sábado, 25 de junio de 2011

Presentación en Madrid 30 de junio

Estimados lectores:

Anunciaros que el próximo 30 de Junio a las 19:00 en la libreria Fuentetaja (Calle San Bernardo 35) de Madrid (cerca de Callao), estaremos presentando el libro Los Productos naturales ¡vaya timo! Espero veros por allí y recibir vuestras preguntas y comentarios. De la presentación se encargará Ismael Pérez Fernández, del blog hominidos y director ejecutivo de ARP-SAPC y la organización ha sido un desinteresado esfuerzo de Inma León.

Más información.

 ¡¡hasta el jueves!!

PD: más reseñas.

en la fundación antama.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

66 comentarios:

  1. Viendo tu curriculum no me extrañan tus comentarios. Al fin y al cabo no hay que morder la mano que me da de comer. Espero que consecuentemente con lo que piensas ni tu dieta ni la de tu familia contenga alimento orgánico alguno y se inflen de comer esas porquerías que venden como alimentos saludables llenos de pesticidas, herbicidas, colorantes, espesantes, organismos modificados genéticamente, en fin, todas esas cosas que a un químico le tienen que volver loco de placer. Yo por mi lado intentaré comer lo más sano posible, ya que contrariamente a lo que dices, no es que los productos naturales no sean mejores que los otros, sino que los alimentos naturales son lo que tienen que ser los alimentos. Los demás son el invento de las empresas para ganar mucho dinero envenenándonos. Yo paso. Salud para tí.

    Por cierto, la bacteria asesina alemana me temo que es mucho más probable que venga de la catidad de virus y bacterias que usa la industria transgénica para producir sus alimentos "saludables" que casualmente de una granja orgánica, claro que esto no creo que salga en los diarios.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el libro te gustará. Mi curriculum es el que es y bastante me ha costado y desde luego no me averguenzo. La mano que me da de comer es el estado y me da bastante libertad en el tema de investigación.Y si piensas que si lleva la etiqueta de "ecologico" no tiene "quimica", estás muy equivocado. Y culpar a la biotecnología de lo de la E. coli, pues es no saber biotecnología... ¿tienes alguna prueba que apoye lo que dices?

    ResponderEliminar
  3. Mulet miente deliberadamente para promover los intereses de las multinacionales que le pagan. Es un canalla codicioso.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Señor Mulet, el modelo agroindustrial que estamos heredando hoy y que usted trata de defender a uñas y dientes es el generador de los problemas de seguridad y soberanía alimentaria (http://www.biomedcentral.com/1471-2180/11/23).

    Recomiendo para contrastar lo que dice el D. José Miguel se lean el informe publicado en la asamblea general de la ONU de finales de año realizado por Sr. Olivier De Schutter, Relator Especial sobre el derecho a la alimentación, en el cual tras un extenso examen sobre diferentes publicaciones científicas, el relator de la ONU aconseja la Agroecología como el mejor modelo a seguir para garantizar el abastecimiento alimentario en las próximas décadas (http://observatoridesc.org/sites/default/files/20110308_a-hrc-16-49_agroecology_es_0.pdf).

    Existen otros libros como este
    titulado Otra alimentación es posible (http://www.lafertilidaddelatierra.com/producto.php?id=32).

    También existen documentales sobre el origen de la E.Coli (modificada) y es más causa de los químicos y las multinacionales que de los pobres agricultores y ganaderos. Cosa que Ud. trata de ocultar con argumentos básicos que se escapan de la realidad. Este documental es FOOD INC. y lo pueden encontrar en la red o en YouTube.

    Reciba un cordial saludo Sr. Mulet.

    ResponderEliminar
  5. ...y dale con el FOOD INC de las narices.
    2 cosas:
    - Solo habla de EEUU y la verdad, creo que nadie consume fruta de allí en este foro, con lo cual, preocuparse de quien pasa totalmente de ti no deja de ser ridículo.
    - Al final del documental se ve obligado a reconocer que la alimentación mal llamada"ecológica" no puede solucionar el problema de la hambruna mundial.

    Sres ecoguays: mientras se coman sus manzanas "ecológicas" piensen que hay gente que se muere de hambre y ustedes están promoviendo un modelo que extiende el problema más y más.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER SANTAMARIA LOPEZ29 de junio de 2011, 9:05

    BUENAS


    Soy Farmaceutico y Nutricionista y experto en terapias naturales y productos bio o organicos tanto para su uso alimentaro, cosmetico y farmaceutico y NO tengo duda estas siendo usado para dar mala imagen a estos productos

    Por que vas tu a tener razon y no por ejemplo yo, dado ademas que el Colegio Oficial de Medicos y Farmaceuticos estan haciendo cursos y estudios, donde avalan que si son buenos para la salud y con sorprentes resultados de cromatografias de gases, para el principio activo, donde se puede controlar mejor el producto y no hace falta, hacer el medicamento sintetico, añadiendole venenos para la salud, ya que con un fuerte principio activo de una planta medicinal, es ya suficiente para tratar enfermedades varias
    lo mismo en alimentacion, al tener las vitaminas, minerales y oligoelementos mas potentes son mucho mejor para la salud

    en cosmetica, nos ponemos en la piel, productos, que NO ingeririamos, con lo cual, tambien es malo para la epidermis


    ESPERO SEPAS RESPONDERME A LO QUE TE COMENTO


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier Santamaría López. Seguro que JM te podrá responder mucho mejor que yo si lo considera oportuno, pero es que no he podido resistirme.

    Si realmente eres farmacéutico, me temo que eres uno de tantos que desprestigia la profesión. El hecho de que los colegios de farmacéuticos avalen timos como la homeopatía, por ejemplo, les quita toda la autoridad cuando cacarean el famoso estribillo de "en caso de duda consulte a su farmacéutico", o "el farmacéutico es el único especialista en medicamentos". El farmacéutico (en su mayoría) está dispuesto a venderle a usted cualquier cosa con tal de hacer caja; esa es la triste realidad.

    Sin duda, el motivo de que en prácticamente cualquier farmacia se encuentren desde productos homeopáticos a pulseras magnéticas pasando por pastillas con extractos (supuestamente) de hierbas es el dinero. Los ingresos que le suponen a una farmacia todos esos productos (con un valor añadido enorme sobre su coste de producción) deben de ser extraordinarios, y entre las ganas de hacerse rico y la típica excusa de "si yo no lo vendo lo va a vender otro", tenemos a todas las farmacias forrándose a costa de la credulidad del personal.

    En cuanto a lo de "por qué tienes tú razón y yo no", es porque los tratamientos alternativos no tienen ninguna base científica para funcionar, pero sobre todo, insisto, sobre todo, porque en los correspondientes ensayos clínicos no han demostrado eficacia mayor que el placebo. Si de verdad eres farmacéutico, sabrás lo que es un ensayo clínico doble ciego. No sé si sabes lo que es un metatest. Probablemente no, por lo que te sugiero que busques en internet algo sobre la Cochrane collaboration, que se dedica a ello, y que mediante metatest puede afirmar sobre datos contrastados (y no porque lo diga un farmacéutico o un charcutero) que, por poner un ejemplo, un aporte extraordinario de vitamina C no protege contra los resfriados.

    Por otro lado, me encantaría saber qué son las vitaminas, minerales y oligoelementos "más potentes". ¿Más potentes que qué? ¿La vitamina C de un cítrico es mejor que la vitamina C producida en laboratorio? Si crees que es así ¿por qué?

    En cuanto a lo de que "nos ponemos en la piel productos que no ingeriríamos, con lo cual , también es malo para la epidermis", te acabas de cargar la teoría sobre distintas vías de administración de medicamentos. ¿Si te pones un supositorio sobre la piel actúa de igual manera que si lo pones por el conducto recomendado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo podría haber expresado mejor Nico.

    Cuánta hostilidad, desafíos y sobre todo ignorancia :-( Debe ser el calor.

    Nada más que añadir, salvo que los insultos, lejos de descalificar al que se pretende, descalifican al que los profiere. Claro que llamándose "Anónimo" qué otra cosa cabe esperar...

    Saludos.

    Amara.
    Dra. Bioquímica y Biología Molecular.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER SANTAMARIA

    Buenas


    Os presento a SEMEFARTE:

    http://www.semefarte.org/


    MEDICOS y Farmeuticos, los Medicos NO ganan por "vender de todo en las Farmacias"


    Si la Homeopatia es la unica "terapia altenativa" apaga y vamonos



    "los tratamientos alternativos no tienen ninguna base científica ..... " y eso lo sabes tu, que eres ?????????? FARMACEUTICO, MEDICO, CHARCUTERO ??????
    Las farmaceuticas de medicamentos de sintesis, no quieren que se investiguen las bondades de por ejemplo las plantas medicinales. Si algo sabes, sabras que lo que se hace por Sintesis es aislar el Principio Activo de la Planta Medicinal, PARA ???????


    Mas potentes ............... sinergia y sin efectos secundarios para la salud




    "vitaminas, minerales y oligoelementos "más potentes". ¿Más potentes que qué? ¿La vitamina C de un cítrico es mejor que la vitamina C producida en laboratorio? Si crees que es así ¿por qué?", supongo estas de broma o sera la ignorancia, mucho mejor hacer una copia "quimica" de una Vitamina C, que tomarla directamente de la fruta donde viende de forma Natural. Al hacerla sintetica, pierde toda "su fuerza" ...... te explico que la sinergia ( que 1+1 son 7 )

    http://borealia.wordpress.com/2007/05/09/vitamina-c-natural-o-sintetica/


    "En cuanto a lo de que "nos ponemos en la piel productos que no ingeriríamos, con lo cual , también es malo para la epidermis", te acabas de cargar la teoría sobre distintas vías de administración de medicamentos. ¿Si te pones un supositorio sobre la piel actúa de igual manera que si lo pones por el conducto recomendado?"

    Esto es entiendo lo que quiero, estaba en eso momento hablando de COSMETICA .......... TU TOMARIAS ALGO MALO PARA TU ORGANISMO POR VIA ORAL ??????? SI, PUES HINCHATE A MEDICAMENTOS DE SINTESIS ( es el mismo ejemplo de ponerse algo dañino sobre la epidermis ( te pondrias alguna crema dañina para la epidermis, sobre la piel ........ VEO QUE SI ) Te has cargado la teoria de criticar un articulo en general y no hablar-criticar sus partes cada frase. Los productos naturales se pueden usar como medicamentos y tambien en cosmetica ( ojo tambien con la alimentacion )


    "tratamientos alternativos " a que te refieres ??????, es que hay mas de uno
    Por ejemplo en la Aromaterapia, los Aceites Esenciales se puede hacer una Cromatografia de Gases y determinar sus Principios Activos y ver su accion beneficiosa en el organismo y con la sinergia de la multitud de principios activos de un AE de Arbol de Te, como antiseptico, etc

    " por poner un ejemplo, un aporte extraordinario de vitamina C no protege contra los resfriados" ???????????????




    y como final : "El farmacéutico (en su mayoría) está dispuesto a venderle a usted cualquier cosa con tal de hacer caja; esa es la triste realidad." ........... Todos los Farmaceuticos tienen Farmacia y todos los Farmaceuticos piensan igual .......... ESO SI ES UNA CRITICA CON FUNDAMENTO


    Si mejor deja que conteste, tu conocido ( Seguro que JM te podrá responder mucho mejor que yo si lo considera oportuno, pero es que no he podido resistirme. ) JM, y espero sepa tener una argumentacion y discusion mejor. Estoy dispuesto a debatir, pero si tengo con quien



    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Javier Santamaria

    Buenas Amara


    Estas apoyando a Nico ( que tambien debe de ser de tu circulo de amigos), Nico me esta criticando-debatiendo a mi y todo lo que pones como apoyo, no puedes defenderlo ante mi ............... Hostilidad, Desafio, Ignorancia, Insultos, Anomimo ?????????


    Creo no es como dices, si no es asi, argumenta y no sumes a lo que ya esta dicho, por hacer piña


    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. JAVIER SANTAMARIA

    Si todo se resume en esto :

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/10/opinion/cartas-al-director/el-rey-midas-de-los-transgenicos

    Una persona con una empresa de TRANSGENICOS QUE PAGA A GENTE CON TITULO, EN SU "FUNDACION"

    http://fundacion-antama.org/suficiencia-alimentaria-para-todos-por-delfin-biosca-presidente-de-la-f-antama/


    http://reganosademolizon.org/?p=844



    Y VENGA A DECIR TONTERIA



    NO ME HAGAIS PERDER EL TIEMPO POR FAVOR SI SE TRATA SOLO DE DINERO ( para vosotros todo )



    Haberlo dicho antes y nos dejamos de cortesias


    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a ver, vayamos aclarando cosillas.

    Javier, apoyo a la persona con la que estoy de acuerdo en su opinión y argumentación, sea o no de mi círculo de amigos. Podría exponerle mis propios argumentos pero cuando estoy de acuerdo al 100% en algo, me parece una pérdida de tiempo (además de que en ese momento no disponía de él) argumentar lo mismo, ¿no cree? No se trata de hacer piña, yo no me caso con nadie. Por cierto, debatir con alguien que no piense como usted, ya es debatir (lo digo por su último comentario de “estoy dispuesto a debatir, pero si tengo con quién”)

    En cuanto a la hostilidad, desafío, ignorancia e insultos, no se dé por aludido en todos. Hay otros comentarios anteriores al suyo, a menos que el primer y segundo anónimo los haya escrito usted también.

    He leído afirmaciones e insultos que vienen de alguien que no conoce en absoluto al autor de este blog. Se puede discutir un tema desde el más profundo de los respetos, sin que eso afecte a la información que se está aportando ni a la credibilidad. Por suerte, no todos pensamos igual y la diversidad de opiniones sin duda enriquecen, pero repito, siempre de una forma cordial y educada.

    Aislar el principio activo de la planta medicinal para???? Más potentes..... sinergia y sin efectos secundarios para la salud.
    Dudosa afirmación.
    Aquí entramos en un tema que si no recuerdo mal, lo ha sacado usted. Como experto en este campo se siente mejor hablando de él pero el post no trata de plantas medicinales.
    Yo no pongo en duda en ningún momento los beneficios de ciertas plantas consideradas medicinales. Creo que todos nos hemos tomado alguna vez una manzanilla para el dolor de tripa, conocemos las bondades del ajo y sabemos la utilización y el origen de la morfina, por ejemplo. Lo que me preocupa es que hay que tener en cuenta las interacciones entre los fármacos y las plantas medicinales, muchas de las cuales provocan en la dosis inadecuada (o no) efectos no deseados que afectan a la farmacocinética y farmacodinamia. De hecho, como usted seguro sabrá, hay plantas medicinales con principios activos tan potentes y tóxicos que actualmente no se emplean como productos fitoterapéuticos. Y no me negará que el médico no lo hace y no todos los que están al frente de una farmacia están capacitados para prescribir la dosis adecuada a cada persona según su edad, patología, medicación etc, de cada uno de los productos que venden. Eso sin mencionar la información escrita en el envase y que en ningún caso hasta la fecha he visto que tenga expresamente las INDICACIONES del producto. Quiero pensar que en esto estamos de acuerdo. Me extendería más hablando de este tema pero creo que no es el lugar adecuado y para mí ahora mismo tampoco es el momento.

    Curioso lo que opinan profesionales del sector como usted. http://goo.gl/DHuvl

    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Uno no puede descuidar el blog unos días...

    a ver Javier santamaría: para empezar, si no modero los comentarios es por que el tono en general es educado, ruego te atiendas a él, o te vayas a otro blog.

    De acuerdo con lo que habeis dicho Amara, Nico y perdregast. Poco más que aportar.

    Si empiezas con el argumento de autoridad (soy farmaceutico) para luego decir que lo natural es bueno y lo artificial es malo, casi que estás dando mala imagen de tu gremio, aunque como dices, muchas veces los colegios oficiales ya hacen ese trabajo por ti (ver la lista de la verguenza). Todos los argumentos que presentas están rebatidos en el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Javier Santamaría. Espero que estés en un huso horario distinto del español, porque si no, vaya madrugones que te pegas.

    En primer lugar, una crítica constructiva y amistosa. Debieras depurar un poco tu sintaxis y tu manera de redactar. Hay partes de tus comentarios que no se entienden demasiado bien. Además, el uso de texto en mayúsculas en internet se considera algo de mal tono y agresivo. Es mejor evitarlo si no quieres causar mala impresión. Yo prefiero no dejarme de cortesías.

    Por otro lado, no conozco a Amara, a quien agradezco su comentario, ni al autor de este blog. No pertenecen a mi círculo de amigos. El pensar que opinamos de modo semejante al respecto de lo tratado aquí porque somos amigos y no porque nos basamos en argumentos resulta un poco ofensivo hacia nuestra parte, y revela sentimientos conspiranoicos por la tuya, del mismo modo que afirmar que JM está "siendo usado" para dar mala imagen de los productos naturales. Las personas que opinamos distinto que tú tenemos criterio propio.

    He echado un vistazo a la página de Semefarte y me parece lamentable (aunque por supuesto no me sorprende) que haya licenciados en medicina y farmacia que se unan para patrocinar semejante sarta de timos. Como decía, son un descrédito para sus respectivas profesiones y disciplinas. Por supuesto, los patrocinadores de la página, como Boiron, Pranarom, etc., no son empresas que quieran obtener beneficios económicos: están entre nosotros por el bien de la humanidad, ja ja.

    Tristemente, la homeopatía no es la única terapia alternativa en vigor, ya me gustaría a mí. Eso sí, considerarla "terapia emergente"me parece un signo más de falta de coherencia, ya que "emergío" hace más de 200 años. Para mí, cualquier profesional sanitario que recomiende la homeopatía, pierde automáticamente todo su crédito como tal.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  15. (Continuación)


    Y efectivamente, los tratamientos alternativos no tienen ninguna base científica. En el momento que un tratamiento demuestra su efectividad por una serie de ensayos clínicos, deja de ser alternativo y pasa a formar parte de la única medicina que hay: la medicina que funciona. La "medicina alternativa" no es medicina porque no funciona (o no funciona mejor que un placebo).

    Las compañías farmacéuticas tienen todo el interés del mundo en investigar las "bondades" de las plantas (y las maldades, cuándo podremos dejar de insistir en que los productos naturales pueden ser muy tóxicos). Pero el filón de los principios activos vegetales está ya un poco agotado, de modo que tiene más sentido seguir investigando sobre las líneas de medicamentos "de síntesis" (que tampoco es que esté muy boyante, la verdad).

    No todos los medicamentos vienen de las plantas. Por poner un ejemplo, las vacunas y los antibióticos, que son los dos tipos de medicamentos que más vidas han salvado en la historia de la medicina, tienen otro origen.

    Yo intento no tomar nada malo para mi organismo ni por vía oral ni por ninguna otra vía. Pero eso no significa que lo que me ponga sobre la epidermis me lo pueda tragar sin consecuencias desagradables: por ejemplo, uso crema hidratante nivea, o protector solar cuando voy a la playa y no creo que sea bueno que me los beba. De verdad, no entiendo este argumento ni la insistencia en la epidermis (que por otra parte, se renueva muy rápido y de modo impecable).

    He leído el artículo que enlazas sobre la vitamina C y las naranjas (quede claro que yo prefiero tomarme una naranja antes que una pastilla, me encanta la fruta, pero es que no estamos hablando de eso). En primer lugar, habla de un experimento realizado sobre ¡¡siete!! individuos. Son muy pocos y creo que una muestra tan ínfima invalida el experimento sea cual sea el resultado. He intentado acceder al artículo original del BJN, pero no lo he conseguido. Si tú lo tienes me encantaría leerlo.

    (Continúa más)

    ResponderEliminar
  16. (Continuación)


    Por otro lado, de todas las funciones que tiene la vitamina C, el "experimento", se centra sólo en las propiedades antioxidantes de la vitamina C en una muestra de sangre, pero sabemos cuánto de "significativa" es la diferencia entre unos sujetos y otros. En fin, si esto es todo lo que hay para sustentar tu afirmación, me temo que nos hemos quedado como estábamos.

    Por mi parte, aquí tienes el enlace al artículo de la Cochrane collaboration que explica por qué se puede afirmar que un aporte extra de vitamina C no sirve para proteger contra el resfriado:

    http://www2.cochrane.org/reviews/en/ab000980.html

    En cuanto a la aromaterapia, los aceites esenciales y las cromatografías... todo eso está muy bien. Pero sin un ensayo clínico contrastado y reproducible que demuestre que un tratamiento de aromaterapia es efectivo contra determinada enfermedad (no los hay), sigo considerando que esas pseudoterapias son timos.

    En cuanto a mi crítica final contra los farmacéuticos, verás que he puesto "la mayoría". La mayoría no son todos, pero son más del 50%. Yo vivo en Barcelona y a menos de 300 metros de mi casa hay cinco farmacias. En todas ellas venden productos homeopáticos y alternativos. Si conoces alguna farmacia en Barcelona que no los venda, por favor, dímelo que me encantaría ir allí a comprar mis ibuprofenos.

    Para terminar, pido disculpas por lo extenso de mi comentario. A unos les falta la virtud de la elocuencia, y a otros nos falta la capacidad de síntesis. Si quieres seguir debatiendo sobre el tema, mejor que nos centremos en cuestiones concretas. Ende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Javier Santamaia

    Buenas


    Lo unico que esta claro es que la Fundacion que apoya el libro lo hace solo por causas economicas


    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Javier Santamaria


    (Luego voy con mis argumentos, ahora no puedo por tiempo )

    Va un adelanto de replica:


    "En cuanto a mi crítica final contra los farmacéuticos, verás que he puesto "la mayoría". La mayoría no son todos, pero son más del 50%. Yo vivo en Barcelona y a menos de 300 metros de mi casa hay cinco farmacias. En todas ellas venden productos homeopáticos y alternativos. Si conoces alguna farmacia en Barcelona que no los venda, por favor, dímelo que me encantaría ir allí a comprar mis ibuprofenos."


    1-se puede comprar Ibuprofeno en todas las farmacias de España y no asi Homeopatia


    2-Repito Farmautico no significa tener oficina de Farmacia ( menos de un 30 %, segun este Link y ademas no todos los Licenciados de Farmacia estan Colegiados, ni mucho menos )

    http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000016.nsf/voDocumentos/7BEB8595D78B3850C12572A600350AFA/$File/Colegios_farmacias06.htm


    El asunto del exceso de la Vitamina C, no es un tema, yo haya sacado personalmente, pero se podria debatir tambien


    "En cuanto a la aromaterapia, los aceites esenciales y las cromatografías... todo eso está muy bien. Pero sin un ensayo clínico contrastado y reproducible que demuestre que un tratamiento de aromaterapia es efectivo contra determinada enfermedad (no los hay), sigo considerando que esas pseudoterapias son timos."




    Semefarte no es solo algun Medico y algun Farmaceutico, si no mas bien, los Reales Colegios Oficiales. Estan estudiando "las bondades" de terapias emergentes y te puedo asegurar, no van a regalar "bondades", solo por que Laboratorios Naturales patrocinen los estudios ........... Nunca los Medicos o Farmaceuticos, NUNCA avalaran un estudio para decir que la Valeriana es muy buena, si no es asi .............. En cambio la Fundacion Antama, esta presidida por un señor, que tiene intereses personales reales,ya que es dueño (o en gran parte ) de una empresa quiere introducir alimentacion TRANSGENICA en España


    Amara yo no caere en la descalificacion, ni en el insulto, eso por descontado



    "No hay controles de calidad / sanitarios para los productos ecológicos?

    "En principio, estos productos están sujetos a la misma legislación sanitaria que los convencionales. Pero a efectos prácticos la producción ecológica es un acto administrativo. La normativa ecológica no se mete en cuestiones de sanidad, seguridad alimentaria o calidad nutricional. Si se cumple el reglamento de agricultura ecológica, la agencia certificadora da el sello. Es como la ITV del coche."

    Entonces Jose Miguel, Ecocert, Soil Association, BDIH, AIAB, Demeter, AB, AEQT, "Made in Green", IFOAM, USDA, CAE, EPEA, etc, etc, que son ???????? Fundaciones con animo de Lucro ?????




    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/embarazadas/ninos/comer/atun/rojo/pez/espada/elpepisoc/20110630elpepisoc_3/Tes

    En esto tendrás algo que decir Sr. Mulet... ¿quien es la causa de que se desaconseje su consumo? Ahhh claro es que son productos naturales... y estos son la propia causa de que se desaconseje su consumo... que cara más dura!!! Primero sois la causa y luego creéis ser la solución.

    Por cierto, ya veo que has llamado a todos los compis del departamento de la facultad para que te ayuden como si de perros de presa se tratasen para que nadie te lleve la contraria. Que bueno que eres Sr. Mulet.

    Primero

    ResponderEliminar
  20. Sr. perdregast, veo que no tiene ni idea de lo que come o lo conoce y quiere desconcertar a la gente.

    También puedo deducir que es alguien de su casa o alguien contratado por Ud. quien realiza la compra habitualmente en su casa y menos aún apenas ha dedicado un minuto de su vida a leer la etiqueta de los productos para saber su procedencia.. Claro... Ud. a juzgar por su comentario sabe la procedencia de toda la fruta y carne que se comercia en España... incluyendo otros productos elaborados a partir de fruta, frutos secos, harinas, aceites, grasas, levaduras, azúcares, endulcorantes, etc que llevan todos los alimentos.

    También a juzgar por su comentario, jamás ha pisado una explotación agrícola moderna, ni una granja moderna (vamos... de esas que aparecen el documental de USA pero que también existen aquí en su pueblo de vacaciones o del que probablemente fue originario), también deduzco que jamás se ha molestado en averiguar que comen las vacas españolas en su mayoría lecheras que también usted come cuando ya no son rentables para leche (curiosamente maíz cortado aún verde y que se deja pudrir para que las vacas engorden y den mas leche... anda... como el del documental FOOD INC.) y, deduzco que jamás ha pisado una COOPERATIVAS agraria española y, por supuesto desconoce como funcionan en su mayoría con los productos transgénicos y el "ahogo" de los agricultores ante la imposición de fertilizantes, semillas, etc.

    Vivimos en un mundo globalizado, donde Ud. lamentablemente come la misma mierda que un estadounidense de la calle y se producen las cosas de la misma manera que Estados Unidos.

    Por lo que, mientras las cosas no sean así... me temo mucho que el documental es aplicable aquí al 100%, es decir totalmente aplicable.

    Veo que tampoco se ha leído el informe de la ONU sobre el futuro de la agricultura. Una lástima verdad.

    Aunque pensándolo mejor... manténgase así... en la ignorancia, así vivirá más feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Javier Santamaria


    Buenas


    Mira Nico, esto que dices " del mismo modo que afirmar que JM está "siendo usado" para dar mala imagen de los productos naturales. Las personas que opinamos distinto que tú tenemos criterio propio." .................................... Si, si JM, si esta siendo usado, por una "Fundacion", con claros fines economicos


    No te tu, pero llamas al creador de este Blog, JM como con mucha confianza. Pero evidentemente Amara, es bastante amiga de JM


    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. por alusiones:
    sé lo que como, quizá hasta más que usted, pero como esto es una cuestión de opiniones nunca llegaremos a un punto de acuerdo.
    Cita lo que quiere y obvia lo demás.
    Repito: El documental admite (de pasada y casi al final) que el problema de la hambruna no se soluciona con alimentos mal llamados ecológicos.
    Piense en la gente que usted condenaría a una muerte segura si no se pudiese plantar soja transgénica.
    Piense en el bien que hará el proyecto del arroz dorado (en el que no existe el ánimo de lucro)
    Por cierto, viendo su mal carácter no tengo muy claro si las vacas lecheras de las que habla dan buena o mala leche.
    De verdad que es usted un tanto intransigente.

    ResponderEliminar
  23. Hola otra vez Javier.

    Empezando por el final: no conozco a JM ni a Amara. Si llamo JM al autor de este blog es porque él firma así sus entradas y comentarios. Vuelvo a insistir en que lo que importa aquí son los argumentos que se exponen, no las posibles relaciones entre unos y otros.

    Ya sé que no todos los licenciados en farmacia tienen una farmacia (más quisieran). Lo que quiero decir con todo esto es que:

    1) La homeopatía es un timo

    2) En la mayor parte de las farmacias de España se venden productos homeopáticos, por tanto los que recomiendan y venden esos productos son timadores, ya sean los propietarios de la farmacia o licenciados en farmacia que trabajan como dependientes.

    3) Yo, como todo el mundo, tengo que comprar medicamentos de vez en cuando, por ejemplo ibuprofeno. No me gusta comprarle nada a un timador, aunque sea ibuprofeno, que no es un timo.

    4) Por ello te ruego que si sabes de alguna farmacia en Barcelona donde no se vendan productos homeopáticos, me des la dirección, pues no quiero comprarle mi ibuprofeno a un timador. Yo no sé de ninguna.

    En la portada de la página web de ese tinglado que se llama Semefarte, un grupo de supuestos médicos y farmacéuticos tienen el descaro de decir que la homeopatía, el reiki, la aromaterapia y otros timos "han demostrado efectividad clínica".

    Esto supone alguna de estas dos cosas: o bien una ignorancia acerca de cómo se demuestra la efectividad clínica de un tratamiento, o bien un fraude consciente. En el primer caso, estamos ante un gran fracaso de las Facultades de Medicina y de Farmacia, que dan títulos a personas con gravísimas lagunas en su formación. En el segundo caso estamos ante un delito que, por desgracia, ninguna autoridad está dispuesta a perseguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. JAVIER SANTAMARIA


    1-La Homeopatia repito por enesima vez, NO es la unica "terapia alternativa", si te alienta, a mi personalmente es la que menos me gusta ( que es analogo a decir la menos "cientifica" )
    Eso si, no veo argumentacion por tu parte
    Ademas Homeopatia, NO tendria nada que ver con Alimentacion Ecologica, no esta en el mismo grupo, aunque si todo es malo, nos vale


    2-YO no puedo opinar de los "Ingenieros Agronomos", pero te puedo asegurar, que todos los Farmaceuticos, con Farmacia NO son el Demonio y lo que si me parece bien por los consumidores y ya que se dicen por aqui muchas cosas No ciertas ............ En una Farmacia, los controles de Calidad, que pasa un Medicamento, Cosmetico, etc, son muy superiores a los de otros sectores

    2- Que la oficina de Farmacia es un Negocio y como Negocio, se valora mas lo econimico, que la Salud, NO sere yo, quien te lo rebata

    3- Repito en todas las Farmacias tienes Ibuprofeno. Si cambio de discurso y voy a lo de que una persona que vende Ibuprofenos, pero tambien vende Homeopatia y NO le quieres comprar a ese y mas siendo de Cataluña ( o Catalunya ), creo sera mas dificil. Barcelona esta cerca de Francia y en Europa estan bastante mas avanzados, en todo, que en la Peninsula Iberica
    Eso si, si vamos de Coherencia, es mejor suicidarse, en serio, creo es imposible ser totalmente coherente


    Repito con Semefarte, tu crees que el Colegio Oficial de Ingenieros Agronomos ( o el nombre que tenga, creo ya me entiendes ), avalara un estudio, por que le pague una compañia, para hacer un estudio ????
    Como la respuesta sera NO, los Reales Colegios Oficiales de Medicina y Farmacia, no van a perder su prestigio y criterio de años, en repito, ejemplo, avalar un estudio para decir las "bondades" de la Valeriana, simplemente, por que el Laboratorio Farmaceutico ( natural o no ), se pague a si mismo el Estudio. NUNCA, se avalara eso, ya que los beneficios irian a los laboratorios naturales, por que si y no se puede decir que medicos y farmaceuticos, obtengan mucho beneficio, por que se les invite un dia a comer ( bien)
    Busca sus estudios


    Repito y como veo, en eso NO me puedes rebatir y es la clave de todo el BLOG ( y es una pena, estes perdiendo tu tiempo y tus conocimientos, que en ningun momento pongo en duda ), para dar "apoyo" a un Blog, que NUNCA te olvides esta avalada, por una Fundacion, CON animo, muy claro de Lucro. Y no me importa si conoces o no al autor de este Blog, que se llevara, algunos Euros, por su libro ( ya que el tema, como se puede ver es muy comprometido ), pero el dinero, el dinero gordo se lo llevara ....................... Delfin Biosca
    Yo como en el futbol, me gustaria que me pagasen por ganar, NO por perder
    Que pena que pongas todo tu empeño en incrementar, la cuenta corriente de Delfin Biosca



    http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/Espana/nos/pide/presionemos/Bruselas/favor/transgenicos/elpepuesp/20101218elpepunac_12/Tes


    Nico, no entiendo como puedes decirme si uso mi CV, cuando tu usas el tuyo,para tus teorias ( y no es que no pueda ser, pero estudiaste en Madrid y vives en Barcelona??? )



    A JM,si toda la argumentacion va a ser, como en el primer capitulo del libro o la "entrevista" a una empresa con intereses lucrativos claros y con esos pocos fundamentos, carencia de realidad y falsedades como esto :


    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2011/06/18/201246.php


    y la respuesta sea : ESTA EN EL LIBRO, jeje, si claro, me lo regalas y te rebato o me das directamente la CCC de tu jefe


    Por cierto, esto me lo tomo realmente como amenaza personal:


    "a ver Javier santamaría: para empezar, si no modero los comentarios es por que el tono en general es educado, ruego te atiendas a él, o te vayas a otro blog"


    pero no por falta de educacion por mi parte, sino por perdida de credibilidad y euritos por tu parte


    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Javier Santamaria


    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/atribuye/ahora/coli/semillas/Egipto/elpepisoc/20110701elpepisoc_4/Tes


    El Fenogreco es malo por es Natural, es este Biologico???? . JM si los productos BIO pasan los mismo controles, que los NO BIO, el % de una Alerta Alimentaria seria el mismo, verdad???

    Sea al final el Fenogreco o no, lo que no me puedes debatir, es que por muy malos, que sean los cultivos Bio, Organicos, Ecologicos, si al final pasan los mismos controles de calidad, para salir al mercado, como es que son peores??? si son malos para la salud, no salen al mercado y punto, entiendo yo


    ..... a no ser, que ???? me he perdido, dime tu


    Un saludo


    UN saludo

    ResponderEliminar
  26. Javier Santamaria

    Nico: "Ya sé que no todos los licenciados en farmacia tienen una farmacia (más quisieran)" ................ mas quisieran para ganar mucho dinero por venderte Homeopatia y timarte


    Entonces nos tenemos que hacer "timadores", si tenemos una Farmacia o tener envidia, de los que tengan Farmacia

    Tenemos que gastar nuestro esfuerzo, en los "timadores" de la Fundacion de este Blog-Libro.

    Quien es mas timador una Farmacia o la Fundacion Antama????


    Por suerte todavia existe gente en este mundo, que no busca el dinero facil e intenta ser coherente y no dañar al resto


    Un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Nico, que no te enteras. Que estas trabajando para fundaciones con animo de lucro, todo su esfuerzo en una lucha, les da igual y se llevan mucho dinero con tu esfuerzo y tu nada

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier.

    En ningún momento he usado mi CV en este blog. En todo caso, en un comentario a otra entrada, he dicho que soy ingeniero agrónomo porque alguien comentaba (de manera digamos ambigua) acerca de las asignaturas que había estudiado en la misma carrera.

    Pero una vez más, no me gusta nada el argumento de autoridad, y creo que lo que importa son los argumentos que expongamos aquí, no nuestros títulos. Todo lo que he dicho aquí valdría igual si fuese charcutero.

    Y sí, estudié en la Politécnica de Madrid y vivo en Barcelona. Si eso te parece raro mejor no te enseño mi CV completo, porque entonces pensarás que soy un marciano.

    Ya que se habla aquí mucho de libros, yo todavía no he podido leer el de JM, pues no lo he encontrado en mis librerías cercanas. De todos modos, no tienes que comprar un libro para leerlo, lo puedes pedir en alguna biblioteca. Si en la biblioteca encuentras "Mala ciencia", de Ben Goldacre, publicado por Paidós, no dejes de leerlo: yo aprendí muchísimo sobre cómo funcionan los estudios clínicos y sobre cómo las compañías farmacéuticas intentan manipularlos para vender productos inútiles.

    Por otra parte, nuestra discusión se ha convertido en un rosario de repeticiones al que, por mi parte, pongo punto final aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo unico que hay Nico es una fundacion con amino de lucro detras de todo esto

    yo lo he visto, estudiado y no perdere mas el tiempo


    te invito a ver las conexiones que salen de este Blog,es una pena, pero es asi

    No es nada personal contigo evidentemente,pero estudia tu esfuerzo para otros

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Censura a las amigas, debe de ser de ordago, el "comment"
    Descansa Amara, que ya se sabe defender JM, solito ( es el Master )

    ResponderEliminar
  32. Último anónimo, siento llevarte la contraria (una vez más seguramente) pero el comentario lo he eliminado yo misma.

    Como ya había dicho Nico, a unos les falta elocuencia a otros la capacidad de síntesis y a mí la paciencia y la diplomacia así que una vez leido mi propio comentario (un consejo: nunca escribas nada en caliente) he decidido eliminarlo.

    Efectivamente, el Mister (no Master) creo que se sabe defender a la perfección sin ayuda de nadie, aunque en realidad, no veo que tenga que defenderse de nada...

    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Buenas Amara


    Gracias por el consejo, te doy toda la razon, jeje



    Eso si me gustaria saber tu opinion personal sobre esto :

    "El señor que preside la Fundacion Amara, Delfin Biosca, es el dueño de la empresa Syngenta ( y Carlos Vicente que preside Monsanto, tambien esta metido en los Lobbys ). El unico objetivo de estas 2 personas es que en España se comercializen los productos transgenicos de los que sus empresas son MONOPOLIO"



    Un saludo y buen finde a ti tambien

    ResponderEliminar
  34. Hola Anónimo:

    Aquí tienes mi opinión personal:

    1) La fundación no se llama Amara, se llama Antama.

    2) Sygenta no "tiene dueño". Es una empresa que cotiza en bolsa, por tanto cualquiera puede comprar acciones y ser "un poco" dueño de la misma.

    3) Lo mismo ocurre con Monsanto.

    4) En España ya se comercializan productos transgénicos. Los cultivos transgénicos son cada vez más populares en España porque producen buenos resultados y a los agricultores les compensan.

    5) Las dos empresas que nombras no son monopolio de nada. Cualquiera puede montar su empresa de biotecnología e intentar sacarla adelante. Eso sí, a menos que tenga muchísimo dinero previamente, le será imposible cumplir todos los requisitos administrativos que, por presión de los grupos ecologistas, son precisos para sacar nuevas variedades de cultivo al mercado. El forzar a que sólo una multinacional pueda desenvolverse en el mercado y luego quejarse de que las multinacionales son las que lo tienen copado es muestra de escasa capacidad de hilar razonamientos en el mejor de los casos, o grave hipocresía en el peor.

    Este es un foro estupendo para debatir, pero en beneficio de un coloquio constructivo sería deseable que lo que escribamos en los comentarios sea conforme a la realidad.

    Las imprecisiones e inexactitudes entorpecen la discusión y hacen que perdamos el tiempo en aclarar conceptos que inducen a confusión, y que en la mayor parte de los casos, reflejan la confusión de ideas de quien los emite.

    Por otro lado, a mí personalmente me ofende que se me acuse de sostener mis opiniones por supuestas amistades o fidelidades a gente o entidades que no conozco, en lugar de pensar que soy un individuo libre y con criterio propio para expresar lo que pienso. Además, quien presenta semejantes acusaciones se desacredita a sí mismo, pues indica que no concibe el pensamiento libre, tal vez porque no es capaz de tal.

    Evitemos perdernos en vaguedades y conspiraciones. Si hay alguna afirmación concreta que pensemos que podemos rebatir, hagámoslo con argumentos también concretos, veraces y precisos. Así todos aprenderemos y saldremos ganando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Jaaarlll, lo que me he perdido.

    Bueno, Nico, Amara y Perdegast, gracias por vuestros comentarios. Criticar a la fundacion Antama y poner links de semafarte suena poco menos que a chiste, y demuestra no tener ni idea. El lobby, por llamarlo de alguna manera, de las empresas de transgénicos es Anove. Antama es una agencia de comunicación. Y Semafarte, desde el momento que da cancha a terapias naturistas, homeopatias y similares, entra dentro del timo. Podeis mirar entradas antiguas como la homeopatia contra mi, debate radiofónico con el director científico (que contrasentido) de boiron. Que van de empresa pequeña y tradicional, pero facturan del orden de 50 millones de euros al año..., eso si, Monsanto es mala por que vende semillas que los agricultores (si quieren) compran (los ecológicos también), pero boiron vende agua y azucar para curar los males y mola.

    El libro esta financiado con el dinero del editor y el tiempo de un servidor. ARP colabora en la colección, pero con poco dinero por que entre los 200 y pico socios que somos no da para mucho, ni ANTAMA ni MONSANTO han tenido nada que ver. No se si SEMAFARTE o BOIRON podrían decir lo mismo, ya que son muy generosos con los regalos e incentivos a médicos y farmaceuticos para que publiciten sus productos.

    ResponderEliminar
  36. Javier Santamaria

    1- Amara ( 1 de 4 ) ( conjunto Amara, Nico, slimer y JM ) ( y porque solo he estado 2 dias, que si no tengo 54 )


    Voy a dejar de estar en este Blog, ya que no se quiere debatir, de ninguna manera, la suma de las 4 contestaciones es el total de lo que siento. Solo se quiere imponer de cualquier manera, rapidamente varios opinan igual, te insultan, se suma el Master a todos, no critica los insultos, sienta catedra, se rie de los demas ( hazte un Facebook mejor ), todo lo que piensa JM es verdad y los demas no sabemos nada

    Amara, no digo que JM, no sea un Mister, pero yo me referia a Master, que es el que controla el Blog, me bloqueo el Nick a la primera, te amenaza con echarte del Blog, expone los temas, que siempre son de la misma tematica:

    1-Se habla de lo que sea, para acabar, con que los productos BIo, son muy malos, por tanto los Omg, muy buenos. Siempre es mas facil hablar mal de lo que se considera contrario, que bien de lo que se piensa, mira los politicos

    Si una noticia cambia de rumbo ( DSK ex_FMI o Teddy Baustita dentro de unos dias ), los que veian la noticia a su favor, dificilmente volveran a hablar de esa noticia

    2_-La gente discute el tema, los que sois amigos os sumais a los "opinan" como el, incluso sin saber, solo porque si, eso si nunca decis, soy muy amigo del Master ........................ me encantaria saber vuestro nombre verdadero, perdeis parte de la razon ( no tengo duda estais juntos en algun Facebook, es que contestas cada 2 horas )


    Los amigos, como dijiste educadamente perdeis la razon, al contestar en caliente, a veces es demasiado, como se quiera ayudar sin .................... el caso de tu "comment" borrado ( gracias ) te puede dar una idea


    3-Aparece el Master, sienta catedra y fin


    Normalmente en los Blog, hay debate, aqui no


    Todo lo que he recibido a preguntas concretas es:


    -esta en el libro
    -no te contesta directamente


    Es una pena, pero es asi


    ( me puedes responder, no me creo que por terminar yo, tenga razon, ni mucho menos,los 4 que contesto me habeis cerrado conversacion, por que si, pero eso si, no pienso contestar mas )


    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Javier Santamaria


    Nico ( 2 de 4 )


    Debatir???, no quereis, me impones 1,2,3 y 4 puntos, te contesto y ya no se puede seguir debatiendo

    "Las imprecisiones e inexactitudes entorpecen la discusión" :

    Te he debatido los 4 puntos, me proponias, no pones pegas en que te apoyen amigos personales de JM, ni que estos muestren sus CV

    Si entro en el Blog, haciendo el "tontito", era solo para que empeceis a debatirme, puede ser opcion personal ( te agradezco sinceramente los libros y temas a leer .......... yo te recomiendo " El Arte de la Guerra" de Sun Tzu), he conseguido atencion, pero cuando empece a mostrar mis conocimientos, se acabo el querer debatir conmigo ,
    Luego cuando he preguntado muchas preguntas directamente a JM, solo se me ha dicho, estan en el Libro o no se me ha contestado. Perder el tiempo, si solo en dos "comment" se debate todas las ideas, no creo sea posible

    Personalmente Nico, yo si te he dicho, mis ideas de Farmacia-Negocio, Homeopatia, laboratoris farmaceuticos en general etc, pero los que defendeis a JM, no dais un cm de vuestro brazo a torcer.

    Muchas de las ideas, que tienes, propones, son "imprecisiones"o "inexatitudes" totales":

    1-todo lo que querer comprar Ibuprofenos, que son fabricados, por multinacionales, que criticas,todas las farmacias los venden y no homeopatia, no todos son timadores, ni la mayoria ( ya te lo rebati ), ni hay 5 farmacias a 300 metros de tu casa ...... en todo este argumente hay multitud de "errores", falsedades, etc

    2-no hay estudios de cientificos de terapias naturales


    3-Semefarte, debe dar cuenta de cada centimo, que gasta y ningun Medico o Farmaceutico en España, van a aceptar, que les engañen, los estudios, que hayan sacado o que saquen, te recomiendo te los mires bien
    Si dicen "terapias emergentes", puedes ver, que no van a publicar estudios por que si
    Semefarte con otros nombres esta en toda Europa, buscalo
    ( no creo sea igual en la Fundacion "sin" animo de lucro, que solo tiene que rendir cuentas ante si mismo ) ( eso No es una Fundacion, ni menos sin animo de Lucro, en ningun lugar legal del Planeta )

    Si en Visita Medica se invita a comer al Medico y en Visita Farmaceutica a un cafe al Farmaceutico, la gente se rasga las vestiduras ( pero si da un "vino español" JM, para presentar su libro a 20 personas en Madrid, Fundacion Antama invita a comer a JM o en un congreso de OMGs se come en restaurantes y se duerme en Hoteles .........es todo muy normal )


    4-En cosmetica la Epidermis es bastante importante y si se renovase cada 40 segundos podrias tener razon de que da igual que ponerse, pero cada segundos no es, se nueva alrededor del mes


    etc, que no termino



    Agradezco, de verdad los textos a leer, pero me parece que ya vas predispuesto a aceptar ciertas ideas, yo leere lo que propones, pero me gustaria leyeses un libro Anti-OMG, ya que creo te impresionaria mas que uno Pro-BIO



    No quiero tener toda la razon, de verdad me hubiese gustado poder discutir, pero no se quiere ( mira la suma de mis 4 contestaciones )


    MON 810 no se si es exactamente, pero una varieda parecida de OMGs es lo del Monopolio, creo es facil de ver
    Unos Ecologistas, que ganan por defender unos ideales, frente a las personas de las compañias de OMGs, donde hay muchos millones de Euros????
    Los interlocutores de estos señores son directamente los Ministros


    ( ya he comentado no pienso rebatir, me parece bien que contesteis, eso si me habeis impuesto final de conversacion siempre primero vosotros mismos )


    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. http://www.infito.com/images/stories/publicaciones/libro%20resfriados.pdf



    http://www.infito.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=39&Itemid=2




    http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/9551/1/Pranarom-presenta-la-Guia-practica-de-Aromaterapia-familiar-y-cientifica-por-Dominique-Baudoux-/Page1.html



    http://www.pranarom.com/aromaterapia_publicaciones%2525252B/FAM00900

    ResponderEliminar
  39. Javier:

    Es un poco difícil debatir contigo por varias razones. La primera es que eres completamente impermeable a lo que se te dice. Me vuelves a preguntar que si creo que los farmacéuticos o médicos van a aceptar que les engañen. Ya he respondido a esto una y otra vez y tú sigues insistiendo en ello. Es muy cansino.

    La segunda es que tu forma de razonar es muy defectuosa. Basas tus ideas en datos falsos, suposiciones y conspiraciones. Por ejemplo, piensas que los que aquí nos expresamos de acuerdo con el autor del blog lo hacemos así porque somos sus amigos, o porque "estamos en el facebook". Te parece sospechoso que yo llame JM al autor sin ser su amigo. Te parece rrrraro rrrraro que haya estudiado en Madrid y que viva en Barcelona. Afirmas con toda la desvergüenza que a 300 metros de mi casa no hay cinco farmacias sin tener ni idea de dónde vivo. Échale un ojo al Google maps con el street view a los cruces de la calle Aribau y Consell de Cent, y Aribau con Diputació en Barcelona. Verás tres farmacias en estos dos cruces contiguos. Si te aburres, puedes buscar el resto por el barrio. No es difícil: en realidad hay más de cinco, y a menos de 300 metros las más lejanas.

    Me recuerdas a Lestrade, el inspector de Scotland Yard que era el hazmerreír de Sherlock Holmes porque no daba ni una y se pensaba que era listísimo.

    Te quejas de que no se te deja intervenir cuando has llenado los posts con comentarios llenos de vaguedades e inconsecuencias.

    Yo afirmé que la vitamina C de síntesis y la de una naranja actúan igual, y tú para rebatirme me enviaste un enlace a un artículo en el que se comenta un experimento. Te dije mis razones para creer que ese experimento es un fiasco y que no demuestra nada. No has entrado a ese debate, que es muy concreto y en el que se pueden aportar datos sin irse por las ramas.

    Por mi parte, te enlacé un artículo sobre un metatest que demuestra que un aporte extra de vitamina C no previene los resfriados, afirmación que tú descartaste con una sarta de signos de interrogación. ¿Has leído el artículo? ¿Tienes algo que decir? ¿Quieres debatir acerca de ello?

    Todo el rato repites que la homeopatía es la pseudoterapia que menos te convence ¿Por qué? ¿Has escrito a los de Semefarte para comentárselo? En su página web es la primera que aparece.

    Por último, no tengo nada contra el ánimo de lucro ni contra las multinacionales, a las que no he criticado en ningún momento. Lo que critico es el hecho de lucrarse timando a la gente, que es lo que hacen, de nuevo, todas o casi todas las farmacias. No conozco ninguna que no venda timos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Otra cosica más. Por supuesto que he leído libros anti OMG. En concreto tengo delante "Qué son los alimentos ecológicos", de Mariano Bueno (Ed. Integral), "Qué son los alimentos transgénicos", de Jorge Riechmann (Ed. Integral), y "Cosecha robada", de Vandana Shiva (Ed. Paidós).

    Tienes razón en que me han impresionado más que los libros pro-biotecnología que he leído. Es francamente impresionante cómo hay editores que publican semejante basura. En concreto, el libro de Mariano Bueno es de lo peor que he leído en muchísimo tiempo acerca de casi cualquier cosa.

    ¿Cuántos libros pro-biotecnología has leído tú? ¿Me puedes dar también tres títulos? ¿Quieres comentarlos?

    ResponderEliminar
  41. Ya veo que os lo pasais bien sin mi. Sobre la vitamina C: solo cura la ausencia de vitamina C. De hecho un exceso de ella es perjudicial por que pasa de ser anti oxidante a oxidante. Pauling era una mente brillante, pero en este tema metió la pata. Resumiendo, que ningún efecto sobre los resfriados y similares.

    Respecto a los libros que menciona Nico, solo he leído el de Riechmann. Que lo nombro en el libro. Los pocos datos cientificos que aporta son correctos pero la interpretación una castaña y una doble moral que espanta, ya que al final de todo dice que los transgénicos son muy malos, pero un transgénico resistente a una plaga sería aceptable. Lo más gracioso del caso es que el hermano del autor es uno de los mejores biólogos moleculares de plantas que tenemos en España y que además conozco. Cuando le pregunté que le parecía el libro de su hermano me dijo: cosas de la familia.

    ResponderEliminar
  42. A Nico


    1- "Me vuelves a preguntar que si creo que ............. "

    vitamina C, metatest ,

    2-Amara ( muchos mas ), mira sus auto-censuras, son sospechosas por lo menos


    3- "calle Aribau y Consell de Cent, y Aribau con Diputació en Barcelona. Verás tres farmacias.......... "

    Lo que yo he visto, son como 8 Farmacias en 300 metros!!!!, te pido disculpas y me propongo personalmente para poner una denuncia, eso es un hecho en toda regla, que no admite discusion ( me gustaria tambien que supieses pedir disculpas,eso si, si crees, has podido equivocarte,por otro asunto, pero creo, no lo veras )


    3- Homeopatia-Semafarte, si te vale, discusion personal. Eso si fue duro, donde quieres, que lo ponga???


    4- Tienes los estudios de Infito, eso no son estudios de "productos naturales" ??? Los de Pranarom??? y el resto que te pongo???
    Discutimos todos ???


    http://www.ecologiablog.com/post/4269/quimicos-nocivos-en-los-cosmeticos-the-story-of-cosmetics-video

    http://klkcreaciones.com/Ingredientes.htm

    http://www.spainfitness.com/mitos-y-creencias-erroneas/articulo/ingredientes-nocivos-cosmetica.html


    http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/56AlimTransgenicos.pdf

    http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/informe_alimentos_transgenicos.pdf ( no hay estudios cientificos ??? )

    http://www.theecologist.net/especiales/cartadelmes/index11.asp




    "hay editores que publican semejante basura", veo todo es malisimo, lo que se publica a favor de productos Bio y buenisimo a favor de OMGs, no cedes una coma, todo lo que tu dices es la verdad absoluta, nadie que te debata, puede tener una parte de "razon", aunque sea infima ........ asi es muy dificil avanzar
    ( que te parecen, los estudios "cientificos", que hay en la Editorial, donde se publica el famoso libro, en el caso de El Yeti, o la Brujeria, o el Tarot, por ejemplo ??? )




    Solo quieres discutir de ciertos temas, me dices no contesto alguna via de tus ideas, pero tu no lo haces a la mayoria de las mias


    Si asi, es dificil, sinceramente, tambien creo hemos llegado a un punto de dificil salida, siento sea asi y yo no llegare en ningun momento a una descalificaciones personales, pero podemos estar hasta el infinito, si se debatiesen todos lo puntos ok, pero uno u otro no siguen, las ideas del otro


    "Me recuerdas a Lestrade, el inspector de Scotland Yard que era el hazmerreír de Sherlock Holmes porque no daba ni una y se pensaba que era listísimo"




    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=48400&formato=pdf&formulario=FICHAS

    http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/vitamins/ascorbico.html

    http://www.nutriologiaortomolecular.org/Articulos/A03_vitamina_c/VitaminaC03.htm

    http://www.pierdagrasaabdominal.com/articulo-vitaminas.html

    http://www.mbmc.org/healthgate/GetHGContent.aspx?token=9c315661-83b7-472d-a7ab-bc8582171f86&chunkiid=195962


    http://www.acidoascorbico.com/

    http://www.informesentrerios.com.ar/mas_informacion.php?resolucion=&id_subevento=364&tabla=

    http://www.elsevier.es/pt/node/2049807

    http://www.vitonica.com/vitaminas/vitamina-c-y-ejercicio-fisico

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://jefferyboyle.com/synthetic-vitamin-c-dangers/


    http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/nutricion-y-suplementos/multivitamincos-vs-comida/20/?wap2


    http://www.healingdaily.com/detoxification-diet/vitamin-c.htm

    ResponderEliminar
  44. http://es.wikipedia.org/wiki/Debate


    http://miquechus.blogspot.com/2009/06/sindrome-del-yo-siempre-tengo-la-razon.html


    http://firgoa.usc.es/drupal/node/39046

    ResponderEliminar
  45. En estos temas la última palabra la tiene la cochrane library y sobre lo efectos beneficiosos de la vitamina C más allá de paliar el déficit de vitamina C nada. Comprenderás que aportar referencias de foros de consumidores de anabolizantes, medicina ortomolecular y similares no apoya demasiado tus argumentos.

    ResponderEliminar
  46. Discutir???

    Discutir no es querer tener toda la razon en todo momento, eso es creernos en la "verdad absoluta" siempre, es bastante liberalizador animicamente. Tener siempre la razon, no os lo recomiendo, debe de ser "muy tenso", creer, que tenemos, siempre toda la verdad

    Reconocer cuando uno se equivoca, aceptar ideas de los que no opinan como tu, ceder en partes de una discusion glogal, es muy sano

    Debeis de dormir fatal

    ResponderEliminar
  47. ....siempre. Es bastante liberalizador animicamente, el no tener siempre toda la razon. Debe ser muy tenso, el creer tener siempre la razon"



    El Premio Nobel de Literatura, no lo gano, eso seguro

    ResponderEliminar
  48. Se recomienda no usar la cochrane library, en ciertas discusiones



    • Preguntas generales en salud: causal, pronóstico, epidemiología, etc.
    • Estadística (prevalencia e incidencia)
    • Investigación primaria que no sea RCTs
    • Guías de práctica clínica
    • Investigación actual


    usar todo lo que sea por tener siempre la razon



    http://www.esmas.com/mujer/saludable/psicologia/667843.html


    http://riochico.wordpress.com/2008/01/10/yo-siempre-tengo-razon-vicente-fatone/





    Se puede ceder, si quieres tener razon siempre, el dejar multitud de cuestiones sin contestar, resumir lo que escribe otra persona, solo en una parte, que creemos tenemos mas razon y enrocarnos. Yo he reconocio errores a miles, me he reido de mi mismo, he acercado posturas, he intentado converger muchas veces ................. pero si solo quieres (quereis) tener razon " a la totalidad", de todo lo que se ha hablado, no ya en este Blog, sino desde mi aparicion, todo lo dicho por vosotros es 100% cierto y todo lo dicho por mi, es 100% falso, teneis un problema grave, muy grave


    http://wizard1987.wordpress.com/2009/04/24/siempre-quiero-tener-la-razon/

    ResponderEliminar
  49. Usar un personaje literio, para seguir teniendo toda la razon del mundo, es curioso, como metodo cientifico.
    Si es una especie de "insulto" por tu parte, no le dare importancia, para imponer a veces hace falta insultas, segun alguna filosofia vital, de la que sois muy coherentes


    Cogiendote el ejemplo, la filosofia escondida en ese libro esta muy clara, un jefe y un pelota, siempre tienen razon y los demas son muy tontos


    "tenemos toda la razon, siempre"


    "evidentemente querido Watson"

    ResponderEliminar
  50. Nico he leido el primer capitulo de este libro y la "entrevista" de Eroski, empezamos a debatir, por donde quieras


    Ya he dado mi oponion a poner como base cientifica principal, el son HASTA 4 veces mas caros los productos BIO


    me contestas eso o como siempre no

    si te parece debatimos algo de lo que he leido, a mi personalmente no me cuesta acercar posturas

    ResponderEliminar
  51. Si quieres te lees el Harrison y me dices, los productos naturales, no pueden ser terapeuticos, luego vuelves y me lo cuentas

    ResponderEliminar
  52. http://www.aemps.gob.es/actividad/legislacion/espana/docs/rcl_1973_1862-2008-1.pdf


    http://ec.europa.eu/health/files/eudralex/vol-1/dir_2004_24/dir_2004_24_es.pdf

    http://www.aemps.gob.es/actividad/legislacion/espana/docs/RCL_2004_309Vigente.pdf


    http://www.aemps.gob.es/actividad/legislacion/espana/home.htm


    http://www.fitoterapia.net/biblioteca/biblioteca_ficha.php?codigo_libro=162&codigo_categoria=


    http://www.fitoterapia.net/revista/pdf/RDF9-2_Separata_Equinacea.pdf



    http://www.sandramagirena.com.ar/alimentacion-nutraceuticos.html

    ResponderEliminar
  53. De verdad, no entiendo este argumento ni la insistencia en la epidermis (que por otra parte, se renueva muy rápido y de modo impecable).

    ResponderEliminar
  54. Las imprecisiones e inexactitudes entorpecen la discusión y hacen que perdamos el tiempo en aclarar conceptos que inducen a confusión, y que en la mayor parte de los casos, reflejan la confusión de ideas de quien los emite.

    ResponderEliminar
  55. Hola Javier:

    No sé si el de la ristra de anónimos eres tú. El problema de no firmar los comentarios es que después no hay quien los identifique.

    Te agradezco las disculpas con respecto al tema de las farmacias de mi barrio. Eso sí, no sé muy bien qué es lo que vamos a denunciar. Como ya comentaba, el vender timos en las farmacias está aceptado por la ley.

    También te pido disculpas si te has sentido insultado por la comparación con Lestrade. No era mi intención ofender, y retiro lo dicho al respecto.

    Por otro lado, creo que no podemos debatir porque hablamos dos idiomas distintos. Digo esto en el sentido literal y en el figurado.

    En el literal porque, como ya te he dicho en algún otro post, tu forma de redactar es francamente mejorable: la mitad de las veces no entiendo lo que dices porque no respetas las reglas de la gramática y de la sintaxis.

    Y en el sentido figurado, porque lo que para ti es un estudio científico para mí no lo es. El aportar páginas web de asociaciones, o de grupos ecologistas, apuntes o similares, desde mi punto de vista no sirve para nada. Creo que no sabes lo que es un ensayo clínico, ni cuándo un estudio científico tiene fundamento y está bien hecho o es una chapuza (de nuevo te recomiendo "Mala ciencia"). Hacer un "experimento" sobre una muestra de siete individuos es un chiste. Algo así no se merece ser publicado ni en el Qué me Dices.

    O sea que aquí lo dejo (a ver si ahora sí), y un saludo,

    Nico

    ResponderEliminar
  56. Infito, sobre esto teneis respuesta


    NO se por que estos ultimos 2 commnets, no van a tener respuesta

    ResponderEliminar
  57. Me podrias responder Nico a los estudios de Aromaterapia y a Infito

    ResponderEliminar
  58. Agradezco las disculpas y emito similares

    ResponderEliminar
  59. Los ultimos estudios, te recomiendo los mires por lo menos, no son lo mismo, que otros anteriores

    ResponderEliminar
  60. Javier Santamaria

    Tras entrar a fondo en el "oscuro" mundo de Biblioteca Cochrane Plus, saco varias conclusiones, el principal, se me abre un mundo infinito de conocimiento

    Si este Blog, viene alguien y dice que lo natural si es bueno, si quereis rebatirle casi valdria con eso,mira Cochrane


    Conozco, las plantas medicinales que si estan consideradas como medicamentos por el sistema de salud español y sin mirar, aseguro, que salen bien paradas en Cochrane, con estudios diran son buenos



    Las plantas medicinales, La Fitoterapia, es parte de Semefarte, eso si no todas las plantas medicinales, estan validadas por Coch ( a partir de ahora )


    Si busco Plantas Medicinales, que supongo unas cualidades terapeuticas y muchos conocemos y pueden incluso estar por las casas: valeriana, harpagofito ( podria estar "admitido" este ), echinacea, siempre concluye puede ser hay algo, hay estudios que parecen indicar, pero no es valido, como "aceptado". Muchas veces por pocos ensayos, pocos pacientes, no uso de dobles ciegos ...... Eso si he visto que alguna de las actualizaciones de ciertas plantas medicinales y sigo hablando de las conocidas, son hace mas de 10 años, no hay apenas estudios, etc ....... comparados con medicamentos de sintesis, es irrisorio, los estudios ..... eso tambien puede dar una idea de lo que se valoran, dentro del sector

    ( habeis tomado Valeriana alguna vez, para intentar dormir ??? mucha gente si y creo le funciona, por que no esta "admitida" entonces, eso es de lo que me hace dudar mas )

    ResponderEliminar
  61. ( continuacion )


    Javier Santamaria


    En muchos analisis o en portales como este :


    http://portal.guiasalud.es/web/guest/gpc-sns
    ( que es lo que se recomienda al medico de familia )

    si habla de las terapias naturales, pero casi siempre como placebos y como mucho de coadyuvantes


    He hablado de Fitoterapia, de Aromaterapia, creo sinceramente si hubiese, mas estudios, estarian al nivel de la Fito, actuan muchas veces de manera analoga ( no confundir Aromaterapia, con oler, como he podido leer, en un articulo de Publico, sobre Semefarte, con alguna laguna clara y no dudo, que siendo un medio de comunicacion, como decirlo "aposta" )


    Si hay cosas interesantes como Infito, hay libros con muchos estudios de Aromaterapia, pero creo que pocas terapias mas

    De Homeopatia, ya he dado mi opinion y he escuchado parte del programa de radio, con Boiron y he flipado, eso si JM, iba con ventaja, ya que sabia lo que era "lo otro" y se habia estudiado bastante el tema, no asi el oponente



    Esto que he comentado es un poco lo que hace referencia a "terapias alternativas", como conjunto, creo hay muchisimos temas mas, Transgenicos Vs Bio, Cosmetica Bio, impactos ambientales, etc


    He "flipado", la verdad, con lo que he aprendido en pocos dias y no digo que se tenga toda la razon, jeje, si digo que dificilmente habra "aceptados", si no hay estudios y que intereses hay muchisimos y todos los conocemos la mayoria de las veces. Eso si me senti atacado rapidamente, ya que tenia varios interlocutores rapidamente, se puede ver es facil caer en el insulto y la provocacion. Lei, lo de la Fundacion Antama, siendo ademas el primer Post, que estaba y me desate bastante, pero lo que opino parece bastante claro. Pienso hay poco gente, que pueda pensar "diferente", que la persona, que lleva este Blog ( el Master, jeje ), que siga mas de 2 dias, por aqui y es una pena, pero os aseguro, es dificil y eso es una critica "a construir"


    Lamento, que se ha habido momentos en los que esto no era un debate, ni nada


    NO se manejar el tema del Nick, como bien me dijo JM, no sabia y pense me habia bloqueado,intentare volver al mio

    Personalmente entre aqui a debatir sobre el libro y se mi semantica, es patetica la mayoria de las veces, tenia el mismo tiempo que todos ( poco o nada ) y las contestaciones, eran lo primero que se te ocurre o un Link, parece pueda ayudarte. Creo mis 4 respuestas finales, si estaban bien extructuradas, pero tenia un mosqueo considerable y tras el finde, en tierras de JM, descargue


    Bueno concluyo, espero poder seguir estando por aqui, viendo que comenta JM



    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  62. Javier Santamaria


    Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, por algun particular o por el uso de la ironia

    ResponderEliminar
  63. Meter en el mismo saco aromaterapia y fitoterapia, pues tu mismo. Sobre la aromaterapia no vale la pena perder el tiempo, si alguien se cree que con un olorcito se va a curar algo allá él, las creencias son libres.

    Sobre la fitoterapia ya hablé en la entrada titulada "fitoterapia y cáncer" y "el timo de la stevia", ambas de febrero del 2011.

    ResponderEliminar
  64. Javier Santamaria


    JM, creo no conoces bien la Aromaterapia, te repito NO es olorcito, es que no tienes toda la razon todo el rato, de verdad

    Veo, que normalmente, por no decir siempre, estas con lo de tengo toda la razon, ya hable de ello, como es asi por que si. Tambien creo que conoces bastante bien ciertas aspectos, pero no cedes nada y por ejemplo en el programa de radio, se te ve super-agresivo, pocas evidencias he visto de lo contrario, pero eso no se podra cambiar facilmente


    Podrias mirar lo que dice, "la Biblia", que todo lo sabe de Biblioteca Cochrane, sobre las plantas medicinales, consideradas EFP en España, asi como en otros paises y creo es bastante importante lo que comento, que pocos estudios hay y facilmente se rechaza, no se "aceptan" facilmente. Eso si de sintesis hay millones de estudios


    Ya te digo, creo tienes algunas razones, pero hablando casi siempre fatal de los que no opinan como tu, agresivamente y como si todos fuesemos idiotas, de hecho no censuras a los que insultan y ningun razonamiento de los "otros", es valido nunca.... dando por sentado lo que dices, no contestando muchas preguntas, apoyarte por ejemplo aqui en sumar ser varias personas, etc, te pone en una posicion poco flexible y veo te cuesta todo, el reconocer una pequeña parte de lo que opinan los que no piensan como tu, acercar posturas no esta mal, no ceder y estar asi como en un pedestal, no ayuda, a tener razon





    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. "Público nos ha sorprendido con esta noticia ...... Sorpresa desagradable, mas si tenemos en cuenta que la sección de ciencias en público es de las más recomendables dentro del panorama de la prensa en España, lo que no quita que pienso que esta noticia, y sobre todo la forma de redactarla, es uno de los mucho ejemplos de como la prensa toma partido descaradamente por una postura que no tiene nada de científico y se deja el buen hacer periodístico por el camino"

    "Público

    Aromaterapia

    Basada en oler el aroma de aceites esenciales, destacan sus presuntas propiedades relajantes y revitalizantes."


    "Sobre la aromaterapia no vale la pena perder el tiempo, si alguien se cree que con un olorcito se va a curar algo "


    " ‘Aromaterapia científica’

    Sin embargo la aromaterapia según la escuela francesa es el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos, es decir que se usan incluso por vía oral para tratar o prevenir una enfermedad y sus síntomas o bien para completar un tratamiento terapéutico.


    Los únicos aceites esenciales aceptados y usados son aquellos bioquímicamente definidos o quimiotipados


    La gran ventaja es que las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales son conocidas con exactitud y están científicamente demostradas, se han realizado centenares de estudios sobre las propiedades anti-infecciosas de los aceites esenciales (Pub Med)."

    ResponderEliminar
  66. "Vary Ingweion dijo...
    Por desgracia para los que trabajamos en el campo de la fitoterapia como ciencia biomédica, aún hay mucha falsa leyenda alrededor de los remedios herbales.

    Luchamos constantemente para que no se nos compare con los homeópatas.

    Luchamos contra los que dicen que las hierbas lo curan todo. No, la fitoterapia como ciencia no pretende decir eso.

    Luchamos también contra los que dicen que todo lo natural es bueno. Me gustaría verles probar la cicuta...

    Y luchamos contra los que menosprecian la fitoterapia y la tachan de pseudociencia (para matarlos...)..."

    ResponderEliminar