miércoles, 17 de julio de 2013

Biotecnología en el Menú: Manual de supervivencia en el debate transgénico

Ahora que se acerca el periodo vacacional es tiempo de ir acopiando material para leer el próximo mes de agosto, los que tengais la fortuna de coger vacaciones. Hoy traigo la obra de José María Seguí "Biotecnologia en el menú. Manual de supervivencia en el debate transgenico". El original en valenciano fue publicado el año pasado y la gran aceptación ha hecho que se publique ahora la version en castellano. Esta obra fue galardonada con el "Premi Europeu de Divulgación Científica Estudi General". que concede la Universidad de Valencia. El libro habla de lo biotecnología desde una perspectiva social, haciendo especial hincapié en la distancia que separa la realidad científica de lo que es un transgénico con la percepción que tiene la sociedad de esta tecnología. Interesantísimo para todos los que quieran saber, de verdad, que es un transgénico, y no las falacias que circulan sobre ellos.




¿Qué es un transgénico? ¿Y qué no es? ¿Son perjudiciales o la solución a una buena parte de los males de la humanidad? Este trabajo refleja la gran distorsión que hay entre lo que dice la comunidad científica sobre los cultivos transgénicos, avalada por datos, y lo que opina el resto de la sociedad, en la que se ha impuesto una imagen completamente contraria. El objetivo de este libro es abordar los mitos y leyendas sobre los transgénicos y aportar argumentos con rigor científico, mezclando aspectos políticos, sociológicos, psicológicos y comunicativos, sobre su realidad, sus muchos aspectos positivos, y cómo no, también los negativos. Se trata de un manual de supervivencia que aborda no solo la realidad distorsionada actual, sino también las causas que han originado dicha distorsión, las consecuencias que esta podría tener, y algunas soluciones para ayudar a reconciliar ambas visiones en el futuro. Con voluntad divulgativa y sin dejar de lado el rigor que el tema se merece, el autor ofrece al lector los elementos necesarios para que pueda extraer conclusiones propias. Con este trabajo, el autor ha querido mostrar la importante distorsión que hay sobre los cultivos transgénicos entre aquello que dice la comunidad científica, avalado por datos, y aquello que opina la sociedad en general, donde se ha impuesto una imagen completamente contraria. 
 
Biotecnología en el menú
Manual de supervivencia en el debate transgénico
José María Seguí Simarro
Colección: SIN FRONTERAS ISBN: 978-84-370-9003-0
Materia: CIÈNCIES Idioma: castellano
Año ed.: 2013 Encuadernación: rústica
Formato: 15 x 23 cm. Páginas: 226 pp
PVP/Iva: 19.00EUR

El autor José María Seguí Simarro es profesor titular de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (área de genética). Trabaja como investigador en el COMAV (centro de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana).

Os paso el enlace a la reseña que hizo Francis Villatoro en el blog "La ciencia de la mula Francis"


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación.
    Luego buscaré información y según cómo lo vea lo compro para ir dejando, porque empiezo a estar cansado de repetir siempre lo mismo a las fobias interesadas.

    ResponderEliminar