jueves, 5 de septiembre de 2013

Participación en el libro: El Derecho agrario valenciano...

Estimados lectores. Me es un placer anunciaros que acaba de salir al mercado el libro: "EL DERECHO AGRARIO VALENCIANO Y SU APLICACIÓN A LA EMPRESA FAMILIAR AGROALIMENTARIA Y LOS USOS DEL SUELO: ASPECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS".  

El sector agrario valenciano constituye un potencial para nuestra Comunitat Valenciana. La investigación de la empresa agroalimentaria, así como los usos del suelo, se contempla en este libro desde diversas vertientes y perspectivas, como son la económica y la jurídica, recibiendo la influencia de distintas disciplinas como la agronomía, la biotecnología, la tecnología de alimentos, la organización de empresas y el derecho.

En la presente obra se tratan temas específicos relacionados con la empresa agroalimentaria por parte de diversos profesores de la Universitat Politécnica de Valencia, contando con las valiosas aportaciones de profesores de la Universitat de Valencia y de la Universidad de Zaragoza, que nos ha permitido cubrir todos los campos de estudio, y que permiten dar a conocer la investigación derivada de Proyectos competitivos.

Mi participación ha consistido en la escritura del capítulo 4º, titulado: "EL CONCEPTO DE NATURAL O ECOLÓGICO EN EL SUPERMERCADO. CIENCIA Y LEGISLACIÓN" En el que hablo de la legislación que rige el etiquetado de un alimento como ecológico y la base científica de esa regulación. Agradecer a Francisca Ramón, profesora del departamento de derecho de la UPV la coordinación del libro y su invitación a participar. Podeis encontrar más información sobre el líbro en la página de la editorial.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. Monsanto = humor:
    http://www.thedailyshow.com/watch/thu-september-12-2013/monsanto---seed-patent-laws

    ResponderEliminar