miércoles, 11 de enero de 2012

Nos vemos el sábado en #Murciadivulga

Este sábado se organiza algo que no tienes excusa para perderte. En el salón de grados de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y con el impresionante título "Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia" tendrán lugar una serie de interesantes ponencias y mesas redondas en torno al mundo de la divulgación cientifica en los blogs desde el punto de vista académico, periodístico y amateur.


La idea original de estas jornadas fue de un par de valientes (o atrevidos, o directamente pirados, según se mire) concretamente de Dani Torregrosa y de Jose Manuel López, conocidos en el mundillo como @DaniEPAP y @scientiaJMLN, autores respectivamente de los blogs de divulgación "Ese Punto Azul Pálido" y "Scientia", que con muy buen ojo vieron que si Bilbao había triunfado con el Amazings2011 Murcia no iba a ser menos, y así se consigue acercar la ciencia para todos los públicos también a la costa mediterránea (bastante mejor idea, y más barata, que cuando un político vio lo de Mónaco y se le ocurrió hacer un circuito urbano... pero esa es otra historia). Conseguir llevar a buen puerto este reto en la época de Bloguear en tiempos revueltos como la que estamos viviendo, era una dura tarea que al final ha sido posible gracias a la Universidad de Murcia, la Academia de Ciencias de Murcia y el Laboratorio de Óptica de la UM que dirige el catedrático y conocido investigador Pablo Artal.



#MurciaDivulga (hashtag oficial para los tuiteros de pro) is coming... Mi participación será un poco peculiar. No hablaré de transgénicos, sino que hablaré de lo que supone hablar de transgénicos, es decir, más que una presentación será una meta-presentación. Veremos como sale.

El programa completo aquí.

Y para ir abriendo boca, una entrevista que me hicieron hace unos días en Onda Regional de Murcia con Iván García Cubero.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario