jueves, 22 de diciembre de 2011

Santa Claus contra Greenpeace

Vale, es un titular sensacionalista y no es Santa Claus, pero se parece mucho. Este video me parecía una forma original de felicitaros la navidad desde este vuestro blog. Los que salen en el video son Klaus Ammann (el papa Noel) uno de los participantes en el proyecto del arroz dorado y Uwe Schrader presidente de la iniciativa Forum Grüne Verunft (traducido vendría a decir foro para la razón ecológista). Harto de la deriva acinetífica que está tomando esta organización y como está impidiendo el desarrollo de la biotecnología, sobre todo en Europa (en Estados Unidos están más callados), optó por decírselo directamente. Siguiendo el más puro estilo Martín Lutero, a finales del 2010 colgaron las tesis a la puerta de su central en Hamburgo y propusieron un debate serio y científico sobre el tema. No tenemos noticias que Greenpeace haya hecho el menor gesto por que ese debate tenga lugar (no querreis llamar debate o congreso científico a la pantomima aquella que hicieron en noviembre de invitar a la gente que dijera lo que querían oír). Cabe destacar que Greenpeace es capaz de decir que el destrozo de un invernadero de experimentación es una acto de no violencia, que exige transparencia y certificados a las empresas, pero que nadie sabe cuanto cobran sus dirigentes, por que las campañas cambian tanto de pais en país, como hacen los analisis para la guía roja y verde o que criterios siguen para elegir a sus dirigentes, muchas veces fichados fuera de la organización... consejos vendo que para mi no tengo. Mis conocimientos de alemán son limitados y no tengo ni idea de como se subtitula un video, así que si algún voluntario se atreve a poner los subtitulos la biotecnología y yo le estaremos muy agradecidos.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 comentarios:

  1. Ese vídeo con subtítulos en inglés (que puede ser algo más fácil de seguir para muchos) está colgado en Utube desde hace más de 1 año, tal que aquí (de nada): http://www.youtube.com/watch?v=Au5TRtCEMcc.

    De todos modos, cabría aclarar que lo principal que se pretende aquí es que un lobby pro-OGM (es decir, FGV, presidido por el político Uwe Schrader, también director de InnoPlanta, otro lobby pro-OGM), lleve a cabo un acto de relaciones públicas (propaganda) a costa un lobby anti-OGM mucho más conocido (Greepeace).

    Es decir, se trata de pequeñas escaramuzas propagandísticas en una guerra de guerrillas. En definitiva: política, "lobbying", dinero, poder...Por ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tapia, sabía que no me fallarías.

    ResponderEliminar
  3. Para eso estamos, JMM.

    (No sé cómo lo hice, pero me llega al correo notificación de cada nuevo post de este blog, y se me coloca ahí delante, mientras trabajo...Y cuando tengo un momento libre, lo leo, lo medito, y, bueno, ya que estoy, comento lo que pienso...)

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, sigue comentando, que si no esto es muy aburrido.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. En la variedad está el gusto, dicen algunos. Espero de verdad que, además, no constituya un problema.

    Lo dicho: salud y fortuna.

    ResponderEliminar
  6. Estos de Green Peace les está pasando algo parecido que a los de la SGAE o más recientemente los del movimiento 15-M, que nacen para cubrir una necesidad social y real, y mucha gente les apoya, y claro, se encuentran de pronto con un poder muy grande y lo más importante, un imperio que da muchos beneficios, por muy en plan "guay" que vayan por la vida. Pero como dice el padre Spiderman, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", que traducido en estos casos significa que si manejas presupuestos bestiales para defender el planeta, como es el caso de Green Peace, y quieres seguir recibiendo más dinero, tienes que hacerte notar, y ese es el problema, que se meten donde no les llaman y a veces más que ayudar, estorban.

    Van de guay por la vida acusando a todo el mundo cuando en realidad ellos mismos deberían limpiarse el culito un poco.

    ResponderEliminar
  7. Es un video que aprieta las tuercas a estos de Greenpeace, la cara que hacen cuando se les invita al debate es de una sonrisa diplomática, pero por dentro se están cagando en todo y además no pueden hacer nada porque la tele la tienen enfrente.. es como si estuvieran diciendo “ojalá os quemaramos vivos en la plaza, a los de la tele y a vosotros, ijosde..”, pero se tienen que fastidiar porque no tienen donde agarrase y cada vez más gente valiente les planta cara. Estoy convencido que algún día no muy lejano a toda estos ecolojetas se les va a acabar el chollo

    ResponderEliminar