miércoles, 28 de diciembre de 2011

He fichado por una ONG medio ambiental

Estimados lectores, tengo el placer de anunciaros en exclusiva que después de varias semanas de negociaciones he fichado como community manager y asesor de comunicación de una importante ONG centrada en el activismo medio ambiental y con presencia en más de 50 países. Mi labor será la de redactar todos los comunicados que se emitan por Facebook y Twitter, así como revisar todos los comunicados oficiales que partan de la organización, sobre todos los referidos a temas biotecnológicos. En breve firmaremos el contrato y haré públicos los detalles concretos. El puesto es compatible con mi actual trabajo como profesor de Universidad e investigador en el IBMCP. El motivo del fichaje es que la organización había recibido numerosas quejas por el escaso rigor y numerosas incorrecciones de sus comunicados, que desvirtuaban el mensaje que proponían transmitir. A partir de ahora seré el responsable de la comunicación, por lo que intentaré que desde el punto de vista científico toda la información transmitida sea correcta, y si no, será culpa mía.

Aprovecho la ocasión para desmentir los rumores que han circulado en la red de que voy a sustituir a Miren Gutierrez al frente de Greenpeace-España. Despues de tener directores generales con perfil periodistico (la propia Gutierrez) o profesional de las movilizaciones (Juantxo López) y para evitar que este cambio acabe en los tribunales como pasó con Xavier Pastor, parecía un cambio interesante de estrategia buscar a alguien con una mínima formación científica, pero parece que no va ser el caso.

Desmentido: no voy a sustituir a Miren Gutierrez en Greenpeace España.
PD: Esta entrada es mi aportación a la hermosa festividad del Día de los Inocentes.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

13 comentarios:

  1. Pues vaya, me parece estupendo, ya que a la gente le mola tanto criticar tus escritos y opiniones utilizando argumentos ad hominem - como si fueses una especie de científico malvado insensible a las bondades y beneficios de la naturaleza - al menos ahora tienes tu CV algo más equilibrado. Aunque si se trata de atacar sin argumentos, lo seguirán haciendo, ¡ármate de paciencia!

    Por otro lado, me parece muy buen síntoma que las organizaciones que tengan relación con temas de este estilo se asesoren científicamente, no creo que cueste tanto buscar expertos en el tema, a ver si toman nota los de los telediarios y ya puestos, los de greenpeace.

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentar algo pero hoy no... mañana ;-)

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar pero creo que vas a ser community manager de Ecologistas en Acción!!! Y sino de amigos de la tierra.

    No puedo esperar.... que nerviooossss. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Inocentada???????? Me parece demasiado bueno para que sea verdad

    ResponderEliminar
  5. Cualquier otro dia del año esta noticia me hubiera sorprendido

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!!!, no obstante no sería descabellado, probablemente os beneficiaríais ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado, abandona la ONG en cuanto te inviten a ponerte una tunica, y a hablar con un puerro en la nariz, puede ser una secta.

    ResponderEliminar
  8. Inocentada? yo que abandoné Greenpeace por su campaña antitransgénicos, ya estaba dando saltos de alegría de que una ONG ecologista buscara imparcialidad, objetividad y asesoramiento científico... demasiado bonito para ser verdad.

    ResponderEliminar
  9. Esto... mmmmm...jejejeje.... ¿enhorabuena? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Qué graciosillo se ha levantado Mulet el día de los inocentes! Imparcialidad Mulet? No me hagas reír! Asesoramiento científico? Solo desde una perspectiva parcial, olvidando las interacciones ecológicas que se derivan de la liberación de los OMGs al medio. Enhorabuena al ecologismo racional ... porque afortunadamente es mentira !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué poco mérito tiene trollear como anónimo...

    ResponderEliminar