viernes, 14 de junio de 2013

Actualizando la agenda

Bueno, pues el verano viene cargado de actividades. En breve participaré en:

15 de Junio: Barcelona. Escépticos en el pub "Transgénica o ecológica ¿Cual será la comida del futuro?" a las 19:45. En el centro multimedia La Papa. Calle Tapioles, 12 bajos
08004 Barcelona (Poble-sec).



27 de Junio: Madrid. Jornada de Estudio y Debate sobre ¿SON SEGUROS LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS? con el siguiente programa:

10:00
Inauguración de la Jornada.
-Bienvenida D. Miguel Ángel Garcimartín Molina. Director de la ETSIA.
-Presentación: D. Jaime Lamo de Espinosa, Presidente AEFAO, Catedrático Jean Monnet, y
 D. Pedro Urbano, Presidente FORO AGRARIO. Catedráticos Eméritos ETSIA.
10:20
Formación e información de los consumidores y de la sociedad. D. José Ignacio Arranz Recio. Presidente del Foro Interalimentario.
11:00
Seguridad sanitaria y medioambiental de los alimentos MG ¿Están justificados los miedos a los alimentos MG? Doña Montaña Cámara. Profesor Titular de Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.
11:30
Pausa Café.
12:00
¿Los alimentos funcionales son más saludables? D. Gabriel Mesquida Jaume. Dr. Ingeniero Agrónomo y Empresario.
12:30
¿Son mejores los alimentos ecológicos? D. José Miguel Mulet. Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), Universidad Politécnica de Valencia.
13:00
Valor nutritivo de los alimentos. Dr. Jesús Román Martínez. Profesor y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
13:30
Debate
14:00
Presentación de Conclusiones y Clausura.



Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Avda. de la Complutense s/n, Ciudad Universitaria. Inscripción gratuita en: secretaria@foroagrario.com.


28 de Junio: Murcia. Organizado por la recién creada Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, y con la colaboración de mi querida ARP de la que soy miembro, tengo el placer de inagurar el eeep-Murcia con la charla "Transgénica o Ecológica, ¿Cómo será la comida del futuro?". Será a las 18:30 h en Kennedy (Callejón Berruezo 3). 


1-2 de Julio. Albacete. Curso de Verano de la Universidad de Castilla la Mancha. "Escepticismo y pensamiento crítico. La ciencia ante los fenómenos paranormales o las vulgares estafas", yo participaré el día 1 de Julio a las 11:00 con una charla que lleva el título genérico de "Los Productos Naturales ¡vaya timo!". Hay que inscribirse aquí.




Pues nada, a ver si coincidimos en alguno y nos desvirtualizamos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Dr. Mulet esto debería haberlo avisado con más tiempo! Me hubiera encantado ir a la que fue ayer aquí en Barcelona pero me he enterado ahora...
    Si vuelve a concertarse algo de este tipo en esta ciudad o en agosto cerca de Denía no dude en avisarlo con mas tiempo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría acudir al seminario de escepticismo y pensamiento crítico, pero me lo impiden mis obligaciones.
    No obstante, me gustaría compartir con los lectores de este blog el siguiente enlace:
    http://www.natursanix.com/holoram-radi.html

    Si se consigue mantener la mandíbula encajada a pesar de la risa, resulta hasta didáctico:

    "1. La activación de la resonancia armónica del propio biocampo, lo que mejora la capacidad de adaptación del organismo a sobrecargas energéticas exógenas.
    2. La regeneración por biorresonancia del campo bioplásmico, evitando así que las fugas, debilitamientos y congestiones de la red energética aumenten la susceptibilidad individual a las radiaciones patógenas.
    3. Los mecanismos de adaptación al estrés físico o psíquico que incrementan la sensibilidad a las radiaciones patógenas"

    Y si vamos a la composición, podemos morir:

    Grupo I. Sustrato portador de información protectora de la matrix celular:
    Colágeno hidrolizado de pescado (PeptanTM F 5000 HD) 20 mg, Hialuronato sódico 4 mg.
    • Grupo II. Fitoterapéuticos que aportan al organismo la información adaptativa de las plantas frente a condiciones ambientales extremas, incluida la radiación: Maca extracto nebulizado 4:1 (Lepedium meyenii, raíz) 90 mg, Cola de caballo extracto nebulizado (Equisetum arvense L., parte aérea, 10% sílice) 64 mg, Milenrama polvo (Achillea millefolium L., sumidad florida, > 0,02% camazuleno) 64 mg, Aloe vera extracto seco (Aloe vera, pulpa de las hojas) 32 mg; Té verde extracto nebulizado (Thea sinensis, hoja, > 20 % polifenoles totales) 26 mg, Chlorella alga polvo (Chlorella vulgaris Beijerinck, alga entera, 2,0–2,4 CGF ó Factor de Crecimiento de Chlorella) 14 mg, Ginkgo extracto nebulizado (Ginkgo biloba L., hoja, > 24 % ginkgoflavonas) 4 mg, Celidonia polvo (Chelidonium majus L., parte aérea, > 0,6 % alcaloides totales expresados como chelidonia) 16 mg.
    • Grupo III. Moduladores de los sistemas de oxido-reducción y protección de lo efectos de radicales libres: Resveratrol (Polygonum cuspidatum, raíz, > 98 %) 5 mg, L-Glutatión reducido 4 mg, Coenzima Q10 2 mg.
    • Grupo IV. Aminoácidos de anillos conjugados y aminoácidos ramificados como infraestructura para la protección de los efectos de la radiación: Triptófano 14 mg, L-Metionina 14 mg, L-Tirosina 7 mg, Isoleucina 7 mg, L-Fenilalanina 3,5 mg, Valina 3,5 mg,
    • Grupo V. Vitaminas y minerales que fortalecen el anclaje de la energía al biocampo: Gluconato de cinc (14,35% cinc) 5 mg, Gluconato de cobre (14,44% cobre) 0,5 mg, Dióxido de silicio 0,3 mg, Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina) 0,1 mg, Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) 0,08 mg, Vitamina B12 (Cianocobalamina) 0,15 µg.

    ¿Qué os parece? ¿Funcionará junto al sombrero de papel de aluminio como protector frente a las peligrosísimas radiaciones?

    Saludos.

    ResponderEliminar