jueves, 17 de mayo de 2012

Ramon Serrano hablando de transgénicos en 9/24

Dejo un enlace a una entrevista que le hicieron recientemente a Ramón Serrano, catedrático de la UPV e investigador en el IBMCP, en el programa "La Nit" del canal 9/24, como siempre, hablando muy clarito de transgénicos, de agricultura ecológica y de grupos ecologistas (o ecolojetas). Algunos titulares serían "Los europeos piensan que los transgénicos son para los animales y para los americanos", "Yo no como nada ecológico por que es más tóxico".

Podeis verla aquí.

Y os paso la última reseña que ha salido del libro "Los Productos Naturales ¡vaya timo!" en el blog de "EL Pais" Gastronotas de Capel, escrita por el crítico gastronómico Jose Carlos Capel.

PD: Pinta que el e-book está cerca. Más info en breve.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

12 comentarios:

  1. Nos ha puesto a Cataluña como ejemplo de priorización de I+D. Lamentalablemente, en la legislatura anterior sufrimos un recorte del 30% en I+D. Si no me confundo, fue el segundo sector con más recortes después de las ayudas directas a la agricultura.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vergüenza de entrevistador que no habla español, que la ciencia está para divulgarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería hablar en inglés o en chino mandarín, ¿no, compañero cosmopolita?

      Eliminar
  3. No hay quien le entienda. Vaya forma de divulgar.

    ResponderEliminar
  4. No, no es muy buen divulgador, cierto. Y no sólo en las formas (perdoneme las suspicacias políticas, pero el gobierno anterior lo hizo bien durante los 3 primeros años, y muy mal en el tres siguientes; lo comido por lo servido). Tampoco las preguntas son para tirar cohetes, claro.

    Aunque el entrevistador pregunta en valenciano, se entiende bien, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo comido por lo servido? 5,5 millones de parados, un país realmente intervenido y arruinado, recesión económica , etc... ¿Lo comido por lo servido? Yo alucino

      Eliminar
  5. Jo vaig ser un dels que va demanar que el teu llibre estigui en ebook a amazon. A veure si l'hi posen..i una mica més rebaixat de preu eh!
    Avisa quan el posin a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els teus desitjos es cumpliran. Pinta que el e-book eixirà a 4,99, i també es preparà un altra edició en paper més barata (menys de 10 euros, però el preu no es segur encara).

      Eliminar
  6. Si quieres comentar algo de la entrada perfecto, pero no voy a publicar spam de blogs conspiranoicos.

    ResponderEliminar
  7. Vi la entrevista en directo y me gustó mucho que alguien de la talla de Ramón Serrano (lo tuve de profe en una optativa en el poli) defienda una postura tan políticamente incorrecta, sin miedo a represalias académicas o a que directamente se le acuse de estar a sueldo de multinacionales.
    Aprovecho para felicitar al autor por su libro y espero que sirva para cambiar la perspectiva que tenemos en general sobre estos temas, muy "oficial", muy sentimental y muy poco científica.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no puedo verlo, se para a cargar continuamente.
    ¿Es problema de mi ancho de banda (no me ocurre con otros vídeos) o le pasa a alguien más?

    ResponderEliminar