viernes, 29 de junio de 2012

Lanzamiento de la Edición de Bolsillo de Los productos naturales ¡vaya timo!

Estimados lectores:

Acaba de hacer un año del lanzamiento de Los Productos Naturales ¡vaya timo! Contra todo pronóstico (autor desconocido y tema espinoso) el libro ha funcionado bien en las librerias. Prueba de ello es que la Editorial Laetoli ha decidido sacar en edición de bolsillo sus libros más vendidos. Tengo el honor de que el mío sea el número 2 de la colección.

¿Qué vais a encontrar?:

Primera y principal: el libro en papel, porque la primera edición empieza a escasear en muchas librerías.

Segunda e importante: Un precio asequible. No puedo negar que los 16 euracos de la 1ª edición es un precio subidito. Esta edición está disponible por solo 8,50 euros ¡¡qué más quereis!!.

Tercera e imprescindible: En un año pasan muchas cosas relacionadas con los temas que trato en el libro, por eso la versión de bolsillo de Los Productos Naturales ¡vaya timo! es una edición revisada y aumentada respecto a la primera edición en papel. Esta edición incluye un prólogo inédito en el que recojo las impresiones y los comentarios que ha suscitado el libro y lo que ha representado este año para mi, junto con correcciones y actualizaciones sobre el texto que aparece en la primera edición. Qué pensabais ¿qué no iba a decir nada de lo de Fukushima, o del multazo que le cayó a Danone por la campaña del Actimel? En la edición de bolsillo lo encontrareis.


Estad atentos a mi cuenta de twitter (@jmmulet). El lunes 2 de Julio sortearé un ejemplar por la mencionada vía.


Actualización lunes 2 de Julio 10:08 a.m.: si quieres participar en el sorteo tienes que retuitear este tuit

 
Por si todavía no teneis claro si vale la pena gastaros 8,50 eurillos en este libro, aquí os dejo unas opiniones para que os iluminen:



"Para combatir mi ignorancia en materia de alimentación, leo Los productos naturales ¡vaya timo!, un libro que cuestiona los grandes conceptos de la agricultura y la ganadería biológicas. El texto es contundente y compensa la propaganda que intenta transformar una voluntad objetivamente saludable en dogmas de fe» (Sergi Pàmies, La Vanguardia)


"Ando con poco tiempo para escribir pero no quiero dejar sin reseñar lo mucho que me ha gustado el libro de nuestro amazing J.M. Mulet, “Los productos naturales ¡vaya timo!”, publicado por la editorial Laetoli. Siempre me ha parecido que pensar contra corriente es un ejercicio sano y necesario, y el libro de Mulet es la excusa perfecta para poner a prueba muchas ideas socialmente instaladas a las que no sometemos a mucha reflexión, como esa especie de culto a lo 'natural' y lo 'ecológico' frente a lo 'artificial' y 'peligroso” (Antonio Martínez Ron, Amazings)


"Los productos naturales ¡vaya timo! es algo más que un texto. Desde mi punto de vista esta obra es una auténtica declaración de guerra, una forma de decir “¡¡Basta ya!!” a un gran número de mitos y leyendas, por no decir mentiras y fraudes, que en los últimos años están haciendo mucho daño a la sociedad. Mediante un libro fácil de leer para todo tipo de lectores, y con un sentido del humor que no nos ha sorprendido a los que seguimos su blog, el autor va desmontando una a una todas las falacias existentes alrededor de numerosos temas de rabiosa actualidad" (José Manuel López Nicolás, blog Scientia).

"Si tuviera que describir Los productos naturales ¡vaya timo! con una sola palabra, ésta sería HILARANTE" (Sergio Palacios, blog Física en la ciencia ficción)


"Cierro este libro provocativo convencido de que los 'verdes', por una vez, van a tener que hablarle a la cabeza además de camelar al corazón" (José Antonio Gómez Marín, El Mundo, edición Andalucía)


"Nunca me he creído los discursos místico-filosóficos que suelen acompañar a la agricultura ecológica u orgánica. Esos métodos que alardean de no utilizar productos de síntesis y proclaman que a modo de abono emplean restos de organismos naturales. Detrás de tanta literatura bonita y algunas verdades obvias, siempre he pensado que se ocultaban cosas. Nada es evidente, ni siquiera los supuestos perjuicios que acarrean los transgénicos, que nadie ha demostrado. Desde que estoy leyendo el libro del doctor en bioquímica y biología molecular, José Miguel Mulet -- “Los productos naturales ¡vaya timo¡” (Editorial Laetoli) --, mi desconfianza ha ido en aumento. Aunque reconozco que la cuestión afecta de refilón a la alta cocina no quiero entrar en un debate para el que carezco de conocimientos" (José Carlos Capel, Blogs de El País).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

9 comentarios:

  1. Toda esta propaganda huele a timo...

    ResponderEliminar
  2. Me compre el libro hace unos meses y me lo leí en una tarde. Es un poco corto para todo lo que trata pero es mas que recomendable para las personas de a pie, pero esta resumido con maestria y muy bien escrito. Es un joyita que hay que tener y por supuesto regalar.
    Me alegra que haya tenido buena aceptacíon!!!
    Felicidades Mullet!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola JM Mulet:

    No se si es el lloc indica per dir això, però en el llibre "Biotecnologia al menú" del qual dedueix que l'autor es amic seu perquè apareix el seu llibre esmentat un parell de vegades i l'autor treballa al mateix lloc que vosté crec que hi ha un error en la primera edició d'abril de 2012 del llibre en valencià.
    En la pàgina 74 al paràgraf 6 diu "[...] com se sol fer en qualsevol treball científic seriós[...]" per el context del que esta explicant la frase no te sentit i deuria ser la contraria com per exemple "com no se sol fer en qualsevol treball científic".
    Espere no haver molestat en aquest comentari i que es rectifiqui l'error en la segona edició, si l'autor es amic seu i li ho pot comunicar.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno que lea lo que quiera, pero en lugar de intoxicarse con libros como este...tómate un tomatito de tu huerto ecológico con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, de la Sierra de Cazorla... o de Argelia si puedes encontarlo, con unas escamitas de flor de sal de Isla Cristina o de Ibiza. No hace falta mucho más.
    Creo que será mejor donar los 8,50 euros para alguna buena acción (que tenga que ver con ayudar a alguien en dificultades, en España o fuera) y dejar de perder el tiempo en leer este blog, que ya tiene sus seguidores incondicionales.
    ¡Ciao Mulet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hecho un gourmet, aunque creo que ese menú cuesta más de 8,50.

      Por lo demás, llevas ya dos comentarios diciendo que te vas. Al final va a ser que te gusta esto.

      Eliminar
    2. Lo tengo para leer este fin de semana. Si puedo sacaré algo en el blog la semana que viene.

      Eliminar
  5. Mierda!!!

    La semana pasada di con este Blog y me recorrí varias tiendas por los alrededores de Madrid, buscando el libro, hasta que lo encontré (cosa que no resultó fácil) y lo compre por esos citados 16 euros... Ahora justo una semana después anuncias la maravillosa edición de bolsillo!!! y con más contenido...

    Que suerte la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte comprado el libro y espero que te guste, por que la primera edición está casi agotada. Siento lo de que fuera justo una semana antes que saliera la ed. de bolsillo.

      Para tratar de ver algo positivo piensa que has comprado un primera edición del primer libro de un autor jóven (mas o menos). Quizás algún día sea una pieza de coleccionista y lo rentabilices como inversión ;-).

      Eliminar