lunes, 6 de diciembre de 2010

Miren Gutierrez: Nueva directora ejecutiva de Greenpeace.

Acabo de leer en Público el perfil de la nueva directora ejecutiva de Greenpeace. Estudió (no explicitan si se licenció, supondremos que si) magisterio y filología, y ha ejercido durante toda su carrera como periodista de diferentes agencias. Es curioso que una persona que tiene que organizar campañas de concienciación sobre el medio ambiente, o decir lo que es bueno y lo que no para su conservación, no tenga ninguna formación científica o medioambiental. Confiemos en que aprenda por el camino, o que sepa rodearse de asesores competentes, y que les haga caso. De entrada declara que es más radical que la misma Greenpeace. También me sorprende que diga que no al cementerio nuclear y proponga el desmantelamiento de todas las centrales nucleares, pero cuando le preguntan que hacer con los residuos dice que no lo sabe. Desde luego ha interiorizado muy rápido al filosofía de Greenpeace. De todas formas lo que me ha sorprendido es que impunemente declara que ha sido seleccionada entre más de 200 candidatos y que no tenía relación previa con Greenpeace. Una lástima que no de detalles del proceso de selección. ¿Los meten en una casa y los van nominando en función de los SMS como en Gran hermano? ¿Tienen que superar una serie de pruebas (carrera de lanchas, escalada de edificios emblemáticos, despliegue de pancartas) tipo supervivientes? O un argumento mas crematístico: la oferta económica ha satisfecho a ambas partes. Desde luego, si yo estuviera pagando la cuota de Greenpeace me mosquearía. ¿Cómo pueden ser que gestionen un patrimonio de 7,7 millones de euros y los militantes de base no tengan absolutamente ningún poder de decisión sobre el principal responsable de este patrimonio?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 comentarios:

  1. Estimado JM Mulet:

    Desde Greenpeace quisiéramos aclarar algunos de los aspectos mencionados en su post dedicado a Miren Gutierrez, nueva directora ejecutiva de Greenpeace España.

    Los más de cien mil socios y socias elijen cada dos años quiénes, de todo ellos, forman el consejo de Greenpeace. Ellos seleccionan quién forma la Junta Directiva y a su vez, quién preside la organización. Son personas que conforman el poder asociativo de forma voluntaria.

    Ha sido esta Junta Directiva quien ha coordinado el proceso de selección de la dirección ejecutiva. Es decir, los representantes de los socios son quienes han seleccionado a Miren Gutiérrez como nueva directora ejecutiva.

    Asimismo, el Consejo de Greenpeace, como digo, formado por 75 socios y socias, es quien aprueba y supervisa los presupuestos de la organización.

    Con ello queremos aclarar que es falsa la afirmación de que “los militantes de base no tengan absolutamente ningún poder de decisión”.

    Por último, agradecemos su interés por el perfil de Miren Gutiérrez quien, como usted comenta, aportará a la organización todo lo aprendido durante su carrera profesional como periodista. Se incorpora a un equipo firme de profesionales y expertos que luchamos cada día por la defensa del planeta, por un mundo en paz.

    Muchas gracias,

    Área de Comunicación de Greenpeace España

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaracion.

    Quedo a la espera de que comenteis que hacer con los residuos nucleares

    ResponderEliminar
  3. Aclaremos que con gran frecuencia Greenpeace obtiene personal de simples ofertas públicas de trabajo, como esta reciente que busca un director operativo en Washington y entre los requisitos no está que sea socio, simpatizante ni nada. Está capturada en Aviary: http://www.aviary.com/launch/falcon?url=http://ec2-174-129-63-115.compute-1.amazonaws.com/captures/20101228/www-greenpeace-org/screengrab-w1024h0q80r-f0924267ae13e356b4e446cb7338257c.jpg

    Greenpeace es un gran negocio, con salarios absolutamente delirantes y nunca divulgados, cada día es un mejor ejemplo de lo que no debe ser una ONG: un sitio oscuro, secreto, dogmático y dedicado al chantaje de empresas, gobiernos y personas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaracion, pero ninguna disculpa por tu parte JM, en fin, en tu linea


    Exiguiendo rectificaciones continuamente, metiendose en asuntos personales y poco mas despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos de un año después han liquidado a Miren Gutierrez de greenpeace, quizás ahora deberías pedirles a ellos explicaciones por su cese fulminante.

      Eliminar
  5. A amigo "anonimo" de JM, de los quienen Blogger, que no es nada, es decir, un anonimo


    Me puedes explicar todo esto:

    Greenpeace es un gran negocio, con salarios absolutamente delirantes y nunca divulgados, cada día es un mejor ejemplo de lo que no debe ser una ONG: un sitio oscuro, secreto, dogmático y dedicado al chantaje de empresas, gobiernos y personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo decir sobre greenpeace es que, después de ver cómo viven, no me creo nada de lo que dicen. Me gustaría saber de cuánto fue la"donación" de OSRAM para que decidieran que teníamos que cambiar la inofensiva bombilla incandescente (que gasta según los watios que tengan) por la tóxica bombilla de bajo consumo que contiene mercurio, radiaciones altamente màs nocivas para la salud; aparte de disparar la factura de electricidad. Cuanto han recibido por el cuento de las bolsas de plástico de los supermercados (se siguen dispensando igual, pero después de la estrategia de Greenpeace, las cobran. Contaminan menos si pagas por ellas? Son tan tontos que se creen lo que cualquier empresa les venda, o es que se les paga muy bien y los tontos somos los demás. Les agradezco, son embargo, que me hayan hecho investigar y darme cuenta de que Greenpeace es un timo muy bien montado.

      Eliminar