lunes, 3 de septiembre de 2012

Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas

Empieza el curso 2012-2013 y trae novedades. Aunque la decisión de la comisión académica se tomó en octubre, la burocracia universitaria va despacio y desde el pasado mes de mayo tengo el honor de ser el director académico del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. Es de los pocos Máster especializados en biotecnología vegetal que se ofrecen en las universidades españolas. 



El Máster está estructurado en 90 créditos, de los cuales 55 corresponden a clase presenciales teóricas o prácticas y 25 corresponden al Trabajo Fin de Máster (trabajo práctico en el que alumno desarrolla lo que ha aprendido en el máster y que se realiza en un laboratorio de investigación o en una empresa). El profesorado pertenece del departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, así como investigadores del CSIC de reconocido prestigio pertenecientes al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas e investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y personal perteneciente a empresas del sector de la biotecnología vegetal.

Los créditos teóricos estan estructurados en 3 módulos:

Biotecnología de Plantas Avanzada (dividida en dos materias: Conceptos y Técnicas Avanzadas en la Ingenieria Genética de Plantas y Técnicas Emergentes en Biotecnología de Plantas).

Bases Moleculares y Aplicaciones de la Biotecnología en Plantas (dividida en dos materias: Bases Moleculares de la Biotecnología de Plantas y Aplicaciones en Biotecnología de Plantas).

Introducción al Sector Profesional/Investigador: en el que contaremos con la colaboración de profesionales de diferentes empresas biotecnológicas.

Aqui os paso el plan de estudios completo:



El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 7 de septiembre... daos prisa!!!

Para cualquier información adicional podeis seguir este enlace.

Os paso una entrevista en el programa Onda Agraria de Onda cero en el que estuve hablando del premio Idea de la implantación del nuevo plan de estudios del máster:



Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada