lunes, 7 de marzo de 2011

Colaboraciones recientes

Por si no tuviera bastante faena en la vida real, y más ahora que empiezo las prácticas. He continuado colaborando con blogs amigos. Os paso aqui un compendio.

En amazings:

Este domingo hice un post sonre el último revuelo mediático a costa de las presuntas bacterias encontradas en un meteorito. Antes hacía falta que el paper se publicara en Science o en Nature, pero ahora hemos llegado a un nivel, que un artículo en una revista de internet sin factor de impacto consigue ser portada en los telediarios y que todo el mundo se crea el rollo de las bacterias extraterrestres. Yo creo que el siguiente paso será que un anuncio por palabras en la sección de contactos de cualquier diario diciendo "hemos encontrado vida en marte" se convertirá en la noticia científica de la década. Viendo el rigor de las noticias científicas de los telediarios... al tiempo. 

Recientemente he hablado de la angustiosa vida sexual de algunos peces abisales, y anteriormente sobre un fraude científico no demasiado conocido, el gen DBF2.

En Malaciencia:

El blog que ha creado Antonio Martinez Ron alrededor de la versión en Español del libro Mala Ciencia, en el que he participado con un post sobre por que los titulares llamativos no le hacen ningún favor a la ciencia.

En Cultura Biotec:

Elena F. Guiral escribio una reseña sobre el post del glifosato y la toxicidad fetal , que aporta argumentos muy interesantes al debate.

En la revista Clepsidra:

Que dirige el arpío (nosotros nos entendemos) José Luis Cebollada dentro del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón (que no estaría mal que copiaran otros gobiernos autonómicos, mas preocupados en grandes eventos), sale un articulo mío sobre las bayas de goji, versión del que en su momento publiqué aquí.

Y esto es todo... de momento.

Ah si, en la revista el escéptico sale una reseña sobre el libro: Iker Jiménez, el Mago del Misterio, aunque firmado por un tal J.Mª Mulet, que aunque soy yo, no se llama como yo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada