viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Productos Naturales ¡vaya timo! viaja

Igual que le pasaba al gnomo de jardín del padre de Amelie, a "Los Productos Naturales ¡vaya timo!" le ha dado por viajar este verano. La mayoría de las veces sin su autor, todo hay que decirlo. Aquí os dejo algunos documentos gráficos:

En las playas de Mallorca, cortesía de Rosa Taberner, de Dermapixel.



En Japón, concretamente en el bario de Shinjuku, obra y gracía de Jesús Espí, de entomoblog:


  En la Semana Negra de Gijón, esta vez con su autor:

Y por último, una cachondísima. Los Productos naturales ¡vaya timo! en plan infiltrado tras las líneas enemigas haciendo una operación de comandos, en la libreria Abacus de Lleida, cortesía de Elara.



Y anunciaros que el próximo sábado 10 de septiembre estaré en el FNAC de Murcia presentando el libro junto a Scientia1 y Ese Punto Azul Pálido 
Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

  1. Bueno, pues si no pasa nada ya nos veremos por Murcia. No sabía que Scientia fuese también de las tieras del sureste. Dani sí que me suena que alguna vez ha dicho que fue alumno de Miguel Ortuño...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría hacerte llegar una página que me he encontrado hoy mismo, y si fuera posible, conocer tu valoración: http://redpill1984.blogspot.com/2011/09/la-naturaleza-contra-monsanto.html.
    Vaya por delante que mi opinión en general es la que expresas en tu libro, pero me gustaría conocer la opinión científica al respecto.

    Gracias

    Iker

    ResponderEliminar
  3. Hola, anteayer intenté enviar una duda que tenía sobre un artículo que vi en otro blog, y no sé si hubo un error al enviarlo, me refería a esta: http://redpill1984.blogspot.com/2011/09/la-naturaleza-contra-monsanto.html

    Te decía en el mensaje que me gustaría conocer una opinión científica fundada, y que no es mi intención "torpedearte" el blog, ya que en lineas generales estoy de acuerdo con lo que expresas en el libro.

    Saludos

    Iker

    ResponderEliminar
  4. Cualquier organismo vivo tiene la costumbre de adaptarse al medio. Cuando tu coges un terreno salvaje, le quitas toda la biodiversidad y siembras algún cultivo estas cambiando el ambiente. Si este cultivo es particularmente apetitoso para algún bicho, como le estás poniendo comida gratias y a mansalva, prolifera y es cuando tienes una plaga. Si tu pones algo que es tóxico para esa plaga, funcionara al principio, pero con el tiempo puede que aparezca resistencia, y pasa en el campo, pasa en los hospitales con los antibióticos y en casa con los insecticidas.

    Que aparezcan resistencias a la proteína Bt o al glifosato puede pasar, de hecho es de esperar, y en función de la extensión y peligrosidad tocará evaluar si conviene cambiar la estrategia, diseñar nuevos plaguicidas o simplemente no utilizar resistencia a Bt en sitios donde aparezca esta resistencia.

    A partir de ahi, decir que como han aparecido resistencias hay que prohibir los transgénicos es una gilipollez similar a decir que tenemos que prohibir los antibioticos por que cada día aparecen resistencias en los hospitales.

    Y en enlace que señalas cae e las falacias habituales... relacionar proteina Bt con transgenicos, cuando el uso de la bacteria es frecuente en agricultura, incluso está autorizado en agricultura ecológica, y el glifosato está libre de patente desde el año 2000, por lo que existen unas 20 marcas diferentes a round up que lo incluyen en la formulación. Y relacionarlo exclusivamente con transgénicas es una tontería.

    ResponderEliminar