lunes, 13 de mayo de 2013

¿Somos lo que comemos?¿somos lo que pensamos? en "El Ser Creativo 2012"

Vídeo del debate sobre alimentación que con el sugerente título de "¿Somos lo que comemos?¿Somos lo que pensamos?" Tuvo lugar el pasado 6 de Noviembre en la III edición de "El Ser Creativo". En el participamos el cocinero Ferran Adrià, El crítico gastronómico Jose Carlos Capel, la enóloga Elena Adell, y los escritores Elsa Punset, Mario Alonso Puig y Michael Brant Shermer, además de un servidor. Modera Manuel Campo Vidal.




Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

  1. Un tanto soporífero y algunos de los contertulios acudían a boberías metafísicas y otras digresiones para extenderse, aunque reconozco que sólo lo aguanté hasta la mitad.

    "Gracias Sr. Mulet por dedicar parte de su tiempo a divulgar conocimiento, a mi logró convencerme."

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario, no lo digo por ti, JM, sino por otros contertulios: se les nota demasiado lo mucho que les gusta el sonido de su voz. Qué rolletes rozando lo absurdo sueltan algunos. ¿A ti qué te pareció?
    Por cierto, ¿desde cuando Ferrán A. es un divulgador de filosofía? Aquí tenemos un problema, cuando alguien adquiere mucha fama en lo suyo, los medios le empiezan a llamar para que hable de todo. Un gran cocinero suele ser muy bueno cocinando, un gran entrenador de futbol, entrenando, un actor, actuando... No tienen por qué ser brillantes (de hecho, no lo suelen ser, como es el caso)en otros terrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco inconexo como para llegar a debates concretos... más bien cada uno soltó su rollo sin interactuar con los demás, que es la gracia de un debate. Tampoco favoreció el hecho que fuéramos tantos. El pobre Michael Sheremer con la traducción no se enteró de la misa la mitad. Supongo que como yo no tenía ningún tema preparado fui el único que iba comentando lo que decían los otros.

      Eliminar
  3. Ese Michael Sheremer, ¿es Michael Shermer?, ¿ el de Skeptics Society?. Jolín, pues que desaprovechado estuvo, es una pena.

    ResponderEliminar