jueves, 11 de agosto de 2011

Los Productos Naturales ¡vaya timo! en la Semana Negra

Debido a la aglomeración de trabajo propia del mes de Julio, a la que se ha añadido todo el (bendito) jaleo derivado de la publicación del libro, y que estoy pasando el mes de agosto en un sitio donde la conexion a internet depende de la buena voluntad de un vecino, por lo que no estoy pudiendo actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría. Tengo varias historias medio escritas una sobre la quimica de las patatas y otra sobre un kit para detectar transgénicos. Posiblemente cuando vuelva a la normalidad de septiembre y tenga tiempo a revisarlas y contrastarlas como es debido las publicaré. De momento deciros que el 30 de Julio presente los Productos Naturales ¡vaya timo! en la Semana Negra de Gijón,  a la que llegué por obra y gracia de Mauricio José Schwarz, creador del genial blog: "El Retorno de los Charlatanes", y ha sido una gran oportunidad para pasar un rato divertido y desvirtualizar tanto a amigos de ARP como lectores del blog asturianos. Lástima no haber tenido más tiempo de compartir con ellos, pero la agenda iba apretada. Mejor que en vez de contaros lo que pasó os deje un fragmento, (gentileza de MrReivaj).


En Septiembre volvemos al ritmo habitual. El 10 de septiembre (sábado) presentamos el libro en la FNAC de Murcia, y durante este mes he contestado varias entrevistas que supongo que irán saliendo. A partir de ahora, y para no hacer los post repetitivos, iré enlazando todo lo que vaya saliendo sobre el libro en la lista de la derecha (debajo de la foto). Aunque dado que estoy ahora mismo en Galicia, no puedo resistirme en enlazar esta entrevista que me hicieron en la radio Galega.


Disfrutad de las vacaciones los que podais, que duran poco...


Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 comentarios:

  1. Moviditos días veraniegos, también óptimos para un poco de cine, ¿no? y ya que saco el tema ¿para cuando el post comentando Food Inc y la de Monsanto? Tus seguidores estamos impacientes por conocer tu opinión ;-)

    ResponderEliminar
  2. Llegarán, pero no se cuando. Primro debo encontrar el tiempo para verlos, y luego las ganas. Ya he comentado que despues de pasar tiempo documentandome encuentro impertienente que alguien diga que todo es falso por que ha visto un documental. ¿si ves "el triunfo de la voluntad" concluyes que los nazis tenían razón?

    ResponderEliminar
  3. No se trata de eso, eso ocurrirá siempre, hagamos lo que hagamos habrá gente que se crea cualquier cosa. Pero estamos unos cuantos que tampoco damos a basto viendo y leyendo de todo, a los cuales nos gusta conocer la opinión de los expertos sobre diversos temas de moda. A mí a veces, modéstamente, me toca hacer de "experto". Bueno, cuesta pero es parte de la labor de divulgación, creo, yo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, noticia al respecto:
    http://www.growswitch.com/blog/2011/07/270000-organic-farmers-sue-monsanto/

    ResponderEliminar
  5. Una preguntilla, en la entrada anterior dijiste que vendrías a Murcia el 8, pero aquí el 10. ¿Al final se queda se queda en el 10?

    ResponderEliminar
  6. Iba a ser el 8, pero FNAC propuso cambiarlo a el 10 sábado, y como a mi también me viene mejor por el tema del trabajo, así que será el 10 de septiembre sábado. ya lo anunciaré esa semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola JM!

    Por fin saco un ratito para conectarme y escribir en este verano de viajes y estudio (con alguna que otra juerguecita bien merecida, jeje).

    Estuve en la Semana Negra con mi familia escuchando la presentación de tu libro. Allí mismo lo compré (pues no había tenido ocasión hasta entonces) y fui a por la correspondiente dedicatoria.
    Fue entonces cuando creo que me confundiste con otro de tus lectores, jajaja, porque soy Álvaro, pero creo que firmo como Tato. Total, que ya sabes que la cara que le has puesto a ese otro Álvaro no es la que corresponde, pero bueno, así es esto de conocer a la gente por sus comentarios en Internet, jeje.

    El libro me ha encantado. Aunque si permites la crítica, se me quedó escasísimo en algunos apartados, como en lo referente a la energía nuclear, donde ni se mentan los residuos. Entiendo, claro, que el volumen de la colección no te permitiría mucha más profundización.
    Creo que es una semilla de escepticismo fantástica que debería haber en todo ciudadano/consumidor del mundo.

    Abrazo.
    Álvaro/Tato

    ResponderEliminar