lunes, 11 de abril de 2011

Año internacional de la Química en valencia

El colegio oficial de químicos de la comunidad Valenciana ha organizado un interesante programa de actos para sumarse a las conmemoraciones  del año internacional de la química. Os pasó el programa:

- Jueves 14 de Abril 19:30 h: Acto de apertura del año internacional de la química. Club Diario Levante. Intervendrán Pilar Campins (dec. de la facultad de Química), José Pío Beltrán (delegado del CSIC en la CV). Miguel Burdeos (Pdte. de Quimicacova, Mª José Picó (U. de Valencia) y Vicente Gómez Casals, decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la CV.

- Jueves 5 de Mayo, 17:00. Centro cultural bancaja y organizado por la unión de Consumidores: "La Química Alrededor": Conferencias a cargo de Juan Antonio Gabaldón (secretario del I.C.O. Q.C.V.) y JM Mulet (servidor de ustedes, redactor de este modesto blog, ah, si y tambien UPV-CSIC... y que hace muchos años estudió Química). Juan Antonio hablará de   Los productos químicos en el hogar, su manejo y repercusión en el medio ambiente y yo de química para la cocina y el supermercado.


Los productos naturales en el año internacional de la química

- 18 de Mayo: miércoles 19:00. "Química, Nuestra vida, Nuestro futuro", en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Valencia. Con las conferencias "La Química y el Origen de la Vida" por Juli Peretó (U. de Valencia). "Química y Salud" por Jose Vicente Castell (U. de Valencia) y "Química y Medio Ambiente" por Antonio Chica (UPV-CSIC).

Pues nada, que es una buena oportunidad para acercarse al mundo de la química desde una óptica amena y divulgativa.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario