martes, 12 de febrero de 2013

Semana ajetreada

Esta semana a falta de una cita, os propongo tres.

El miércoles estaré en el citilab de Cornellà (Barcelona), hablando de los mitos y realidades alrededor de los transgénicos. Esta charla se encuadra dentro de las jornadas sobre pensamiento crítico frente a pensamiento irracional. El programa completo lo podeis encontrar aquí. En principio la idea era plantear un debate sobre los transgénicos, pero parece que no ha habido facilidad en encontrar a nadie que quisiera defender la postura antitransgénica (cosas de no tener argumentos), así que daré un charla corta y la postura antitransgénica (cual presidente de gobierno incompetente) estará representada por dos vídeos, uno de Greenpeace y el otro es una entrevista a la directora de "El Mundo según Monsanto", que por lo que he podido ver en fin, me reservo la opinión por no decir nada malsonante, pero "rigor" no sería el adjetivo que mejor defina su trabajo. 






El jueves 14 de febrero hay escépticos en el Pub Valencia, en el Pub Ben's Inn, en la plaza de Honduras 12, Jesús López, escéptico, masón y miembro regular del foro de conspiraciones de la James Randi Foundation nos dará una charla titulada derribando conspiraciones. También se presentará el vídeo 11-S: demoliendo la conspiración, obra de Rubén lijó (hablando de ciencia).



Y por si os parece poco el viernes estaré en la facultad de medicina de la Universidad de Valencia en la jornada de divulgación científica que se organiza en el marco de las jornadas de investigación. Hablaré sobre el papel de los blogs en la lucha contra la pseudociencia en general y la pseudomedicina en particular. La información completa está aquí. 

Nada, que a ver si nos vemos en alguna.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

  1. Hombre, pues yo creo que hasta podríamos quedar para lo del escépticos en el pub, que yo estaré en Valencia bastante antes de las 20:00. Porque en lo del viernes nos vemos fijo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El vídeo aceptará preguntas?

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene guasa, ser masón y anticonspiraciones...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder encontrar algo así en Sevilla

    ResponderEliminar