lunes, 12 de septiembre de 2011

Presentación en Murcia y próximas convocatorias

El sábado pasado estuve presentado "Los productos naturales ¡vaya timo!" en el FNAC de Murcia. Debería haber hecho una reseña y tal, pero después del pedazo de entrada que ha aparecido sobre el evento en el blog de Jose Manuel Lopez-Nicolas "Scientia", me siento incapaz de decir nada más. Solo que me he ruborizado al leerlo. Lo dicho, que fue un rato genial en el que hablamos de ciencia y aproveché para desvirtualizar a muchos amigos tuiteros y/o blogueros.


Por lo demás seguimos con la gira. El 23 de septiembre, viernes, estaré en el congreso Amazings 2011, hablando de transgénicos, y luego participaré en alguna de las mesas redondas o talleres que se celebrarán en paralelo. Por cierto, como son exposiciones de 10 minutos ya he avisado a la organización que no pienso preparármela, ni ensayar, ni llevar pogüerpoints ni pogüerrangers. Aún así no me han quitado del programa, así que a ver lo que sale, de lo cual ya aviso no me hago responsable.



Y por último el 8 de octubre sábado, estaré en Escepticos 2011, antes del fin del mundo. Como tengo 30 minutos además de transgénicos hablaré de aditivos, conservantes y miedos alimentarios. Impresionante el video anunciador del evento que se ha currado la organización.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

  1. No conocía el blog Scientia. Por curiosidad, he picado en el enlace y he leído el elogio del autor del blog sobre el libro de su amigo. Al no haber leído yo el libro comentado, simplemente me ha producido una sensación positiva el efusivo apoyo que presta a la creación de su amigo (sin embargo, creo que lo de "crack" es bastante matizable, teniendo en cuenta el c.v. científico del autor del libro que se comenta, de nivel medio - 1 EMBO J de coautor, 1 JBC y 1 MCB de cuando era más joven están bien, aunque son de hace ya cierto tiempo - o incluso medio-bajo - en tiempos más recientes - en el contexto científico de nuestro país, y el hecho de que en realidad no parece que sea un experto en transgénicos, en agricultura o en medio ambiente, sino más bien un aficionado con un fuerte interés en el tema...).

    Luego he ido a los 4 comentarios que había colgados en ese momento. Y me he encontrado con el de uno que se autodenomina "troll escético - sic - 2.0". Siguiendo el hilo, he picado en el blog de ese "escético", y, sorpresa en este mundillo al parecer tan sesgado, leo una crítica equilibrada, de un tal Jesús Barbado López, que no es un científico-investigador en el sentido profesional como lo somos otros, pero lo que escribe me ha parecido razonablemente ponderado, aunque muy crítico: http://casimirobarbado.blogspot.com/2011/07/los-productos-naturales-vaya-timo-vaya.html

    ResponderEliminar
  2. Si todo lo que puedes aportar es decir que no has leido el libro y valorar mi CV, no parece demasiado. Un argumento Ad Hominem generalmente desacredita los argumentos del que lo esgrime.

    Respecto a la critica equilibrada, el único problema es la querencia por fuentes poco fiables, al margen de repetirse más que el ajo. Todo lo que tenía que decir sobre el particular lo puedes encontrar al final de este hilo de comentarios

    http://www.losproductosnaturales.com/2011/07/de-gira-con-los-productos-naturales.html

    ResponderEliminar
  3. O_O ¡qué alegría! ya estaba intentando montar el fin de semana para escaparme a Bilbao, aunque era un poco complicado, y resulta que el 8 de octubre se monta otro en mi tierra de origen. Pues el día 8 nos vemos seguro, y el 23 de septiembre, si puedo, también.

    ResponderEliminar
  4. Tenía a puntada a fuego la fecha de la presentación en Murcia y finalmente por un imprevisto no pude ir, pero quería pasarme a felicitarte y a saludarte aquí.

    Estudié en la UPV y ahora trabajo en el sector de las semillas, como breeder en una multinacional, pero aun con los conocimientos técnicos, la dialéctica no es lo mio como verás, así que tu libro es una herramienta perfecta para ponerle palabras a mis opiniones compartidas en los "debates" perpetuos con muchos conocidos ecologistas talibanes. Quería darte las gracias por darnos voz a los que estamos hartos de escuchar burradas, fuera y dentro del sector de la agricultura.


    A ver si me firmas el libro la próxima vez que me acerque a alguna lectura de tesis o seminario ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras, vayas a la hora que vayas seguro que me pillas.

    ResponderEliminar