miércoles, 10 de julio de 2013

Coca Cola con Stevia

Coca Cola ha anunciado que va a lanzar la "Coca Cola Life" en Argentina. Tiene la particularidad de ser de un llamativo color verde e ir endulzada con E-960 que es el edulcorante natural obtenido a partir de la estevia. Hace unos meses Coca Cola cambió la receta del Sprite en Gran Bretaña para añadir el mismo edulcorante, haciendo este llamativo vídeo donde hace referencia a que es muy natural, viene de sudamérica y se lleva utilizando desde hace cientos de años. Conviene recordar que la venta para consumo de estevia no está autorizada por tener otros compuestos con actividad farmacológica. Solo está autorizado el esteviósido como edulcorante. Tampoco es un tratamiento para la diabetes, sino un edulcorante apto para diabéticos... algo muy diferente y así es como ha sido autorizado en Europa. 



Como veis la dialéctica del discurso del anuncio de sprite no es muy diferente de la de la promoción de productos ecológicos: Naturaleza, antigüedad, tradicional, etc... Lo cual no es extraño, el comercio de productos ecológicos también está en manos de grandes empresas. 

La verdad es que la historia no deja de tener su parte divertida, como comenté hace unos meses. Resulta que durante este tiempo activistas como Josep Pamies han denunciado que no se autorizaba por la presión de las grandes empresas... y ahora que se autoriza, son las grandes empresas las primeras en aprovecharse. Me recuerda a la historia famosa del que tiene un motor que funciona con agua y que dice que las compañías del petróleo quieren acabar con su vida. Si lo tuvieras de verdad ya te habrían comprado la patente y las empresas del petróleo venderían agua. La vida funciona así, no hay aspecto de la vida en que una gran empresa no meta la zarpa, de hecho, las empresas se hacen grandes muchas veces por saber darse cuenta de lo que funciona. Por cierto... han estado luchando por legalizar la estevia y ahora que es legal beneficia a Coca Cola ¿Josep Pamies y el club de la estevia estaba a sueldo de un multinacional? o peor aún ¿Han trabajado gratis para la Coca Cola y la pérfida industria química?

PD: si te has reído o te ha gustado puedes promocionarla votando aquí. 





Votar esta anotación en Bitácoras.com

36 comentarios:

  1. Y el detallito de que la lata sea precisamente verde...

    Qué jeta tienen los de Coca-Cola, y qué poco seso tiene una gran parte de la población mundial.

    ResponderEliminar
  2. No hay aspecto en la vida en el que una gran empresa meta la zarpa, véase la alimentación y nutrición de los humanos y MONSANTO. Saludos a tu hígado, estómago y aparato digestivo en general. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la gente con esta actitud y luchas con males imaginarios propicia que no hayan más empresas.
      Por poner un ejemplo, si la Iglesia Ecolojeta no hubiera hecho campaña de miedo con con los transgénicos, en Europa ahora tendríamos PYMES en ese sector. Pero como se ha vuelto tan surrealista sólo algunas empresas con un buen músculo financiero pueden permitirse el proceso y riesgo a perder parte de la inversión.
      Parece que la secta te ha abducido, tienes grupos de ayuda para eso.

      Eliminar
    2. Su señoría, los cerros de Úbeda.

      Eliminar
  3. Hola Jose Miguel

    Casi sin venir a cuento al leer este post me he acordado de un nuevo refresco que anuncian en la tele "100% natural" solo que ese no lleva stevia sino azucar, si ves la tele seguro que has visto el anuncio, se llama laimon fresh

    la pregunta es: ¿hasta que punto puede llegar a ser natural un producto con CO2, Agua y azucar?

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La legislación que regula el uso del término "natural" es tremendamente laxa, es un todo vale. Hasta el pan Bimbo se puede etiquetar como natural.

      Eliminar
    2. pués anda que el de la leche con "calcio natural de leche"... si esos pobres diablos supieran que el calcio de forjó en una estrella..

      Eliminar
  4. Es que la Stevia es natural…

    No como el azucar… ¬¬

    (Chiste a cargo de @Clarith)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo este post. ¿Te hubiese parecido mejor una Coca-Cola con cicuta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he dado cuenta que a veces lo obvio no se entiende. Si el argumento de los defensores d ela estevia era que las gramndes empresas estaban en contra, a ver ahora que dicen.

      Eliminar
    2. Hombre, una Coca-Cola Cicuta de Monsanto sería una porquería, faltaría más. Como cualquier cosa de Monsanto y similares.

      Eliminar
    3. El día que cierren Monsanto no se que vais a hacer. Entonces Coca Cola es una compañía molona y Monsanto mala... vale ya lo pillo.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón Mulet. No sé qué haríamos ni nosotros ni el resto del mundo. Lo que alucino es cómo le cuesta tanto entenderlo a la gente... Me gustó mucho el post :-) Un saludo!!

      Eliminar
  6. Pues hoy en el supermercado he visto San Miguel Eco. Lo malo es que no me he fijado en la diferencia de precio. XDD

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dr. Mulet.
    Le ruego que haga una mínima corrección en la entrada, ya que dice que la estevia "...viene de sudamérica y se lleva utilizando desde hace millones de años..".
    Teniendo en cuenta que según el consenso actual el poblamiento humano de América no va más allá de 40.000 años, lo de millones es algo excesivo.
    Por otro lado en el anuncio de Coca-Cola dicen que se lleva usando desde hace más de 200 años, lo cual me encaja mejor.
    Un saludo y le felicito por su blog.
    Atentamente
    smit169

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de la cicuta: Si la Coca-Cola con cicuta que preguntas es de Monsanto, pues será buena. Si no, estará llena de E colis y te matará. ¿Para qué te sirve leer el blog de Mulet?

    ResponderEliminar
  9. Para los daltónicos no hay gran diferencia (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que daltonismo consiste en la incapacidad de distinguir entre la fructosa o sacarosa de la Coca-Cola wild-type (la "normal") y la mutante (o "life").

      Muy instructivo.

      Eliminar
  10. El señor Pamies está ya en otra onda, plantando Kalanchoe Daigremontiana que al parecer cura el cáncer, puedes tratarte con ésta planta y mandar a las famracéuticas y su quimioterapia a la mierda. Supongo que es otra planta de esas prohibidas y super censuradas (por eso los videos están en youtube que es un canal super secreto), además lo respalda con muchos testimonios de primera mano, que ya sabemos que tienen much más valor que cualquier estudio científico.

    http://joseppamies.wordpress.com/2013/07/04/recomendaciones-para-personas-con-cancer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pàmies está intentando hacer negocio engañando de otra manera, ya que ahora no le sirve de escusa que las multinacionales están boicoteando la stevia. Es un chalado peligroso que está arrastrando a muchos ignorantes que se fían de él por su "fama". Un saludo para Mulet.

      Eliminar
    2. No he leído mejor descripción de ese hombre en mi vida.
      ¡ Muy buena Miguel Blanco !
      Saludos

      Eliminar
  11. El marketing y la coca-cola, que se más puede agregar.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo cuál es el problema, ni que maldad han cometido los defensores de la estevia.
    Los ejecutivos de la industria alimentaria han visto una oportunidad de negocio y la han aprovechado.
    Igual que han estado comprando patentes homeopáticas, tal como anunció Muhtar Kent el 10 de Junio pasado.
    Harán negocio donde puedan, incluso riéndose de sus clientes, como en este último caso.

    ResponderEliminar
  13. jajajaajaja! La famosa compañía esta no tiene límites.

    Coca Cola: para los quimiófobos, para los dulzones, para los listos, para los tontos, para los antitransgénicos, para los proOMG, para los que se dejan engañar, para los que disfrutan el momento, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los que pretenden adelgazar con refrescos light, para los entendidos, para los listillos, para los naturópatas, para los médicos convencionales, para los químicos, para los físicos... para todos...

    "Coca Cola... usamos E-dulcorantes". Ha vuelto a los "compuestos naturales" como al principio que contenía este compuesto químico: http://0.tqn.com/d/chemistry/1/0/o/B/1/Cocaine.jpg

    En fin, me he reído un ratito con la entrada.

    ResponderEliminar
  14. Miren lo que hace nuestro "amigo" Pamies:
    mira lo que hace tu amigo Josep Pàmies a ese que sigues en facebook : Visto en el Blog de Josep Pàmies
    http://joseppamies.wordpress.com/2013/05/30/la-marihuana-no-cura/#comment-19528
    Maria Jose Cansino

    Hola Josep estoy un poco desesperada porque hace 6 meses hice un cambio radical en mi vida y de momento no tengo ninguna mejora. Ya he contactado varias veces e incluso he estado en Balaguer y me disteis tintura, tengo artritis reumatoide desde hace diez años tratándome con mucha medicación, la deje toda, empecé con la dieta alcalina,tomo plantas medicinales,también empecé hace tres meses con el mms. No me encuentro mejor es más,la analítica sale peor que nunca y sigo con mucho dolor, además algunos dedos ya se me han deformado,tengo bloqueo en pies y manos. No sé que estoy haciendo mal o si por el contrario es un proceso normal. Espero puedas ayudarme. Gracias.

    A lo que servidor responde:
    David C
    Tu comentario está pendiente de moderación

    utiliza medicina científica María. Consulta a tu médico y él te ayudará.
    Que te mejores!

    David C
    Tu comentario está pendiente de moderación

    le rogaría que publicase mi comentario en el que pretendo ayudar a Maria de su sufrimiento. Muchas gracias.

    Quizá allí no sea publicado, pero aquí lo tienen. Tengan cuidado con las recomendaciones de Pàmies, pueden generar situaciones tan desagradables y dolorosas como la que les relato.

    Confíen en la medicina científica por favor.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. La artritis reumatoide, desgraciadamente, se presta a "experimentos": no peligra la vida, a veces las mejoras no son las esperadas por el paciente, y hay mucho ignorante y estafador que se "atreve" a decir que puede curarlo. Conozco casos. Y en todos han vuelto a la medicina científica, que es la medicina, a secas. La que funciona. Lo que hace Pàmies me parece criminal (en el sentido literal).
    Bien por David C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está haciendo con el cáncer me parece tremendo también, no tiene ética de ningún tipo. Para muestra os dejo este link, con permiso de José Miguel, donde analicé ciertas recomendaciones que hace el agricultor en materia oncológica...
      http://puntodeinflexion85.blogspot.com.es/2013/07/terapia-con-plantas-anticancerigenas-no.html

      Un saludo a todos y gracias!

      Eliminar
  16. David, no deseo que haya muchas personas en situaciones similares a María, pero ojalá te cruces en sus caminos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Gracias! yo tampoco lo deseo, pero creo que gracias a estas actividades y a ciertas recomendaciones que hago por facebook en el facebook del señor Pamies y mis post se va desmontando la actividad (supuestamente) médica del agricultor, pero todavía mi alcance es bajo :(

      Un saludo Amara!

      Eliminar
  17. Según dices en tu blog: "Conviene recordar que la venta para consumo de estevia no está autorizada por tener otros compuestos con actividad farmacológica"

    Me podrías explicar desde este punto de vista farmacologico ¿que efectos primarios y secundarios tienen estos compuestos que mencionas de la estevia? ¿entonces cura alguna enfermedad o mitiga sus síntomas? ¿Algún laboratorio ha decidido usarla como medicamento o tiene unos efectos secundarios tan peligrosos que lo descartan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que si tiene actividad farmacológica no se puede autorizar como alimento, sino como medicamento.

      En este caso concreto parece que tiene actividad hipotensora.

      Eliminar
  18. Coca cola Life lleva azucar, o piensan que la cocacola puede hacer algo 100% sano, va contra sus principios...

    ResponderEliminar
  19. Me hace gracia que la gente siga pensando que algo que viene de una gran industria puede ser natural. Por definición, algo artificial es algo hecho por el ingenio humano, algo no natural. Aunque esto nos lleva a pensar que todo es natural, pues algo hecho por la mano humana será natural pues el ser humano lo es y así sus consecuencias. Quiero decir, que me parece una gilichorrada andar diciendo que si el azúcar es malo o que si el CO2 no es natural. Ays

    ResponderEliminar