditación, cuidarme la alimentación, y ejercicio cada 2 dias o cuando me apetece, a todo esto quiero decir, que llevo una alimentación normal, como un plato de pasta, por ejemplo (muchos hidratos de golpe)(aunque no lo recomiendo). Mis niveles de glucosa se mantienen entre 80 y 130. Yo creo que mi tratamiento se resumiria en: 1- mental y espiritual, 2- Buena alimentación, 3- Ejercicio, 4- Felicidad (quizás la mas importante). Tambien aclarar que todavia no consumo ningún tipo de planta curativa, pero en breves comenzaré a experimentar.

    No estoy de acuerdo con las medicinas modernas que nos esclavizan a tener que inyectarnos en el cuerpo 4 veces al dia para poder tener "calidad de vida" para mi eso no es "calidad de vida". En cambio la vida que ahora llevo, para mi, si es calidad de vida y lo mejor de todo, he aprendido a disfrutar de ella.

    Realmente creeis que las enfermedades son cronicas? yo no. Las alteraciones se resuelven modificando malas conductas, pero en esta sociedad estamos inducidos a hacer lo que todos dicen y no experimentar cambios para resolver la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, genial, sigue así, todo eso que le ahorramos a la sanidad pública. Espero que no te oiga Ana Mato y nos la quite a todos.

      Eliminar
    2. si realmente es asi me gustaria que lo fundamentes. Mucha gente como yo convive con esta enfermedad y tantas otras que hoy dia gracias a la medicina se pueden "manejar", pero que dejan mucho que desear. Yo vengo probando varias cosas, y coincido mucho con tu formula, aunque me cueste llevarla dia a dia.
      Agradeceria si pudieras comunicarte conmigo.
      Un abrazo.

      A proposito, cosas buenas y malas hay en todos los ámbitos, aunque la experiencia me hace ver mas egoismo que cualquier otro valor realmente positivo, por lo cual soy desconfiado, aunque intente tener fe en la gente. Ademas no podemos ser tan ciegos de reconocer que la naturaleza tiene millones de años de sabiduria (si, sabiduria de la misma evolucion), y nosotros siempre vamos tras ella, somos parte de ella, aceptemoslo, aunque tengamos la capacidad de crear cosas y eso sea lo mejor de ser humanos

      Eliminar
    3. ¿De verdad te tomas un plato de pasta sin pincharte insulina, y después de una hora tienes la glucosa por debajo de 130? Me parece increible. ¿Qué opina tu médico sobre esto?¿No le parece asombroso? Si esto es cierto merecería la pena investigarlo a fondo y ver cuales son las causas de que pase. ¿Seguro que es tipo 1 y no tipo 2?¿Tienes algún conocido diabético tipo 1 que haya conseguido lo mismo que tú?

      Eliminar
    4. Si willy, cuando como pasta es porque voy a hacer deporte, y me pongo unos buenos platos de pasta, y la glucosa varia de 120 a 160 2 horas despues de comer, que es cuando salgo, a los 5 km de bici estoy sobre 95, para cenar ceno ligerito nada de HC, y los dias que no hago deporte intento ingerir el minimo de HC posible, aunque si es cierto que aveces me como el plato de pasta sin hacer deporte.

      me la diagnosticaron con 24 años, y ahora tengo 26 años.
      Tengo un primo que tambien tiene tipo 1, a el se la diagnosticaron con 22 años, y tiene mi edad, 26 años, el no esta al corriente de el autotratamiento que estoy llevando a cabo.

      Mi endocrino no tengo visitas con el, tiene demasiado trabajo segun el hospital, y hasta agosto no tengo visita, igualmente mi endocrino es muy cerrado de mente, pero si veo que la cosa marcha bien, buscare a algun medico que quiera hacerme pruebas. Pero no estan muy dispuestos en buscar una solución, ya les va bien a todos que la diabetes se mantenga como está.

      Tambien quiero decir que llevo no llega al mes con este cambio radical, que no recibo soporte de nadie, y que e bajado peso de 82kg a 76kg en 1 mes (mido 1,76m)(IMC del 25.4 al 24.7).

      La vida sedentaria es muy mala para la diabetes.
      Lo que mas me cuesta es la comida.. es duro cambiar de habitos tan drasticamente, pero creo en lo que estoy haciendo y es un bien para mi y mi salud.

      Esta semana he empezado a tomar 2 hojas de stevia, y 1 de kalanchoe diarias.

      De momento no puedo decir como va. puesto que mis niveles no son muy altos, espero que ese maximo que tengo sin hacer deporte (130) descienda aun mas.
      Saludos
      Dani

      Eliminar
    5. La pérdida de peso es uno de los síntomas de una hiperglucemia, pero nada chaval, tú sabes más que un diabetólogo. Si tú no te preocupas por tu vida, el resto no lo va a hacer. Suerte.

      Eliminar
  66. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  67. Jo, Jo, Jo! Como me lo paso con los magufos y seguidores de las "terapias alternativas" y demas chorradas conspiranoicas. Sigue asi Mulet, tus post son muy buenos y fundados para contrarrestar la falta de sentido critico de gran parte de la sociedad espanola frente a la supersticion y el atrasismo. Pero he de decir que lo mejor de tu blog es la seccion comentarios y ver como los magufos se rascan las vestiduras! Hacen falta mas cientificos asi, que salgan del armario y levanten la voz ante tanta tonteria. Conozco muy bien los ambientes ecologetas ya que fui miembro de Greenpeace, todos estan sacados del mismo molde y todos tienen en comun su falta de formacion cientifica (aunque hayan estudiado), clase media alta, izquierdistas de salon, conspiranoicos y adictos a cualquier negocio de la escuela New Age. Entre ellos tambien se suelen mezclar radicales de izquierdas y de extrema derecha de diferentes escalas sociales y algun ingenuo de buena fe que con el tiempo termina desertando de semejantes asociaciones sectarias. He llegado a la conclusion que la mayoria son gente que nunca las ha pasado canutas y que se sienten culpables por haber nacido en el primer mundo. Los que de verdad hemos pasado hambre y miseria no perdemos el tiempo con tanta chorrada y tampoco nos venden la moto asi como asi. Y si, a pesar de las muchas injusticias, HOY vivimos en un mundo mejor gracias a la CIENCIA.

    ResponderEliminar
  68. Si ya lo de la Stevia hipoglucemiante oral me parece brutal, totalmente carente de veracidad científica, jugando a la medicina sin tener la titulación y vendiendo la piel del oso antes de cazarla sin realizar estudios clínicos multicentro ni nada por el estilo (lo cual he denunciado mediante explicaciones rigurosas en diferentes hilos del facebook de Pàmies, con algo de éxito) lo que está haciendo con el cáncer en su blog personal me parece un despropósito y un serio atentado contra la salud pública...

    Visto en su blog ["manuel.jimenez romero:

    Senyor joseppamies. Tengo cancer de prostata y estoy tomando kalanchoe 2 hojas todos los dias. Y quisiera saber si puedo tomar la graviola en capsulas.puede ser perjudicial tomar las 2 plantas a la vez. El sabado pasado tuve la suerte de conocerlo en persona. Pues me desplace a balaguer a visitar las instalaciones tan magnificas.y de paso comprar mas plantas de kalanchoe. Muchas gracias por el trato recibido.

    en junio 4, 2013 a 4:56 pm

    y... joseppamies (responde):

    Una planta muy específica para cancer de prostata es el Epilobium parviflorum. Puedes combinar la Kalanchoe con la Graviola, no son incompatibles."]

    El agricultor está catapultando directamente al paciente a la muerte... señor Mulet, ¿sabe usted si esto puede denunciarse a Sanidad de alguna manera?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. hola jose miguel mulet, como profesor titular de universidad podrias hablarnos del premio nobel de medicina de 1931?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que hizo grandes aportaciones en el campo de la fotosíntesis y la respiración celular, pero cuando estudió el cáncer metió la pata.

      Eliminar
  70. Muchos comentarios para una cuestión concreta: porqué se ha discutido y demorado tanto en autorizar el esteviol a más de 95%? Qué ha pasado con su efecto sobre la esterilidad, que ses habló hace muchos años, y hay un trabajo científico en ratas (estudio Montevideo)? Es esa la razón de los cuidados acerca del producto? Fuera de todos los comentarios, me gustaría vuestra opinión sobre las reservas respecto al producto puro. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Es es segundo artículo que leo proveniente de España, que la crítica a las medicinas que nos son la aloṕática, se fundamentan en adjetivos, más no en estudios de la ciencia que tanto dicen defender. El primero, fue la persecución contra la homeopatía y la acupuntura, que desde la gran prensa comercial, esa que vive de lo que le pague la empresa privada, gritaba a voz en cuello el prohibir su estudio en las universidades, sin más argumento que lloriqueos medievales. Aquí veo lo mismo: que el fulano tiene un negocio, que es una mala persona, que la policía lo tiene entre ojos....¿y de las investigaciones "científicas" para desmentirlo? Nada. Puro chisme y mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esto funciona al revés de como tú dices. Primer demuestras que algo tiene un efecto, luego haces las pruebas para ver los efectos secundarios y finalmente lo vendes. No empieza spor venderlo y luego demuestras que no funciona.

      Por cierto ¿La homeopatía y la Acupuntura no las venden empresas privadas?

      Eliminar
  72. Estimado José Manuel Martínez Rojas. Si quieres publicitar tu negocio en este blog te paso la lista de tarifas para insertar publicidad. Te advierto que si puedes no aportar evidencia científica de lo que anuncias cobro el doble y advierto que es un timo.

    Mientras tanto, abstente de dejar comentarios del tipo de los que has ido dejando.

    ResponderEliminar
  73. Actualmente, se puede comprar Stevia en el Carrefour, tanto en formato para infusiones (hojas secas molidas) como la planta en su maceta.

    Parece ser que esos controles tan estrictos han acabado dando el visto bueno a la Stevia.

    ResponderEliminar
  74. Hay que ver qué bien os lo pasais!
    Esto se parece tanto al tablero de ajedrez (o blanco o negro) o a un debate político en campaña electoral que estoy por pensar que no es posible que realmente penseis EXACTAMENTE como decís.
    ¿En serio que no hay ningún partícipe que sea moderado?
    ¡Qué extremismos!
    Con lo sensato que es quedarse con lo mejor de cada opción.
    No sé por qué ha de estar reñida la penicilina con la verdura. Por poner otros ejemplos, que ya tengo empacho de los usados. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás he oído nada parecido a que un médico desaconseje tomar verdura con la penicilina, más bien al contrario. Nunca he oído a un médico aconsejar sustituir la lechuga en la ensalada por cápsulas de clavulánico. Jamás he oído que un farmacéutico diga que las hortalizas sean producto de los horticultores sin escrúpulos que nos quieren matar para enriquecerse. Así que de extremismos nada, simplemente ignorancia, superchería y necedad a raudales.

      Eliminar
  75. Josep Pàmies carece de todo tipo de formación académica y suelta burradas una tras otra. Es un ente muy peligroso. Hay varios ejemplos de esta afirmación; en este hilo relaté uno de ellos, http://puntodeinflexion85.blogspot.com.es/2013/07/terapia-con-plantas-anticancerigenas-no.html aquí tienes otro y este último http://www.meneame.net/story/pseudomedico-llamado-josep-pamies

    ¿Le darías veracidad a una persona que juega así con la salud de las personas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Como se nota que el anónimo es el mismo Parmiés, madre mia, si es evidente desde la primera frase :D

    ResponderEliminar